Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 14 de septiembre de 2012

BIBLIOTECAS DEL MUNDO.



Bibliotecas las hay en todos los países, en todas las ciudades y en cada pueblo.  Lo cierto que todas cumples su cometido de asesorar a quien lo requieran para sus conocimientos, o sus estudios.

Pero hay Bibliotecas que son algo mas que meros almacenes de tomos de libros y de información, son autenticas maravillas autenticas obras de arte, hoy os voy a mostrar algunas de ellas.

*Biblioteca Angélica, Roma (Italia)

*Biblioteca Sainte-Geneviève, París. (Francia)


*Biblioteca de la abadía de Waldassen en Baviera(Alemania). 

No puedo ir definiendo cada una de ellas porque seria larguísimo para una entrada en el Blog.  Tenéis los enlaces que podéis consultar de cada una de ellas con todo lujo de detalles, os dejo foto de ellas para que os recreáis.

Para finalizar esta visitas a las Bibliotecas de Europa no dejare de incluir la Biblioteca Nacional de Madrid y la Biblioteca Nacional de Catalunya.
En este interesante vídeo explica los orígenes de las bibliotecas.



Llegamos al final y el vídeo musical de esta semana ha de tener un cierto aire intelectual, por lo que os voy a dejar una vieja y bella canción interpretada por grandes cantantes como ERIC CLAPTON, PAUL McCARTNEY, BILLY PRESTON, ANDY FAINWEATHER-LOW, entre otros.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...