Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 28 de marzo de 2011

INFORMATICA Y REDES SOCIALES.

La gran diferencia entre la generación actual de jóvenes y sus padres esta en la Informática, en cualquier otro ámbito de la vida cotidiana creo que no hay excesiva diferencia, yo siempre he trabajado y me he relacionado con gente joven, y lo he podido hacer de "tu a tu", pero en cuanto hablamos de informática, "se me hace de noche" quiero decir que se me funden las luces, por mi trabajo siempre he pensado que tengo que sabe un poco de todo, aunque no sepa un mucho de nada, con la informática he intentado aprender lo que he podido, por lo menos para no estar en fuera de juego, aunque reconozco que me supera, es como si un legionario que es capaz de desfilar a 175 pasos por minuto, se viera superado por un Ferrari a 300 p/hora.

La primera vez que me dieron un ordenador en la empresa, (no hará mas de 5 o 6 años) en la oficina ya había ordenadores pero como es natural lo utilizaban las secretarias, para eso estaban las jerarquías, pero eso fue la complicacion de mi vida,
No es lo mismo que actualmente los jóvenes que desde muy temprano en la escuela ya empiezan a trastear el P.C. ( por cierto alguien me puede decir que significa P.C.)
Cuando vi el ordenador portátil, tenia una pequeña pestaña que había que desplazar para poder abrirlo, un poco mas tengo que llamar a los bomberos, por fin lo abrí, me lo mire y pensé y ahora como lo enchufo.
Un buen dia trabajando se me gira la pantalla del reves, asi que empece a trastear haber si lo podia solucionar, sin tener que recurrir a los informaticos, pero como es natural el ordenador es mas c..... que yo y no hubo forma, al final tuve que recurrir a mis amigos informaticos, nada mas les comente el tema me dieron una primera solucion, "LLorenç, es facil date la vuelta tu, de cabeza abajo, y todo solucionado" por suerte estaba a 500 Km. sino lo extangulo.
Bueno no os riáis mas porque pase muchas horas hasta las tantas de las madrugadas, para entender cosas tan básicas como saber lo que es un archivo o una carpeta, para que sirve el Word, el Excel, el Acces, la Power Point, el Outlook, el Arrobe Photoshop CS, o el Ilustreitor, que era un antivirus o para que servia el Win rar, sin olvidar los  Wanadoo, Yahoo,
Hotmail, Gmail ,  y el Google que hay mas que "bolets" en el campo, Google Earth, Crome, Updater, Docs, este es el ultimo que he aprendido gracias a mi profesora, y los programas como Media Player, Nero, B.S. Player, el Messenger el Ad-Aware, el C-Cleaner. el Picasa, el Spotify, el Softronic, o la Wikileaks, la Wikipedia (suerte de ella) etc.  No sigo porque es materialmente imposible acordarse de todo, realmente a estos jóvenes y los niños de ahora les admiro porque aprender álgebra, trigonometría, y todo eso, además acordarse de ese jerga de nombres y para que sirven, tiene mucho merito.

A continuación cuando ya sabes abrir un archivo, crear una carpeta, o mandar un correo, para estar al día, has de estar en las redes sociales, si no estas  en las redes, no eres nadie, es como las empresas si no tienes una Web no existes, así que ponte otra vez a estudiar las Redes Sociales.....
Puedes hacerte de un Forum con un Avatar propio, has de crear tu Blog llenandolo de gadgets, por supuesto has de hacer amigos en el Facebook, en Twitter, bueno "un mundo", todo ello virtual, nada tangible, antes se tenían Amigos, Conocidos, y Saludados, ahora son seguidores, amigos sociales, aunque no los conozcas de nada, es aquello de que los amigos de mis amigos, son mis amigos. pero lo hacen a trabes de una cosa rara que se llama Noreply...?que no sabeis que es...??? pues estáis vendidos, a enterarse toca.
Yo estoy pensando seriamente con una amiga mía que sabe de esto, crear una empresa de Asesoramiento Informático y de Redes Sociales, lo mismo que hay Assesores Juridicos, o Gestores Administrativos, porque es tan importante como estar asesorado legalmente, profesionalmente, o a las empresas gestionar los papeles de la administración, la declaración de hacienda, etc.
Pero no me invento nada, ya hay asociaciones como el RACC, que ya tienen un servicio de asesoramiento informático, luego queda el problema de entenderse con los asesores especialistas en informatica, porque el idioma es diferente, aveces es peor que el chino.....pero eso es otra cosa, para esto tendriamos que crear una academia de idiomas, aparte del Ingles o el Frances, tendria que haber una de IDIOMA INFORMATICO.

Bueno os dejo, voy a publicar este rollo en mi Blog, comunicarselo a mis seguidores a través del Facebook, y ha esperar que me contesten en el Noreply...je..je.

5 comentarios:

  1. Un gran abismo separa las generaciones actuales y las antiguas.

    Saludos,

    Cora Simple

    ResponderEliminar
  2. Llorençc, gracias por el blog y lo que cuentas. Y es verdad y muy gracioso!! P.C. es Personal Computer...

    Te dejo una información por si os interesa:

    "Si queréis algo nuevo para divertiros, hemos creado una web donde poder quejarse, contar desastres, anécdotas, "tragedias", meteduras de pata, etc, pero siempre en clave de humor. Por si os interesa, es www.lolandrock.com

    En solo unos días ha recibido muchísimas visitas. Animaos y venid!!! Pasaréis un rato muy entretenido y podréis desahogaros vosotros también de los malos ratos del día a día, de los problemas grandes y los pequeños, de los disgustos que acarrea esta crisis, las relaciones de pareja, los hijos, el jefe, la suegra... y todo de forma cómica y anónima"

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario...Lo del P.C. "ya lo intuía"...je...je.
    He trasteado por la Web que me comentas y me parece muy interesante...

    ResponderEliminar
  4. "Grasias llorenc eso q tu comentas me esta pasando ahorita, y pense que solo yo vivia esto me siento que acavo de despertar de un coma.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...