Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 8 de noviembre de 2012

MIS QUERIDAS 100 ENTRADAS AL BLOG.

Hoy el Blog esta de celebración, celebra las 100 primeras entradas. Ni yo mismo podía creerlo cuando lo inicie por puro entretenimiento llevado por mi afición a contar cosas.

Primero creo que es justo que hoy tenga un recuerdo a la persona que me ayudo y me animo, porque también es un pequeño triunfo para ella.   
Fue el 24-1-2011, gracias al interés que despertó entre mis queridos amigos que inicie la andadura, poco a poco fue adquiriendo cuerpo y personalidad propia.
Después de 22 meses es todo un reto poder tener una notable aceptación básicamente entre mis amigos, conocidos y saludados llegando a las 100 entradas con una periodicidad semanal y con gran variedad de temas (excepto política y fútbol) 

Casi 44.000 visitas. 3.500 en el último mes. Las entradas más vistas: 
Aunque varían creo que son las que se mantienen siempre en los primeros puestos.

Para celebrarlo podría haber escogido cualquier tema espectacular, pero he preferido dejarlo para la próxima entrada. 
En esta la centenaria me voy a atrever contaros como confecciono una entrada al Blog.
Algunos de vosotros sabéis mucho más que yo de Blogs, otros ya tenéis uno propio, pero una gran mayoría de amigos siempre que me hablan del Blog se interesan por como lo realizo y el trabajo que representa, creo que debo dedicárselo a ellos y así satisfacer su curiosidad, a los que ya lo conocéis este proceso perdonar la pedantería, quizás cuando llegue a las 1.000 lo celebrare de otra forma.
 EL DECÁLOGO DE MIS QUERIDOS CUADERNOS.
1º ESCOGER EL TEMA. El momento clave, de que hablare en la nueva entrada, las fuentes pueden ser de lo más variadas una amistad, una afición, un viaje, pero la gran mayoría son noticias puntuales que a veces son grandes acontecimientos pero pueden ser pequeñas y recónditas noticias reseñas de prensa.
2º BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN. Una vez decidido el tema hay que ponerse a trabajar en Internet, prensa, libros, amigos,  para recabar información.
3º RECOPILACIÓN DE DATOS. Hacer una búsqueda de fotos relacionadas con el tema, (que a veces resulta problemática porque hay quien se ha enfadado por alguna foto protegida, cosa que nunca he entendido porque si está colgada ya es de dominio público). Seleccionar vídeos relacionados, esta es la labor más entretenida para decidir que vídeo/os son los más apropiados y guardar los enlaces, texto, datos, estadísticas, y todo lo que pueda aportar de interés.
4º PLANTEAR EL ARGUMENTO. No se trata solo de explicar sino como explicarlo de forma resumida y didáctica, con la aportación del material, texto, fotos, vídeos, datos, etc.
5º ESTRUCTURAR LA PRESENTACIÓN.  Como mostrar la presentación, el texto, donde se colocan las fotos y los vídeos, de que tamaño,  para que todo ello quede de la forma más visual y más atractiva al lector. 
6º MONTAJE DE FOTOS. Mediante Power-Point hacer un montaje a medida, retocando y dándole los efectos apropiados a la composición de fotos agrupadas para cada comentario.
7º LA PORTADA. O foto de cabecera de la entrada, es muy importante porque aquella que será la imagen del tema, para ello recorro a montajes lo más originales y expresivos posibles utilizando en ocasiones el Photoshop y la Power-point.
8º EDICIÓN DE LA ENTRADA. Abrir la página de la nueva entrada del Interface del Blog y empezar a colocar todas las piezas, titulo, foto portada, textos, fotos, vídeos, como si se tratara de un puzler. Es posiblemente la tarea más delicada porque Blogger es un poco inestable y cuanto más experiencia menos problemas, lo mejor es hacerse un guion que sepas que  funciona e ir aplicando minuciosamente.
9º APLICAR LOS ENLACES. Seleccionar nombres, lugares o cuestiones importantes, buscar en Internet las Webs relacionadas sean biografías, lugares, etc. para crear un enlace a una Web que amplié la información.
10º EL VÍDEO MUSICAL. Para terminar la entrada tengo la costumbre de colocar un vídeo que tenga alguna cierta relación con el tema de la misma, para ello hay que pensar en el tema o el interprete hacer la búsqueda en Internet y adjuntar el vídeo con la explicación en la entrada.

Una vez terminado el montaje queda hacer las páginas complementarias del Blog.
1º Colocar foto y enlace de la entrada en la Pagina ENTRADAS EDITADAS AL BLOG.
2º Colocar foto y enlace del video musical de la entrada en la Pagina VÍDEOSMUSICALES DEL BLOG.
3º Para rematar la vistosidad de la entrada yo tengo la costumbre de variar el fondo de la misma según el tema. Para ello hay que buscar una foto que la relacione, si hace falta manipularla con la Power o el Photoshop, y dimensionarla a la medida de la página.
Por ultimo repasar varias veces la entrada, porque cada vez que se repasa se encuentran fallos que hay que rectificar hasta PUBLICARLA…  hacer un e’mail original para que pique la curiosidad y... que la disfrutéis.
Para terminar de celebrarlo lo voy a hacer con un vídeo musical country autentico de los que a mí me gustan y lo haremos con esta artista que es del más puro estilo Nashville-Tennessee… 




5 comentarios:

  1. Moltíssimes felitats per aquestes 100 meravelloses entrades.

    Tal com tu ja expliques, si vols fer una bona feina, has de treballar de valent. Com tot en la vida.

    Encara que no poso mai comentaris, has de saber que sempre segueixo les interessants entrades d'aquest blog.

    T'animo a que segueixis endavant i aviat celebrarem les 150.

    Felicitats altre cop.

    Antoni Planas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Llorenc, que explicacion, Dios mio,que maravilla su entrada, yo jamas seria capaz de construir un blog como el suyo. Me ha encantado todo su esplendor. Muchas gracias por compartirlo en espiritu y verdad. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Graciàs Toni, però la bona feina es la que feu els/las professors com tu amb alumnes tan tropes com jo...
    Lluís...mes activitat que a tots en agrada gaudir dels bons restaurants que ens recomanes...
    Noris...Tu Blog, es extraordinario porque tiene alma....

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...