Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 18 de enero de 2013

GRAFFITIS DE SAINER...ARTE URBANO.

Se llama graffiti, grafito o pintada (del inglés graffiti o graff) a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano). Los graffiteros suelen estar agrupados en crews.

!El graffiti es un arte!. Es uno de los elementos de la cultura hip hop, las academias artísticas empezaron a reconocer al graffiti como arte a partir del mayo francés, pero sus orígenes se remontan, historio-gráficamente al Imperio Romano, aunque hay quienes sostienen que las pinturas rupestres prehistóricas fueron las primeras expresiones artísticas de esta corriente.

Lo que hoy os presento dicen los expertos que son Graffitis, pero sea lo que sea es un autentico arte mural impresionante y muy a tener en cuenta.
Rusia, Austria, Alemania y Polonia son los lugares donde estas impresionantes obras de arte contemporáneo están expuestas a la vista de cualquiera que pasee por alguna de las calles donde este artista ha decidido dejar su huella.
Hoy os presento a este artista joven y con talento, sus intervenciones urbanas y muchas de sus pinturas y retratos. Przemek Blejzyk, se le conoce también como SAINER. Nació en 1988 en Lodz (Polonia), donde ha crecido y se ha ido formando en las Bellas Artes. 
Su faceta de artista callejero no le impide adentrarse en la pintura más tradicional, de hecho su intención parece ser la de mezclar ambos mundos en la medida de lo posible.
 
Aquí os dejo algunas Webs de sus obras...
 http://youtu.be/Fxc1hFdy_SA
 http://www.behance.net/sainer

Esta entrada rompedora merece una entrada rompedora, y he pensado en una canción rompedora...EL BAILE DEL CABALLO. Es de esas que no entiendo y que cada vez que la oigo me gusta menos, pero reconozco que es como una taladradora que se mete en el celebro, y este Blog no siempre ha de tener música "estupenda" también conviene recoger ciertos fenómenos sociales y este lo es....por lo menos este año.....

PSY - Oppa Gangnam Style




4 comentarios:

  1. Amigo Llorenc, que interesante su entrada, toda la dramatizacion de la vida se ve delineada en los graffitis callejeros. Verdaderamente es un arte, una expresion profunda que abarca el sentir de muchos.
    Casualmente, cuando fui a visitar a mi hijo a NY, en una salida por los "Subways" o trenes subterraneos, pude ver los famosos graffitis originados, de por si, en NY. Tambien vi la parte de atras de muchos edificios con artes originales que se remontan a los annos sesenta y tantos. Muy interesante. Me ha encantado todo el arte de su fabulosa entrada. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. I’m nοt that much of a оnlinе reaԁеr to bе honest but уοur blogs reallу nice, keeρ it up!
    I'll go ahead and bookmark your website to come back later. Many thanks

    Here is my blog post; halloween contacts
    Feel free to visit my homepage : cheap halloween contacts

    ResponderEliminar
  3. El arte de las calles que antes veia en Buenos Aires
    En Miami no existe...
    El arte de la vida fascinante
    Caminar en un subte y verlo
    maravilloso Llena los momentos del que lo disfruta
    bello texto con imagenes
    un beso

    ResponderEliminar
  4. El Graffiti cuando se observa da la sensación de ser un arte distorsionado como grotesco y desgarrado por sus formas, pero tiene un gran impacto visual...
    Muchas gracias por los comentarios....

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...