Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 20 de febrero de 2012

HEROES DEL COMIC


Porque sera que hay tanta gente apasionada de los Cómics, es un tipo de lectura fácil y didáctica que con sus ilustraciones consigue emocionar hace aflorar angustias y sentimientos, convirtiendo a sus personajes en verdaderos héroes.
El cómic ilustrado ha sido durante generaciones una fuente inagotable de las editoriales para enganchar a la lectura a muchos niños y no tan niños, cada semana  sus fasciculos nos introducía en un mundo fantástico haciéndonos adictos admiradores de sus héroes.
Esos héroes se han llevado a la pantalla tanto del cine como del vídeo-juego, pero sus dibujos han sido y lo son todavía autenticas pequeñas obras de arte.

Vamos ha hacer un breve repaso por algunos de ellos los mas representativos.

SUPERMAN.- El héroe que nació con el nombre de Kal-El en el planeta de Krypton, sus padres lo enviaron en una nave con destino a la Tierra cuando era niño momentos antes de la destrucción de su planeta. 
Allí fue descubierto y adoptado por una pareja de granjeros de Smallville en Kansas Jonathan y Martha Kent lo criaron y le pusieron el nombre de Clark Kent, enseñándole en un estricto código de moral.
El joven Kent comenzó a mostrar sus habilidades super-humanas que al llegar a su madurez usaría en beneficio de la Humanidad.

BATMAN.- La identidad secreta de Batman ha sido siempre Bruce Wayne, un empresario multimillonario y filantropo que después de ser testigo en su niñez de la muerte de sus padres jura venganza, dedicándose a combatir la delincuencia en Gotham City.
Disfrazado de murciélago a diferencia de otros héroes no posee superpoderes sino que utiliza su poderío físico, el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los malhechores, reside en la Batcueva y se rodea de sus aliados Robin, Batgirl, Nightwing, el oficial James Gordon y el mayordomo Alfred Pennyworth. 

SPIDER-MAN.- Como personaje ha evolucionado a medida que se han ido sumando nuevas aventuras, su origen relaciones y habilidades han ido cambiando significativamente convirtiéndose en uno de los iconos emblemáticos de cómics, películas y videojuegos, 
La identidad secreta de Spider-Man ha sido siempre Peter Parker, representando un tímido estudiante de instituto hasta convertirse en profesor, casado y miembro del grupo de superheroes Los Vengadores, llegando a ser científico perteneciente a La Fundación Futuro.

Así podríamos ir añadiendo a la lista de super-heroes una larga lista. El CAPITÁN AMÉRICA,  X-MEN,  IRON MAN,  o los clásicos CAPITÁN TRUENO,  EL JABATO,  EL ZORRO.  
 Las mujeres también tienen un lugar preferente entre las superheroes, vemos algunos ejemplos.

ELEKTRA.- Según se dice Elektra es la mujer mas letal del mundo, siendo una de las heroínas mas populares del universo Marvel, nació en una isla Griega cerca del mar Egeo.sus padres Hugo y Christina Natchios, y con un hermano mayor Orestez.
El armamento de Elektra consta de sais, shurikens, katana, y otros artilugios, aunque demuestra un gran dominio de cualquier arma en especial las de origen oriental.  Su uniforme es rojo a tiras de tela que se ata al torso, brazos y piernas, ademas de un pañuelo que cubre su melena.

LARA CROFF - TOMB RAIDER.-  Basada en el popular serie de videojuegos Tomb Raider, protagonizada por el popular personaje de Lara Croff,  interpretado en el cine por Angelina Jolie.
La película fue filmada en Angkor (Camboya) debido al éxito del videojuego, fue considerada la heroína humana mas famosa del mundo en la historia de los videojuegos por el libro Guinness de los récords.
Lara Croff presentada como una inglesa arqueóloga y aventurera, ingenua, atlética y temeraria, sus aventuras fantásticas de tipo arqueológico son comparadas a las de Indiana Jones.

XENA.-  La princesa guerrera, cuenta las aventuras de la guerrera Xena (Lucy Lawless) que tras años como temible señora de la guerra, consigue redimirse de su pasado gracias al héroe Hercules (Kevin Sorbo).
A partir de ese momento Xena hará todo lo posible para luchar por el bien y la paz, peleando contra guerreros despiadados, dioses, demonios y hasta con la misma muerte, para ello cuenta con con la compañía de la que sera su amiga fiel en todos sus viajes, Gabrielle, cuya evolución desde una campesina inocente hasta una poderosa guerrera.

Otras mujeres componen una extensa lista de heroínas de cómic.

Para terminar la entrada de esta semana lo haré con un vídeo musical que no se si decir que es una heroína pero seguro que lo que si es  una victima del éxito el glamour y la fama, de las heroínas que acaban siendo victimas.

WHITNEY HOUSTON "THE VOICE"   

La cantante y artista de Los angeles, apadrinada por la mismisima Aretha Franklim, sus cifras son impresionantes sin duda la artista mas galardonada de todos los tiempos.
2 premios Emmy,   6 premios Grammy,   30 premios Billboard Music Awards,   22 American Music Awards,   170 millones de discos y vídeos.

WHITNEY HOUSTON - I Look To You.



6 comentarios:

  1. A mi me gustaba mucho La Hormiga Atómica...

    ResponderEliminar
  2. las heroínas mujeres son mas cañeras que los hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi entender, Sr. Don Lorenzo; Superman no es un héroe, es un SUPERHÉROE pues es el único que tiene auténticos SUPERPODERES.

      En su opinión Bathman y Robin tienen una relación gai, o no; y porqué si o no.

      Saludos desde el otro lado.

      Sei Tam

      Eliminar
  3. Es posible, amigo, pero eso que importa, de todas formas como te veo muy interesado en las relaciones de los héroes y heroínas entre Xenia y Gabrielle, había una muy buena relación, también la había entre Aquiles otro héroe de leyenda y Patroclo, y asi un no parar...

    ResponderEliminar
  4. Un saludo dominical, Llorenc, deseandole una semana perfecta...Saludos y a escribir!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno...
    Me acuerdo cuando se estreno Watman en los cines y la fui a velar con una compañera del "cole", tenia unos 15 o 16 años aproximadamente
    Hace unos meses también fui a la Maquinista a ver Spiderman.
    De niña recuerdo que veía la Abeja Maya, Popeye, La Pantera Rosa, Los Pica-piedras y me apasionaban las aventuras de Willy Fog.
    También veía el hombre masa, que era de color verde, jajajaja !! lo recuerdo como si ahora mismo volviese hacia atrás y estuviese viendo la programación televisiva de antes. Me acuerdo también de la series de los Pitufos, Tintín, Erase una vez el hombre.
    Me apasionaban los tebeos de Zipi y Zape. Me los devoraba leyendo y siempre esperaba con ansias que pasaran las dos semanas para que mi padre me comprara el próximo tebeo de Zipi Zape…

    Gracias por hacernos recordar momentos así de buenos...
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...