Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 29 de junio de 2012

LA TABLET DEL FUTURO....SURFACE-MICROSOFT.



EL ORDENADOR DEL FUTURO.?
Microsoft ha presentado su propia 'tablet'.... SURFACE.


La compañía ha mostrado dos versiones de este nuevo dispositivo, llamado a catapultar a Microsoft en un sector en el que parte de cero. Surface tendrá que hacer frente a retos que van desde competir a  iPad, hasta conquistar el sector empresarial.

Surface cuenta con dos modelos, uno con Windows 8 RT y otro con Windows 8 Pro. Aunque ambos modelos tienen pantalla de 10.6 pulgadas, Microsoft ha escogido distinto hardware, AMD e Intel, y parece haber enfocado cada modelo a un segmento distinto. Surface promete aprovechar las posibilidades de la interfaz Metro y destaca por sus fundas inteligentes, Touch Cover y Type Cover, rasgos que podrían diferenciar el dispositivo de la oferta actual.

Microsoft Surface tendrá la responsabilidad de demostrar que Windows 8 cumple las promesas de rapidez y agilidad que siempre ha hecho Microsoft. Además los dos 'tablets' tienen el reto de mostrar a todos los consumidores que Metro es una interfaz a la altura de los sistemas móviles actuales, adaptando el potencial de Windows Phone al mundo del 'tablet.

Después de confirmarse la llegada de Surface, las dudas se han trasladado al hecho de que pueda frenar la apuesta de otros fabricantes. Microsoft podría privilegiar su propio 'tablet' sobre los modelos de otros fabricantes, lo que haría que se frenase el interés por crear dispositivos con Windows 8. Además, si el dispositivo de Microsoft no triunfa, los fabricantes podrían decidir no confiar en el sistema y abandonar sus planes de desarrollo.

En su llegada al mercado, Surface va a tener que aguantar las comparaciones con el líder desde el principio. El iPad y sus resultados van a ser el baremo con el que se comparará a Surface para conocer sus éxito. El dispositivo de iPad se ha ganado el trono que ostenta y Surface tendrá que sumarse a la ya larga lista de dispositivos que tratan de derrocarlo.
  
La compañía ha respondido a la aclamada Smart Cover del iPad con fundas que además de proteger el dispositivo dan un valor añadido. Se trata de las Touch Cover y Type Cover, que transforman la funda en un elemento de interacción, que pueden llegar a transformar el dispositivo en un netbook, este golpe de efecto de Microsoft puede ser uno de sus aciertos, además de un elemento diferenciador.
   
Surface tiene un reto importante en el mercado empresarial, hasta el momento las empresas han sido un público discreto para los 'tablets, sin embargo, las posibilidades de teclado y Windows 8 de Surface pueden ser vitales para ganarse la confianza de ese segmento, si consigue demostrar su potencial, podría llegar a desplazar a netbook de las oficinas, lo que sería un éxito que ayudaría a consolidar a Windows 8 y a Surface.
   
En definitiva, el nuevo 'tablet' de Microsoft tiene un incierto y complejo camino por delante. Microsoft se ha jugado mucho con Surface, cuyo éxito o fracaso puede afectar en el futuro de todo el ecosistema Windows, veremos que precio de salida tiene, que capacidad de respuesta da Windows 8, como reaccionaran el resto de fabricantes al reto de Microsoft que ademas del Software fabrique su propio producto. La pelota estará en juego antes de final de año.

En este espectacular vídeo podéis ver la presentación del producto SURFACE - MICROSOFT.


El vídeo musical de esta semana tiene como protagonistas un rapero que no es nuevo pero que siempre es novedad, premio Grammy al mejor álbum de rap en el 1999, y premio Grammy en el 2001, en el 2003 Óscar a la mejor canción original.
El 18 de junio del 2010 se lanzó en todo el mundo Recovery, el hasta ahora su último trabajo  Al igual que el resto de discos de este rapero de Detroit, se ha convertido en un éxito absoluto, hasta el punto de que se han vendido más de 5,7 millones de copias, un hito en los tiempos.  El primer single que se extrajo del mismo fue Not Afraid, que ya ha sido visionado más de 300 millones de veces en YouTube.

Ya habéis descubierto que se trata de Marshall Bruce Mathers - EMINEN - Not afraid.



5 comentarios:

  1. Amigo Llorenc, Microsoft le deberia pagar por este anuncio tan fabuloso e informativo que ha traido al aire. No me canso de expresarle que sus entradas son fascinantes y me imagino el tiempo que emplea todas las semanas en coleccionar y divulgar tanta informacion.
    Muchas gracias por compartirla. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Las gracias del Surface están en su pantalla de la familia Gorilla Glass, y posee cualidades que podrán diferenciarlo del iPad de Apple, del Kindle Fire de Amazon y del arsenal de tablets Android.

    ResponderEliminar
  3. Se ha dado publicidad y anunciado su lanzamiento con mucha antelacion, ya que todavia no esta claro la fecha de su lanzamiento, supongo que es para frenar la expansion de iPad y las tablets de Android.

    Raul.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios siempre acertados. NORIS si tienes alguna influencia en Microsoft te aseguro que estoy dispuesto a negociar un trato comercial, tampoco estaría mal que me regalaran una Tablex.

    ResponderEliminar
  5. Why visitors still use to read news papers when in this
    technological globe everything is presented on web?

    Here is my weblog; professional mold removal **

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...