domingo, 30 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN EL MUNDO.

La Navidad es la fiesta cristiana mas importante del año, aparte de su significado religioso es una fiesta que a traspasado fronteras y se ha implantado en todo el mundo para convertirse en una festividad mágica llena de luz, ilusión y esperanza donde las familias se reúne en torno a los seres queridos para hacerse regalos muestra de su estimación.  
Es sin duda la fiesta preferida de los niños de todo el mundo, primero Papá Noel, y posteriormente los Reyes Magos de Oriente colman  las ilusiones de los mas pequeños.

Vamos a hacer un reducido repaso por distintas partes del mundo donde aunque se celebre de forma distinta siempre hay un denominador común la luz y la ilusión.

ANTIPODAS...La Navidad bajo el sol.
Los habitantes de Australia o Nueva Zelanda celebran la Navidad de forma similar a nosotros, la gran diferencia es el tiempo mientras que en el hemisferio norte es invierno en Oceanía las navidades no son blancas ya que están en pleno verano con temperaturas que oscilan entre los 25º y los 30º lo que las hace especialmente peculiares. 
AUSTRALIA
PAÍSES ESCANDINAVOS...El hogar de Papá Noel.
Para los niños escandinavos el punto culminante de las fiestas es la llegada de Papá Noel al que llaman Joulupukki. Vive en con su esposa y su equipo de gnomos en el cerro de Korvantunturi, en Laponía, se le puede visitar todo el año en su taller de regalos en Rovaniemi en el Circulo Polar Ártico. 
LAPONIA
ALEMANIA...Navidad con San Nicolás.
El dia 6 de Diciembre los niños reciben la visita de San Nicolás, pero hasta el día 24 no se abren los regalos que se escenifica con el sonido de una campanilla.  Sin embargo en el sur de Alemania, Suiza o Leichestein llega tambien Der Weihnachtsmann (Papá Noel) aunque cada vez mas tiene mucho protagonismo el Christkindl (Niño Jesús)
STUTTGART - ALEMANIA
ORIENTE...Fiestas exóticas.
En Japon no hay tradicion cristiana, la Navidad es una de tantas costumbres culturales procedentes de  occidente, siendo totalmente comerciales
Curiosamente el día 24 es el Día de los Enamorados. A diferencia de nosotros no es un día especial para pasarlo con la familia, aunque se acostumbran a hacer obras de caridad, cuidar a enfermos o ancianos.
TOKIO - JAPÓN
SUDAMERICA...Mezcla de culturas y razas.
En los paises latinoamericanos tienen un elevado sentido religioso y ello se transmite en la Navidad. La tradicion de adornar casas y calles es con pesebres y belenes del Niño Jesús y los Reyes Magos, es la culminación de la fiesta, aunque también esperan la aparición del Viejito Pascuero (Papá Noel) aparezca con regalos para todos.
ARGENTINA - Messi.
ESTADOS UNIDOS...El arbol de Navidad.
la época navideña empieza con el Día de Acción de Gracias el tercer jueves de Noviembre, como en otros países la Navidad se vive con los amigos, la familia para compartir regalos y presentes. La ceremonia de preparar el árbol es el gran evento familiar, incluso los adornos tienen un significado especial,  los cuales se van coleccionando para poder colgarlos del árbol ese día, muestra de la importancia del árbol de Navidad es el monumental árbol que se planta delante del Rockefeller Center. 

ROCKEFELLER CENTER - NEW YORK CITY

Para terminar la vuelta al mundo por Navidad nada mejor que con una bellisima canción haber si mejora el mundo en el 2013.   
JOHN LENNON - Happy Christmas.




2 comentarios:

  1. Has hecho un buen trabajo, me ha gustado mucho. Mis mejores deseos para el nuevo año. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos para el nuevo año. esperemos sea un buen año aunque el numero no sea muy alagueño...Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...