Ne me quitte pas, Jacques Brel

miércoles, 21 de marzo de 2012

VIAJAR...PERO EN TRENES DE LUJO



Os imagináis viajar por el mundo, pero no con las penurias de Willy Fog, si no con todo lujo de detalles, con la especial característica de hacerlo en tren, en esos míticos trenes de lujo auténticos palacios cinco estrellas sobre raíles,  unos viajes románticos, aventureros, míticos.

Evocando una época de esplendor del amor al lujo sin matices, desde mediados del XIX hasta las primeras décadas del siglo XX, el tren comparte con los barcos el brillo que da la fusión de la riqueza con el deleite por la diversión.

El mito de algunas de las rutas ha sobrevivido con tal vitalidad que han sido rescatadas del pasado. Otras más modernas imitan ese pasado. Pero la leyenda no siempre proviene del lujo, a veces el mayor atractivo reside en la aventura que rodea el trayecto.

Vamos ha hacer algunos recorridos por lugares maravillosos en trenes de lujo que recorren el mundo.

GHAN.   Empezamos por AUSTRALIA, el Ghan recorre Australia de norte a sur pasando por Adelaida -Alice Springs -Katherine - Darwin, con una duración de tres días.

ORIENT EXPRES.   Recorre distintas ciudades de Europa, se pueden escoger varias rutas que tenéis especificadas en el link, yo personalmente me quedo con la que empieza en Londres pasa por París y termina en la romántica Venecia.

ROVOS RAIL.  El lujoso tren que recorre África, misteriosa, y aventurera, definido como el "Orgullo de África"


PALACES ON WHEELS.   Un original viaje por la India para vivir la magia de los antiguos Maharajás.


ROYAL CANADIAN PACIFIC.   Explorar el Canadá, sentir la nostalgia asociada al romanticismo la era de la elegancia y el lujo clásico, ofrece una de las mejores experiencias en el mundo. 


THE BLUE TRAIN.   Un aura de misterio rodea el viaje entre Pretoria y Ciudad del Cabo en Sudafrica, Reyes y Presidentes han viajado en este magnifico hotel de cinco estrellas en movimiento.


DANUBE EXPRESS. A trabes de maravillosos escenarios naturales directos al corazón de ciudades como Bucarets, Estambul, Cracovia, Gdansk.


DECON ODYSSEY.   Viaje a las hermosas playas de Goa y Maharashtra, ver las fortalezas y palacios grandiosos de los Marathas y el Ashram de Osho en Pune en el Deccan Odyssey.  Su viaje en tren de lujo que trae de vuelta a la moderna ciudad de Mumbai, al final de su viaje mágico por la India. 


GLACIER EXPRESS.   Su recorrido entre montañas míticas como el Zermatt, paisajes vírgenes, profundos cañones, valles hermosos, ciudades como Davos o Sant Moritz, un recorrido en el que se llegan a cruzan 91 puentes.


TRANSCANTABRICO.   El tren de lujo mas representativo de España Su recorrido por la cornisa cantábrica entre San Sebastián y Santiago de Compostela, con unas vistas magnificas y una gastronomía excepcional.

Estos son 10 de los mejores trenes de lujo que recorren el mundo, pero en muchos países podemos encontrar viajes por el territorio a bordo de un lujoso, calmado, aventurero y gratificante tren de lujo.

Que os parecería si tras este recorrido por los  trenes  mas lujosos del mundo, al llegar a una lujosa ciudad, asistiéramos a un recital de lujo, con unos interpretes de lujo, así es que acabaremos con un vídeo de lujo...total soñar también es un lujo que todavía nos podemos permitir.


FRANK SINATRA - GENE KELLY




lunes, 19 de marzo de 2012

FORMULA 1...LLEGA EL ESPECTACULO.


La FORMULA 1 - Ha comenzado, el espectáculo esta servido.
La Formula 1  es sin duda uno de los mayores espectáculos del mundo, en ocasiones se la ha denominado como "El circo de la Formula 1" como no es posible comentar muchas cosas porque 
1º todo el mundo sabe mucho mas que yo del mundo del motor, 
2º que con el rugir de los motores en vuestros tímpanos por mucho que queráis no me vais a oír.

Por tanto esta vez voy a comentar poco, mejor dejaros con unas fotos y unos vídeos espectaculares para que disfrutéis del espectáculo.

Las noticias, los pilotos, del 2012.


El actual campeón. SEBASTIAN VETTEL - 2 campeonatos del mundo, 21 victorias, 30 poles, escudera. RED BULL.

El primer vencedor este año JASON BATTON - 1 campeonato del mundo. escuderia Mc LAREN.

El aspirante, la esperanza Española. FERNANDO ALONSO - 2 campeonatos del mundo, 27 victoria, 20 poles, escuderia FERRARI.

La nueva oportunidad. PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA con la escuderia HRT.

