Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 15 de febrero de 2013

RORAIMA...MADRE DE TODAS LAS AGUAS.

En alguna entrada anterior ya os habia comentado algunos lugares insólitos de la tierra, todos recordareis entradas como...
*EL SALTO DEL ÁNGEL.
*CHINA - SHENGJING MIANSHAN.
*EL INHÓSPITO VALLE DE LA MUERTE. 
*OYMYAKON...EL PUEBLO MAS FRIO DE LA TIERRA.
Hoy os voy a presentar uno de esos lugares únicos en el mundo.....
RORAIMA dentro del Parque Nacional Canaima (Venezuela), es un monumento Nacional y su nombre significa en la lengua pemón... MADRE DE TODAS LAS AGUAS.
Mucho antes de que los conquistadores europeos aparecieran por estas tierras, el Monte Roraima era considerado un símbolo de esa región, un "axis mundi". Esta montaña, rodeada por 400 metros de altos acantilados era un lugar de misterio, mitos y leyendas de los pueblos indígenas que vivían aquí hace siglos.
Hoy en día puede ser visitada por cualquiera que tenga el deseo de descubrirla. El ascenso se inicia en el pueblo Pemón de Paraitepui al que se puede llegar desde la ciudad de Santa Elena. La cima de la montaña mide 2.772 metros, ofrece paisajes increíbles.
El monte Roraima es un destino apropiado para buenos excursionistas, casi todos el ascenso lo hacen por el lado venezolano.
Desde Paraitepui, la mayoría de los aventureros tardan un día para alcanzar la base de la meseta, y otro para ascender por La Rampa, la escalera natural en la roca que llega directo a la cima, normalmente son necesarios otros dos días para el regreso, mucha gente pasa un día entero en la cima de la montaña, lo que totaliza un mínimo de cinco días de excursión.
 
Su ecosistema está caracterizado por una gran variedad vegetal y animal endémicas. En la Formación rocosa RORAIMA es donde nace el rió Kukenán uno de los principales afluentes del río Caroní.
En este magnifico vídeo podréis gozar de la espectacularidad de este lugar maravilloso de la tierra.



Para terminar el vídeo de esta semana he pensado en una banda excepcional capitaneada por Mark Knopfler siendo a mediados de los 80 récord de ventas en todo el mundo.




4 comentarios:

  1. Un lugar de ensueño..., un capricho de la naturaleza...Un mundo perdido que se abre para todos aquellos aventureros que se atrevan a subir a la cima.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la frase de un capricho de la naturaleza. Muchas gracias por mostrarnos este brote de naturaleza pura.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  3. Gracias fus..ya sabes que la naturaleza esta llena de caprichos...!AFORTUNADAMENTE!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...