Ne me quitte pas, Jacques Brel

sábado, 11 de agosto de 2012

EL ARTE DE LA FOTOGRAFIA


La fotografía es el arte y la ciencia de captar imágenes usando la luz; algo así como dibujar con luz”.

El genio y la habilidad de ciertas personas, han conseguido elevar la fotografía a algo más que arte, los fotógrafos famosos actuales son un claro ejemplo de ello; además de ser capaces de captar imágenes de la realidad,  también consiguen transmitir sentimientos a través de ellas y conmovernos con sus obras. 

Algunos fotógrafos como Steve WinterDeclan McCullagh.  o Tey Ratcliff.  Los españoles Chema MadozIsabel Muñoz.  o Jordi Socias son algunos de los mas reconocidos mundialmente por sus fotografías expuestas en galerías de arte o museos.

Yo os voy a obsequiar con una pequeña selección de las mejores fotos del mundo.






La síntesis del blanco y negro.

 Explosión del color.

Una historia captada en una imagen tramsmite expresión y emoción.

Ninguna otra forma de expresión artística es tan contundente, tan profunda, tan exacta, tan cruda, o tan emotiva.

Es un instante de tiempo congelado en la memoria. 
 
Una de las más extraordinarias virtudes de la fotografía por su capacidad de captar en un instante una expresión, una emoción, un sentimiento es en los rostros. 

Una fotografía la podríamos definir como "Actitud, color, intención, detalle"…

Os voy a dejar con una Power que he convertido a vídeo para que gocéis de unas fotos extraordinarias (os recomiendo que ampliéis la pantalla para observar mejor los detalles). 


Con los años esas fotos serán valiosas para las personas, siempre nos traerá al presente un acontecer del  pasado.

Para terminar esta semana voy a escoger un vídeo  del arte de la danza clásica con un bailarín español excepcional.

Gran Premio y la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Danza de París. Premio Internacional “Benois de la Danse” (considerado el “Oscar” del ballet). Premio EMMY por su interpretación en El Lago de los cisnes. Premio Nacional de Danza.  Galardonado En el 2008 con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid y con la Estrella de la Cultura de la ciudad de Salamanca. En el 2009 el comité de la Fundación Premio Galileo 2000 compuesto por Jack Lang, Irene Papas, Irina Strozzi, Marco Giorgetti y Alfonso de Virgiliis le concede el Premio Galileo 2000 por "su talento excepcional".




6 comentarios:

  1. La fotografía no he sabido nunca como definir, es una técnica, es un arte, es la intuición el momento preciso y la situación adecuada.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira como un simple suave presión con el dedo puede captar al instante tantas emociones tantas sensaciones, tanta expresividad.

    ResponderEliminar
  3. Le felicito por el montaje de la portada, es sensacional.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo de Ángel Corella, es estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Llorenc, verdaderamente la fotografia es un arte, un don que no todos poseemos, es como todo en la vida que nos ha sido obsequiado como un toque de luz. He estado bastante ausente debido al trabajo y casi no he podido visitar a nadie. Ahora estamos acechados por el huracan "Issac" en este mismo momento esta azotando los Cayos de la Florida y por aqui ya se sienten los vientos y hay mucha lluvia.
    Gracias por compartir tanta belleza y el video es bellisimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, espero que el huracán no te afecte demasiado.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...