Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 26 de octubre de 2012

ESTRELLAS DE HOLLYWOOD.


En la anterior entrada hablábamos de los orígenes del cine mudo en blanco y negro a través de  cómicos de leyenda.  Hoy os propongo hablar del cine actual con tres estrellas de Hollywood,  así como hablar de cómicos en los inicios del cine era fácil de escoger puesto que los tres probablemente han sido los mas importantes de la historia, en el panorama actual escoger tres estrellas es mas difícil por la cantidad y variedad de grandes actrices que pasan y han pasado por la escena, desde las míticas Greta Garbo, o Katharine Hepbrun, pasando por Marilyn Monroe, hasta llegar al momento actual con Angelina Jolie, o Demi Moore.

Gustos los va haber para todos, pero yo me he decantado por tres de mis favoritas.

ANDREY HEPBURN  -  JULIA ROBERTS  -  MERYL STREEP

Sus biografías son largas y extensas y casi todos las conocéis por lo que os evitare el tener que leerlas, os las dejo en los Link.


HANDREY HEPBURN. El glamour, la finura, la elegancia, la ternura.  Oscar a la mejor actriz en la película Vacaciones en Roma (1.953), quien no la recuerda en May Fair Lady, Sola en la oscuridad, Charada, Historia de una monja, Sabrina, o Desayuno con diamantes. 

 

JULIA ROBERTS.  Expresiva, temperamental, cautivadora, exquisita, capaz de hacerte disfrutar con una comedia, como emocionarte con un drama.  Oscar a la mejor actriz en Erin Brokowich (2.000) la recordais en Durmiendo con su enemigo, Elegir un amor, La boda de mi mejor amigo, El informe Pelikano, o en la película mas vista de las ultimas décadas y que ha todos nos emociono Petty Woman.

 

MERYL STEEP.  El señorío, el carácter, la personalidad, probablemente la mas importante actriz de las ultimas décadas. Oscar en tres ocasiones Kramer contra Kramer (1.979) La decisión de Sophie (1982) The Iron Lady (2011), todos la tenemos presente en innumerables películas, El cazador, Los puentes de Madison, El diablo vestido de Prada, Memorias de África, o Mama mía.



Espero que estos pequeños tastos de cine os anime a ir a ver una película de alguna de estas grandes actrices.

El video musical de esta entrada podria escoger Moon Rive la cancion de la pelicula Desayuno con diamantes o Mamma mia el gran exito de Abba que dio lugar a pelicula musical. Pero no he podido resistir la tentacion de escoger el tema musical de Petty Woman cantada por su creador Roy Kelton Orbison (Vernon - Tennessee) cantante y compositor con aires de roc y country que en algunas ocasiones me ha recordado a Elvis.



1 comentario:

  1. Amigo Llorenc, esta entrada habla por si misma
    y no hay nada que yo pueda agregar mas que su inmensa contribucion al cine american. Todas esas actrices de alto rango, brillan a toda hora.
    Me ha encantado toda la entrada y los videos...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...