viernes, 8 de febrero de 2013

JOBS...EL INGENIO DEL GENIO.

JOBS...EL INGENIO DEL GENIO.
STEVE JOBS.
(1955 San Francisco - California)
4 DÉCADAS DE INNOVACIÓN.

Jobs ha sido probablemente el empresario mas importante de la historia moderna, equiparable a Thomas Edisson o Isaac Newton. 
A abastado campos de la ciencia y la tecnología como.
INFORMÁTICA...con Xerox, Atari, HP, o Excel.
CINE...conjuntamente con Disney.
MÚSICA...con iPot o I.Times.
TELECOMUNICACIONES...iPhone, o App Store.

Un poco de historia biográfica...
Sus padres biológicos Sirianos lo dieron en adopción perfectamente legalizada a una familia a cambio de que el niño tuviera estudios universitarios. 

Su nueva familia de adopción mecánico de profesión le permite empezar a trastear con artilugios técnicos, se empezó a mover en el entorno  del Silicon Valley ya a los 12 años (tengamos en cuenta las circunstancias de la informática en aquella época de los inicios) donde tubo los primeros contactos con un ordenador en Hewlett Packard.
Posteriormente viaja a la India impregnándose de un cierto espiritualismo, haciéndose mas que vegetariano y de religión Budista. Al volver se instala a New York, donde empieza a trabajar en Atari, ali llega el momento en que con un socio (Steve Worniak) fundan APPLE en 1976, instalándose como empresa en el garaje de su padre. La empresa crece y necesita socios de mas envergadura entra en la sociedad Xerox, empezando la época de los MAC (Macintosh) con una "Interficie gráfica de usuario" muy accesible y un ratón
Curiosamente Jobs se marcha de Apple en 1985 la empresa que creo, por problemas debido a su carácter agresivo y crea una empresa nueva NeXT Computer, que tiene un sistema propio pero poco funcional.  
Posteriormente crea la empresa Pixar en el año 1986 para crear programas de animación y que revoluciono el cine de animación con el lanzamiento de Toy Story en colaboración con Disney, la cual posteriormente le compra la empresa pagando 74.ooo Millones de $. en acciones, haciéndose con el 7% de la compañía y convirtiéndose así en el principal accionista de Disney.
 

Pero en 1997 Jobs vuelve a Apple, lo llaman para que cambie toda la tecnología, accede a ello sin sueldo a cambio de opciones sobre acciones. De aqui nacen productos y servicios revolucionarios por su tecnología y diseño...(ver enlaces)
I.Tunes (música)
iPod
iPhone
AppStore (aplicaciones)
iPad (tablet)


Reconocimientos.-
*En 1985, condecorado con la Medalla Nacional de Tecnología por el presidente estadounidense Ronald Reagan.38
*En 2004, Premio al Visionario en los Premios Billboard de Entretenimiento Digital.38
*El 27 de noviembre del 2007 fue nombrado la persona más poderosa del mundo de los negocios por la revista Fortune.109
*El 5 de diciembre de 2007 el entonces gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le incluyó en el Salón de la Fama de California, ubicado en el Museo de California de Historia, la Mujer y las Artes.110
*En octubre del 2009 fue elegido "Empresario de la Década" por la revista Fortune.111
*En diciembre del 2009 fue elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por «incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años.»
Póstumos
*En marzo del 2012 fue elegido por la revista Fortune, como el mejor emprendedor de la historia moderna, seguido por Bill Gates.

 
Steve Jobs fallece el 5 de octubre del 2011 de un cáncer de páncreas. Jobs ha sido sin duda un empresario que ha combinado a la perfección la Tecnología, el Arte, el Diseño, y la Humanidad mas importante que ha existido, todo ello sin menospreciar las aportaciones de empresarios como Bill Gates o Mark Zuckerberg, por citar ejemplos que han revolucionado la tecnología aportándonos una nueva ciencia y un nuevo lenguaje que evoluciona a una velocidad vertiginosa, estos genios nos han cambiado la forma de vivir y de comunicarnos.
Me despediré de el con la famosa frase que el mismo pronuncio en la Universidad de Stanford..."Si vives cada día como si fuera el ultimo, algún día tendrás razón."
Os dejo un vídeo extraordinario que muestra los avances en el campo de la informática.
    

  
***Fuente de información obtenida del profesor periodista e investigador de medios digitales y de comunicación Andreu Castellet Homet.

Esta semana el vídeo musical he escogido una nueva diva del pop que parece ser que pulverizara récords ademas de optar al Oscar por esta cancion. 
 "Wide awake" - KATY PERRY.



3 comentarios:

  1. Con la muerte de Steve Jobs, se ha perdido a un gran genio.
    Has hecho un buen trabajo, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Llorenc, ingeniosa entrada,no se de que comentarle, se ha ido usted sobre mi cabeza
    !tanta tecnologia!... yo solo se de poesias. Sin embargo su entrada es, como siempre, maravillosa. Aprecio todo lo que hace. Un abrazo,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...