Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 5 de marzo de 2012

THE ARTIST...OSCAR 2012.

  
Los OSCARS 2012...!Un recuerdo del pasado!

La curiosidad de este año ha sido la película THE ARTIST que ha copado las principales estatuillas, un recuerdo a las antiguas películas de los inicios de Hollywood cuando todavía se rodaba en blanco y negro, el audio era una novedad y los musicales auténticos triunfaban en la pantalla.

Es realmente gratificante ver que después de tantos años de evolución del cine, la pantalla panorámica, el 3D, los efectos especiales, el esplendor del color, todavía hoy puede cautivar una película que nos recuerda el pasado, ese pasado que marco el camino del buen cine, y del buen espectáculo.
 
Hoy vamos ha repasar los principales premios de la Academia, sera un poco monográfica pero ha sido lo que ha dado de si los premios, a excepción de la gran Meryl Streep.

El film es un homenaje al cine mudo, a una época en la que los actores se movían en blanco y negro. Es un canto al cine clásico, a la sencillez de un guión efectivo y a unos buenos actores. Una pareja que rinde culto a una precisa gestualidad a la que no hacen falta palabras para manifestar sus sentimientos, que te invitan a participar de su particular y delicado baile, una complejidad de pasos y ritmo que sólo ellos saben transformar en espectáculo. 

Este desconocido director, actor y guionista francés, de procedencia de la TV y publicidad, se popularizo con una serie de películas OSS117 sobre las aventuras de un espía francés. The Artist ha sido su gran estrellado. 

Empezó con sueños en el rugby, pero que gracias a los buenos consejos de sus entrenadores, y después de denotar que ser cerrajero en la empresa familiar no era lo suyo, decantó por la actuación, arte que hoy lo ha consagrado en los anales de la historia, pues se alzó con el máximo galardón de la cinematografía, el Oscar al mejor actor, en un codo a codo con un monstruo de la pantalla con George Clooney.

Que se puede comentar de esta actriz estadounidense, ya me impresiono en su interpretación de El Cazador con Robert De Niro, que le valió su primera nominacion.

8 Globos de oro.
2 Emmy.
2 Sindicatos de actores.
48 Películas.  
3 Oscars en Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie, y The Iron Lady.


 No podemos olvidar del artífice de la música de la película LUODOVIC BOURCE.



 El vídeo musical de esta semana es de una artista y cantante que ya consiguió en su día  dos Oscars  BARBARA STREISAND.
La gozaremos en la interpretación del tema musical de la película "TAL COMO ERAMOS" esa gran película en la que se planchaba el pelo, y en la que todavía no se si  estaba contra del mundo, o era el mundo que estaba contra ella, y que podía haber sido su tercer Oscar.


2 comentarios:

  1. Llorenc, su entrada es magnifica, como me ha gustado pues estuve frente a la pantalla del TV
    -en vivo- en la entrega del "Oscar"...Que maravilla apreciar todo el glamour y la grandiosisdad de las producciones y ver que Meryl Spreep se gano otro Oscar, despues de tantas interpretaciones fabulosos y eternas.
    Me encanto su post muchisimo. Gracias por visitarme y dejarme un lindo comentario.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS NORIS....Esto de los Oscars es de un Glamour fantástico, y este año el premio también lo es.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...