jueves, 3 de enero de 2013

MADRID...VIAJE y CULTURA.


Los que ya conocéis mi Blog, sabéis que viaje equivale a entrada en le Blog. Esta semana he estado en un viaje casi relámpago en MADRID, esta es una ciudad que se ha de degustar a sorbitos si no puedes quedar "empachado" puesto que es muy absorbente.  Pero como en todas las grandes ciudades esta llena de matices distintos.
A mi me interesa especialmente su vida cultural y artística, ese clasicismo de la ciudad de los Austrias que la envuelve en un glamour imperial.

Lo primero que visite fue el Centro Cultural Cibeles (antiguo Ayuntamiento) uno de los edificios mas impresionantes de la capital justo en el cruce de avenidas mas espectacular de la capital con la presencia de La Cibeles, al otro lado del Banco de España y la puerta de Alcala al fondo, actualmente acoge la exposición EL LEGADO DE LA CASA DE ALBA, interesante aunque algo corta exposición, pero que da idea de la importancia y el poder de la casa de Alba en historia de España y de Europa.
*la Duquesa de Alba vestida de blanco...Francisco de Goya.
*Fernando Álvarez de Toledo III Duque de Alba... Tiziano.
*La Virgen de la Granada... Fray Angélico.
*Cayetana Fitz James XVIII Duquesa de Alba...Ignacio Zuloaga.

Otro de los museos interesantes para los amantes de la buena pintura es la Casa Museo SOROLLA, Una casa perfectamente conservada con muebles u un magnifico jardín donde el pintor se inspiraba, una magnifica exposición con lo mejor de las obras del pintor valenciano.
*Paseo por la playa...Joaquín Sorolla.

Después de tanto arte lo mejor es darse una vuelta por la Plaza del Sol y la Plaza Mayor muy animadas y mas en estos días de Navidad, y tomarse un chocolate con churros en la Plaza Mayor.  
Después de un buen paseo nada mejor que cenar un buen bocadillo de calamares en la cafetería El Brillante en Atocha, donde según mi amigo Ángel hacen los mejores bocatas de calamares de Madrid.

Al día siguiente vamos a empaparnos de pintura en el que creo es el museo mas importante en colección pictórica que existe EL PRADO, no voy a intentar enumerar la gran cantidad de pintura que acogen sus paredes, pero si que es cierto que no se conoce Madrid si no te pierdes en las salas del Prado unas cuantas horas.
*El caballero de la mano en el pecho... El Greco.
*Las Meninas... Velazquez.
*Los fusilamientos del 3 de Mayo... Goya

Por la tarde un paseo por la glamorosa calle Serrano para admirar todo aquello que no nos podemos comprar y mas en época de crisis, aunque esta visto que la crisis va por calles, y en Serrano no se han enterado. 
Para descansar tomarse un café en el Café del Espejo en pleno Paseo de Recoletos frente a la impresionante Biblioteca, viendo ondear la monumental bandera de España de la Plaza Colon. 
Para terminar el día hay que visitar el barrio de las tapas donde degustaremos unos huevos estrellados en la Taberna de la Daniela frente a la iglesia de Jesús de Medinaceli mientras vemos las ultimas colas para venerar el cristo de Medinaceli.

En Madrid por supuesto que tenemos una oferta cultural impresionante museos como Thyssen, Reina Sofia, Caixa Forum, Las Descalzas Reales, Palacio Real...etc. dan par muchos días de visita, pero como decía al principio a sorbitos se digiere mejor. 
El ultimo día de viaje lo dedique especialmente a Alcala de Henares, pero es tan importante que prefiero dedicarle una entrada exclusiva.

Para terminar esta vez el vídeo musical es una sorpresa extraordinaria que espero os entusiasme, Kohar es una orquesta sinfónica Armenia de más de 150 músicos, cantantes y un conjunto 15 bailarines, que fue fundada en 1997. Si alguna vez os he recomendado algo esta vez lo hago de forma entusiasta, no os perdáis estos 4,48 minutos excepcionales, no olvidéis agrandar la pantalla para no perderse detalle.




4 comentarios:

  1. que interesante Viajar
    Te envidio Hay que tene tiempo y dinero
    me encantaria
    España Conozco mucho aunque no Madrid
    suena interesante tu vida
    ¿viajas por placer? o por negocios?

    ResponderEliminar
  2. amiga mía...Dinero poco...poquito, si fuera por dinero viajaría mucho mas, tiempo algo mas, el viaje fue de placer, curiosidad por conocer, me gusta bastante la pintura...

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando que Madrid, por mucha riqueza cultural que posea, me sigue pareciendo una ciudad, caótica, estresante... Aunque reconozco que si no llega a ser por sus museos, algún que otro barrio mítico y sus porras con chocolate... jajajajaaja, para mi sería una ciudad más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Amigo Llorec, esta vez si que fue mas alla del arte !cuanta belleza! los museos, la historia cultural de cada obra. Cuanto desearia conocer Espanna, algun dia; ire para conocer algunos familiares en Asturias en donde nacio mi abuelo paterno. Siempre usted nos trae la belleza de todas las bellezas del universo. Gracias. Espero haya pasado usted y su familia una hermosa Navidad y un agradable anno nuevo. Felicidades. Bendiciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...