viernes, 21 de septiembre de 2012

EL INHOSPITO VALLE DE LA MUERTE



Esta entrada al Blog, reconozco que se me ocurrió leyendo la insólita noticia que en un lugar de la tierra se había batido el récord de calor en el mundo y de todos los tiempos 57º centigrados, inmediatamente me puse a recabar información sobre ese lugar del mundo donde se llega a esta temperatura infernal.

Se trata de un lugar en California (EEUU) llamado EL VALLE DE LA MUERTE. 

Es uno de los lugares mas extremos y extraños del mundo, existe un lago seco de superficie resquebrajada conocido como "Racetrack" en donde ocurre un fenómeno muy extraño, el lecho seco del lago casi perfectamente plano, es el escenario de un fenómeno curioso: grandes rocas de un peso considerable se desplazan sin que nadie haya visto de qué modo, dejando extrañas huellas sobre la superficie. 

La superficie del lago es una especie de barro seco, que con la lluvia suele transformarse, la hipótesis más sólida sobre las causas del fenómeno puede ser debido simplemente de la combinación de lluvias fuertes, una superficie resbaladiza y fuertes vientos que alcanzan en ocasiones para desplazar rocas de más de 300 kilos. 

La zona del Valle de la Muerte tiene una anchura de entre 6 y 26 km, cerca de 225 km de longitud, y en partes está por debajo del nivel del mar (en el punto máximo 86 metros por debajo). 

Tal como hemos comentado es famoso por sus temperaturas extremas (registra la temperatura más alta de EEUU, superiores a 50º). recientemente superada, en la zona es prácticamente imposible observar vida, rodeada de elevaciones montañosas multicolores y con una superficie chata cubierta con arena blanca es de una belleza muy inusual. 

Existe un pueblo fantasma de buscadores de oro que llegó a tener 7.000 habitantes en su época dorada BODIE, es un auténtico pueblo
minero abandonado,  siendo la más grande de las ciudades fantasmas de California.  
Su historia es la de una ciudad ligada a una mina de oro. en los 5 años siguientes al descubrimiento del yacimiento dicen que había más de 60 Saloons en la calle principal,  tenía imprenta, iglesias, escuelas, bancos, tiendas…una auténtica ciudad donde se vivía la vida del SALVAJE OESTE AMERICANO.

En este vídeo podéis admirar este paisaje insólito, donde las temperaturas lo hacen único en el mundo.



Esta entrada requiere un vídeo musical apropiado, y esta vez ha sido fácil escogerlo, por supuesto ha de ser un tema country, un tema deliciosamente interpretado a dúo magistralmente por dos de los cantantes country mas populares del mundo. el de Houston (Texas), ella de Sevierville (Tennessee)







2 comentarios:

  1. Hola Llorenç cada dia te superas más...recuerdo que estuvimos ya hace 10 años!!! en Death valley y en el hotel el calor era horrible. Había una piscina y nos tiramos de cabeza...el "quemazón" fue terrible.
    Felicidades

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Amigo Llorenc, esta entrada es increiblemente interesante! He escuchado acerca del Death Valley y es cierto que ocurren esos calores insoportables y agotadores. Pero aqui, en la Florida, tambien han habido muchos calores al igual que cambios de tiempos bruscos: lluvia con relampagos y truenos, calores y hasta tuvimos cerca a un huracan el mes pasado.
    El video de Kenny Rogers, es bellisimo, su voz inigualable. Yo lo vi en un concierto hace annos, y es un formidable "showman" y verlo en persona y escuchar su voz fue impresionante.
    He estado un poco alejada, he tenido mucho trabajo y no he podido visitar a los amigos como deseo. Pero aqui estoy saludandolo y deseando este bien. Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...