Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 21 de marzo de 2011

JUVENTUD SI..SI..

Inicio este comentario del blog, con una idea clara hablar en favor de esa juventud trabajadora, responsable y comprometida con la sociedad que le ha tocado vivir, que por supuesto no es la mejor, pero es la que les ha tocado.
Se habla mucho actualmente de la generación Ni...Ni...y es cierto sea por despecho, sea por desarraigo social, humano, o familiar, cada vez hay mas jóvenes que su manera de revelarse contra todo es ni...ni...también creo que se tendría que hacer algo mas para intentar recuperarlos en bien de la sociedad.
Pero por lo contrario, afortunadamente hay una generación de jovenes SI...Si...ya desde su adolescencia, desde las aulas de los colegios luchan cada día por superarse, por ser mejores, por situarse en la vida, la sociedad y el trabajo, renunciando muchas veces a salidas fáciles.
Personalmente lo he vivido con mis propias hijas, con sus dudas, con sus contradiciones, pero siempre con la vista puesta en el presente y en el futuro.
Mas allá del divertimento del día a día, ha estado el anelo del conocimiento, de la preparación, de la superación.
Solo ellos, esa juventud...si...si... sabe de las dificultades que han pasado, y que estan pasando para tener un lugar digno en esta sociedad, los padres les ayudamos en lo que podemos, y nadie que no lo ha pasado, sabe lo que es despedir en las escalerillas de un aeropuerto internacional a su hija, con destino a un país desconocido, a miles de kilómetros, todo para ampliar su formación y sus conocimientos, pero eso no es lo importante, lo verdadera mente importante es la determinación que tienen esos jóvenes para subir cargados de mochilas y maletas esas escalerillas, a un futuro aventurero, incierto, y difícil pare ellos.
A estos jóvenes si...si... son los que la sociedad las administraciones, los gobiernos, las empresas tendrían que ayudar darles oportunidades, no dejarlos escapar, por lo contrario tienden a superponer gente dentro de su circulo, es una lastima que en instituciones publicas y en empresas publicas y privadas circule tanto, enchufe, amigismo, y prevendas por intereses.
A esos jóvenes si...si...yo les alentaría a que no desfallezcan en sus aspiraciones, que sean persistentes, pero al tiempo que sean firmes en sus convicciones, y no se dejen ni amedrantar ni manipular, para que al final prescindan de ellos, en favor de cualquier otro con carta de recomendación.

El futuro de un país y de una sociedad moderna y avanzada esta en manos de los jóvenes formados,  y comprometidos.
No de los intereses, las recomendaciones, y los enchufes.

1 comentario:

  1. Afortunadamente cada dia hay mas jovenes comprometidos, con gran sentido de la responsabilidad...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...