Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 2 de enero de 2012

EL DESPILFARRO DEL ESTADO DEL BIENESTAR.

Este no es un Blog ni de política ni de economía, por lo que no voy a caer en la trampa fácil de entrar a criticar a los políticos sobre los dispendios de este país  desde que estallo la burbuja inmobiliaria a partir de 2007, porque seria una critica fácil y en todos sitios "cuecen habas" tanto de un color como de otro.

Pero no voy a eludir la posibilidad de exponer EL DESPILFARRO de las mega-obras que se han hecho y despilfarrado en este país, cuando iban bien las cosas en lugar de invertir en economía productiva, en I+D+I, en formación, en sanidad,  en asistencia social.

Somos el país de Europa que durante un tiempo mas a crecido en el P.I.B, y curiosamente el que mas se ha endeudado, tanto las administraciones publicas, como las bancarias y las personas que también tenemos nuestro grado de responsabilidad.

Ahora aquellos que mas despilfarraban son los que mas se manifiestan y mas se indignan defendiendo el estado de bienestar, el que se tiro por la ventana cuando se tenia que haber aprovechado para invertir en crear un país con una economía solida sin dependencia hipotecando su futuro a un alto, altísimo interés personal, político y social.

Aquí tenéis una pequeña muestra de las inversiones, no soy nadie para juzgar pero cada uno de nosotros con mayor o menor responsabilidad en la sociedad tiene que pararse a pensar y aprender mucho de esta etapa que estamos viviendo.

El material procede de una Power Point anónima que me llego, tengo que decir que era un excelente trabajo por lo que he respetado textos y fotos.


3.500 MILLONES , contado por lo bajo, a lo cual se ha de añadir lo que cuesta mantener estas obras fantasmas anualmente.
No voy a comentar nada mas, creo que el trabajo habla por si solo. Este vídeo lo dice todo.
 

El vídeo musical de esta entrada esta dedicado al mundo de los negocios de la bolsa.  Con música rapera y escenas de la película WALL  STREET.



5 comentarios:

  1. En cada pueblo en cada provincia hay algún tipo de despilfarro.

    ResponderEliminar
  2. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, como nuevos ricos......

    ResponderEliminar
  3. Nos hemos endeudado hasta las cejas, sin tener nada detrás que lo avalara.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante sus entradas, Llorenc, ya hacia tiempo no le visitaba.
    Soy Maria del Mar y tengo un nuevo blog que me gustaria compartir con usted.
    Gracias siempre por sus comentarios.
    Un abrazo,
    Nor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el seguimiento, tu blog y el mio son distintos en su contenido, pero hay algo que los une esa vida propia que les damos, un Blog independientemente de su composición o calidad técnica lo que lo hace interesante es esa vida propia y personal.
      Felicidades y un abrazo.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...