Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 3 de febrero de 2012

EDIFICIO MEDIA T I C.



Edificio MEDIA TIC en BCN...Núcleo de unión entre los Clústers MEDIA y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el Distrito 22@ es un ejemplo de edificio concebido para una ciudad inteligente.
Barcelona continúa abriendo caminos en el ámbito de las ciudades inteligentes en la búsqueda y el desarrollo de la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)


Primero fue la revolución INDUSTRIAL y ahora estamos inmersos en la revolución DIGITAL. Entre 1900-1950 se construyeron las catedrales de la arquitectura: eran las fábricas, con avances tecnológicos y estructurales que crearon espacios de trabajo.

EDIFICIOS DEL DISTRITO 22@ BCN.
 Ahora, en la era de la Información, la arquitectura ha de ser una plataforma tecnológica, donde lo que importan son los bits, la conectividad, los nuevos materiales, la nanotecnología y la capacidad de dar solución a una recuperación medioambiental global. 

La Arquitectura del Media-TIC, un lugar donde el SOFT acontece HARD.

Diseñado por el Arquitecto emergente de gran proyección ENRIC RUIZ GELI, que entre los próximos proyectos de futuro está la nueva Fundación del Bulli de Ferran Adria.

Edificios proyectados por el arquitecto Enric Ruiz Geli.

El edificio de 3.572 mts.2, con una superficie construida de 23.104 mts.2. La estructura de luz, espacio, tecnología, energía e inteligencia aplicada a materiales y gestión. 
El proyecto es una arquitectura digital construida a través de procesos digitales de CAD – CAM y fue elegido como el mejor edificio del mundo en el 2011. 
En él se instalan la Universidad Oberta de Catalunya ocupando tres plantas superiores 5.000 mts.2, o la Barcelona Digital Centro Tecnológico, en la zona de la planta baja es la zona de equipamientos, restaurante, etc.


El Media TIC es algo así como la casa de las tecnologías de la innovación y la comunicación para poner al servicio del ciudadano y la empresa un equipamiento para el uso de las TIC, a la vez la formación de personas en el uso de ellas.

Para terminar le daré un giro al tema presentando un vídeo musical de un futuro gran interprete de guitarra clásica para que no sea todo tecnología punta. 


SUNGHA JUNG
Se trata de SUNGHA JUNG, el niño prodigio nacido en Corea del Sur (1.996) que se ha dado a conocer a trabes de You Tube, toca la guitarra al estilo Fingerstyle (punteo) habiéndose inspirado en Thomas Leeb el guitarrista Austriaco.

Sungha Jung - With or without you (U2)



2 comentarios:

  1. Llorenc, que interesante sus entradas y me encanto ese chico tocando guitarra. Gracias por todos sus comentarios en mi blog, jamas faltan sus delicadas palabras.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que el chico es un descubrimiento, toca de maravilla.gracias por el comentario....

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...