Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 11 de mayo de 2012

ADICTOS AL COLECCIONISMO.


El COLECCIONISMO es un  fenómeno muy popular y extendido en todo el mundo, es posible que sin nosotros mismos saberlo todos coleccionamos en mayor o menor medida alguna cosa, simplemente aquello que nos agrada conservar como recuerdo.

Los hay que hacen colecciones de gran calado, casas, coches de lujo o de época, caballos, mascotas, esposas, amantes, todo lo inimaginable.

Pero abarcar este mundo del coleccionista seria tan extenso como inacabable, para ello ya existen gran cantidad de Foros de coleccionistas en general y específicos por materias.

Me vais a permitir que me refiera a las aficiones a coleccionar de algunos de mis amigos, todas ellas modestas pero meritorias, espero que no se molesten y que se lo tomen como un homenaje a su afición y tenacidad, me dejare algunos pero intentare recordar los que se que hacen alguna colección.

Voy a empezar por mi mismo, yo no colecciono nada tangible, un día se me ocurrió fotografiar y guardar todos los escudos que encuentro en los viajes, así empece una colección de fotos de escudos .

Margarita desde muy joven antes de conocerla ya coleccionaba sobres de azucares, nunca los ha contado pero tiene miles de ellos.



Matias. siempre a sido un conocedor y un aficionado a las herramientas antiguas pero se inicio en la colección de navajas y ha encontrado un mundo en la variedad estilos y procedencias.

Felipe, tal como es el, poeta, sensible e intelectual tiene una extensa y maravillosa colecciona de postales de señoras antiguas que ha ido recopilando rebuscadas entre los mercadillos, tiene un Blog INVENTARIO DE SILENCIOS dedicado a lucir esas maravillosas postales.






LLuis.  a el le gustaría coleccionar coches, y aviones de modelismo que el mismo construye, pero lo que le entusiasma es rebuscar  de botellas azules  para su colección.

Julián.  reciente he conocido que tiene una afición, seguramente mas de su señora que de el, una de las colecciones que mas adictos creo que hay, los dedales


Enrique.  me sorprendió en un viaje profesional visitando una empresa, se intereso por una vieja moto y así me entere que  coleccionaba motos antiguas que el mismo repara y acondiciona.

Joan.  que según creo debe tener una extensa colección de música en todos los formatos y de todos los estilos que por lo visto necesita una base de datos para saber que tiene y donde lo tiene.

Dídac.  tiene 5 años, y sin el ni siquiera pensar el ello, se ha convertido en un coleccionista de héroes, monstruos, guerreros y bichos raros cuanto mas raros y mas feos mas le gustan.


A partir de aquí podría considerar a amigos que coleccionan cosas intangibles pero a la que dedican mucho tiempo, os voy a poner ejemplos.


Uno ellos colecciona fotos de toldos mal instalados.
 Otro es empresario y colecciona empresas o participación en ellas.
Algunos que envidio profundamente coleccionan viajes por el mundo.
Un primo mio de Huesca colecciona proyectos de empresas.
Pero la mejor es una buena amiga que colecciona amigos, es muy gratificante y no ocupa espacio.

Bueno es broma... pero como veis se puede coleccionar de todo.

Para los amantes de las colecciones les recomiendo el  
 

Para esta semana he escogido un vídeo musical que al parecer motivaba mucho para coleccionar títulos deportivos. 
Al mismo tiempo que es un pequeño recuerdo a Pep que se nos va "momentáneamente"
Un gran grupo británico defensor de causas políticas y sociales en campañas de Oxfam o Amistia Internacional.





1 comentario:

  1. Llorenc, su entrada es maravillosa, me han gustado todas las colecciones que ha compartido. Todos tenemos alguna que otra coleccion -aparte de los suennos- que significan todo y no se hacen realidad. Pero su entrada, verdaderamente me ha encantado, su imaginacion debe coleccionar muchos artefactos y recuerdos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...