Ne me quitte pas, Jacques Brel

miércoles, 21 de marzo de 2012

VIAJAR...PERO EN TRENES DE LUJO



Os imagináis viajar por el mundo, pero no con las penurias de Willy Fog, si no con todo lujo de detalles, con la especial característica de hacerlo en tren, en esos míticos trenes de lujo auténticos palacios cinco estrellas sobre raíles,  unos viajes románticos, aventureros, míticos.

Evocando una época de esplendor del amor al lujo sin matices, desde mediados del XIX hasta las primeras décadas del siglo XX, el tren comparte con los barcos el brillo que da la fusión de la riqueza con el deleite por la diversión.

El mito de algunas de las rutas ha sobrevivido con tal vitalidad que han sido rescatadas del pasado. Otras más modernas imitan ese pasado. Pero la leyenda no siempre proviene del lujo, a veces el mayor atractivo reside en la aventura que rodea el trayecto.

Vamos ha hacer algunos recorridos por lugares maravillosos en trenes de lujo que recorren el mundo.

GHAN.   Empezamos por AUSTRALIA, el Ghan recorre Australia de norte a sur pasando por Adelaida -Alice Springs -Katherine - Darwin, con una duración de tres días.

ORIENT EXPRES.   Recorre distintas ciudades de Europa, se pueden escoger varias rutas que tenéis especificadas en el link, yo personalmente me quedo con la que empieza en Londres pasa por París y termina en la romántica Venecia.

ROVOS RAIL.  El lujoso tren que recorre África, misteriosa, y aventurera, definido como el "Orgullo de África"


PALACES ON WHEELS.   Un original viaje por la India para vivir la magia de los antiguos Maharajás.


ROYAL CANADIAN PACIFIC.   Explorar el Canadá, sentir la nostalgia asociada al romanticismo la era de la elegancia y el lujo clásico, ofrece una de las mejores experiencias en el mundo. 


THE BLUE TRAIN.   Un aura de misterio rodea el viaje entre Pretoria y Ciudad del Cabo en Sudafrica, Reyes y Presidentes han viajado en este magnifico hotel de cinco estrellas en movimiento.


DANUBE EXPRESS. A trabes de maravillosos escenarios naturales directos al corazón de ciudades como Bucarets, Estambul, Cracovia, Gdansk.


DECON ODYSSEY.   Viaje a las hermosas playas de Goa y Maharashtra, ver las fortalezas y palacios grandiosos de los Marathas y el Ashram de Osho en Pune en el Deccan Odyssey.  Su viaje en tren de lujo que trae de vuelta a la moderna ciudad de Mumbai, al final de su viaje mágico por la India. 


GLACIER EXPRESS.   Su recorrido entre montañas míticas como el Zermatt, paisajes vírgenes, profundos cañones, valles hermosos, ciudades como Davos o Sant Moritz, un recorrido en el que se llegan a cruzan 91 puentes.


TRANSCANTABRICO.   El tren de lujo mas representativo de España Su recorrido por la cornisa cantábrica entre San Sebastián y Santiago de Compostela, con unas vistas magnificas y una gastronomía excepcional.

Estos son 10 de los mejores trenes de lujo que recorren el mundo, pero en muchos países podemos encontrar viajes por el territorio a bordo de un lujoso, calmado, aventurero y gratificante tren de lujo.

Que os parecería si tras este recorrido por los  trenes  mas lujosos del mundo, al llegar a una lujosa ciudad, asistiéramos a un recital de lujo, con unos interpretes de lujo, así es que acabaremos con un vídeo de lujo...total soñar también es un lujo que todavía nos podemos permitir.


FRANK SINATRA - GENE KELLY




3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. bueno Felipe, nosotros de Castelldefels - Barcelona y viceversa. Eso si, con un buen libro de poesías en las manos.

      Eliminar
  2. Ufff !! esto no es un lujo, es un lujazo. Solo falta el barco de TITANIC !!!

    Saludos....

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...