viernes, 23 de noviembre de 2012

RIO DE JANEIRO...JJOO - 2016.


RIO DE JANEIRO (Brasil) Es de esos lugares en el mundo donde todo parece un sueño, grandes y preciosas playas, lugares y paisajes maravillosos, fiestas y carnavales de los mas exuberantes del mundo, y el deporte rey su majestad el Fútbol, con una selección mítica que siempre ha sido de las mejores del mudo y de donde han salido los jugadores mas míticos.

Claro que no todo son "flors i violes" también existe un Rio donde la triste imagen de las favelas esta presente. Pero Brasil es de los países de moda por su economía emergente, es el país de destino de muchos de nuestros universitarios que no encuentran su salida profesional en su propio país. 

Ello se ve reforzado por los próximos JJOO 2016 en Rio de Janeiro, y ademas el campeonato mundial de fútbol 2014. La construcción de las infraestructuras necesarias para tales eventos son descomunales como todo lo que conlleva el espectáculo mas grande del mundo los JJOO.


Ello ha impulsado el diseño de diversos planes y proyectos que incluyen la adecuación y construcción de infraestructura y de diferentes equipamientos; no solamente deportivos, sino también destinados al desarrollo de actividades complementarias como complejos turísticos, hoteles, centros comerciales y de entretenimiento, entre otros, que deberán ejecutarse con celeridad en los próximos cuatro años.

En este contexto, se previsto la proyección de una torre de observación, en la isla de Cotinduba, como uno de los nuevos edificios más representativos del Complejo Olímpico el  Solar City Towerque que cumpla con las funciones propias de un equipamiento deportivo y que también se erija como un símbolo de bienvenida a todos aquellos visitantes que lleguen a Río, por vía aérea o marítima.

La Torre se desarrolla a partir de una estructura vertical, que consta de varios paneles solares ubicados en su parte inferior que recogen la energía solar durante el día, la energía generada en este proceso permite la producción de electricidad suficiente para que el edificio pueda funcionar en el día igualmente para iluminar la torre y todo el sector durante la noche.
El Solar City Tower también incluye otras características. Anfiteatro, auditorio, cafetería y tiendas son accesibles en la planta baja, desde el que accede también al ascensor público
Conducirá al visitante a diferentes observatorios, así como una plataforma retráctil para la práctica del puenting.
En la parte superior de la torre se puede disfrutar de todo el paisaje que rodea la Isla, donde se llevará a cabo, así como la caída de agua generado por cualquier sistema que integra la ciudad solar de la torre, por lo que es un punto de referencia para los Juegos Olímpicos de 2016 y de Río de Janeiro.
La torre se puede tener acceso es a través de una plaza urbana y el anfiteatro 60 metros sobre el nivel del mar, que puede ser utilizado para reuniones sociales y eventos.
Una cafetería y la tienda están en el lado del Océano Atlántico de la torre de 105 metros, detrás de la cascada, y tendrá “vistas espectaculares”, según los arquitectos.
El piso superior tiene una plataforma de observación con vistas de 360 grados de Río y el océano, mientras que el nivel de 90.5 tiene una plataforma de bungee retráctil para los ávidos de emociones.



Para terminar el vídeo musical podría ser perfectamente la ya considerada canción oficial de las olimpiadas de Rio 2016. Pero he preferido presentaros un joven cantante brasileño con mucha fuerza que se hizo muy popular con esta canción.

GUSTAVO LIMA...Balada Boa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...