Los 10 mejores adelantamientos de la FORMULA 1

El vídeo musical de esta semana como no puede ser de otra manera ha de ser a ritmo trepidante como la formula 1.  Por lo que os he preparado una exhibición de este músico, cantante, compositor, pianista y baterista excepcional de Inglaterra... PHIL COLLINS en un solo de batería acompañado de sus amigos a ritmo excepcional, que si sois capaces de aguantar hasta el final no os garantizo que podáis dormir por la noche.



lunes, 12 de marzo de 2012

EL MODERNISMO.

 
El Modernismo es un estilo principalmente arquitectónico, aunque también se desarrolla en las otras artes plásticas (pintura y escultura),  en el diseño y las artes decorativas,  Los pintores modernistas más conocidos (Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Joaquín Sunyer, Hermenegildo Anglada Camarasa, todos ellos muy unidos a la vanguardia de París, tuvieron en la taberna Els Quatre Gats su lugar de reunión donde fue participe Pablo Ruiz Picasso.


 Fue una corriente general que surge en toda Europa (denominada en cada país como modernismo, art-nouveau, jugendstijl,  sezession, etc. 

La arquitectura modernista en Cataluña adquiere una personalidad propia en la Exposición Universal de Barcelona (1888) y la Exposición Internacional de Barcelona (1929) con los arquitectos modernistas (Domenech y Montaner, Puig y Cadafalch, Enric Sagnier, y el más universal Antonio Gaudi.) , tambien en España en ciudades como Comillas, Novelda, Astorga, Melilla o León encontramos muestras del modernismo.
El modernismo es en esencia un conglomerado de detalles y filigranas que conforman un conjunto arquitectónico, los detalles son los que resaltan la belleza y espectacularidad de las obras.


Encontrar un vídeo musical relacionado con el modernismo es difícil, pero voy a escoger por primera vez en el Blog a un cantante que en parte lo he cuestionado, pero que no podemos negar que ha sido el canta-autor mas importante en las ultimas décadas.
JOAN MANUEL SERRAT, en el que creo su momento estelar como artista cantando a ANTONIO MACHADO en CANTARES.





lunes, 5 de marzo de 2012

THE ARTIST...OSCAR 2012.

  
Los OSCARS 2012...!Un recuerdo del pasado!

La curiosidad de este año ha sido la película THE ARTIST que ha copado las principales estatuillas, un recuerdo a las antiguas películas de los inicios de Hollywood cuando todavía se rodaba en blanco y negro, el audio era una novedad y los musicales auténticos triunfaban en la pantalla.

Es realmente gratificante ver que después de tantos años de evolución del cine, la pantalla panorámica, el 3D, los efectos especiales, el esplendor del color, todavía hoy puede cautivar una película que nos recuerda el pasado, ese pasado que marco el camino del buen cine, y del buen espectáculo.
 
Hoy vamos ha repasar los principales premios de la Academia, sera un poco monográfica pero ha sido lo que ha dado de si los premios, a excepción de la gran Meryl Streep.

El film es un homenaje al cine mudo, a una época en la que los actores se movían en blanco y negro. Es un canto al cine clásico, a la sencillez de un guión efectivo y a unos buenos actores. Una pareja que rinde culto a una precisa gestualidad a la que no hacen falta palabras para manifestar sus sentimientos, que te invitan a participar de su particular y delicado baile, una complejidad de pasos y ritmo que sólo ellos saben transformar en espectáculo. 

Este desconocido director, actor y guionista francés, de procedencia de la TV y publicidad, se popularizo con una serie de películas OSS117 sobre las aventuras de un espía francés. The Artist ha sido su gran estrellado. 

Empezó con sueños en el rugby, pero que gracias a los buenos consejos de sus entrenadores, y después de denotar que ser cerrajero en la empresa familiar no era lo suyo, decantó por la actuación, arte que hoy lo ha consagrado en los anales de la historia, pues se alzó con el máximo galardón de la cinematografía, el Oscar al mejor actor, en un codo a codo con un monstruo de la pantalla con George Clooney.

Que se puede comentar de esta actriz estadounidense, ya me impresiono en su interpretación de El Cazador con Robert De Niro, que le valió su primera nominacion.

8 Globos de oro.
2 Emmy.
2 Sindicatos de actores.
48 Películas.  
3 Oscars en Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie, y The Iron Lady.


 No podemos olvidar del artífice de la música de la película LUODOVIC BOURCE.



 El vídeo musical de esta semana es de una artista y cantante que ya consiguió en su día  dos Oscars  BARBARA STREISAND.
La gozaremos en la interpretación del tema musical de la película "TAL COMO ERAMOS" esa gran película en la que se planchaba el pelo, y en la que todavía no se si  estaba contra del mundo, o era el mundo que estaba contra ella, y que podía haber sido su tercer Oscar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...