Ne me quitte pas, Jacques Brel

sábado, 26 de noviembre de 2011

APATS... de IGNASI DOMENECH.


Esta entrada creo que tiene poco a comentar ni soy especialista en gastronomia, ni soy de la epoca de Ignasi Domenech, pero la gente de mi epoca ha oido hablar a sus padres de este cocinero y de estos libros.

En mi casa tenemos el privilegio de gozar de este libro una especie de Biblia de la gastronomía que no solo es una antigüedad ademas es una pequeña joya de arte.

Sabéis todos de mi admiración por Ferran Adria, pero estos grandes cocineros de hoy seguro que bebieron en las fuentes de ciencia de cocineros como Ignasi Domenech.



APATS. Es probablemente el libro mas representativo de la gastronomía en este pais.
 
 
IGNASI DOMENECH, fue a lo largo del siglo XX la figura imprescindible del mundo de la cocina, discipulo directo de August Escoffier el mejor cocinero de su epoca.


Domenech fue creador de técnicas y recetas da la alta cocina internacional, al tiempo que recuperaba platos de la cocina popular y tradicional.



* Todas las fotografías han sido escaneadas son originales del libro APATS.

Esta semana el video musical que tenga que ver con la entrada gastronomica-literaria, estava muy difil de conseguir.
He optado por una canción de The Beatles, que George Harrison dedico a su amigo Eric Clapton por su desmesurada afición al chocolate.

THE BEATLES - SAVOY TRUFFLE.

 


2 comentarios:

  1. Hola Llorenç. No lo conocía. Muy interesante.
    Moltes gracies.Luis

    ResponderEliminar
  2. !Si..!! Aquest llibre es difícil trobarà si no es en alguna de biblioteca, per Internet es pot trobar alguna cosa de Ignasi Domenech.
    Saludo lluís.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...