Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 10 de mayo de 2013

EL UNIVERSO...GOOGLE.

Cuando le pedís algo a Google... !sabéis dónde será procesada vuestra petición!.

El centro de tratamiento de datos está en Dallas, Oregòn, en las márgenes del rió Columbia, donde los funcionarios practican rafting, windsurf, pesca y caminadas para despejarse.

Dispone de 10700 mt2. para la sala de máquinas donde cada mt2. ha sido optimizado para ofrecer los mejores servicios de búsqueda  solicitados a Google ó Youtube de la forma mas rápida.


Las computadoras tienen que ser refrigeradas, para evitar el sobrecalentamiento. 

En una  sala colorida señala: las líneas en verde aire fresco, y los otros colores diferentes reflejan los grados de aire caliente.

Cuenta con una inmensa sala de servidores. 
Detrás de los servidores están los ventiladores de circulación. 
La luz verde es de los Leds de las tarjetas de red.
Salas donde los datos son procesados para el mundo entero.
Los Leds iluminan las sala.
Los routers son interconectados por fibra óptica amarilla (200,000 veces más rápida que las conexiones más rápidas de Internet)
Tiene una línea de paneles de conexiones de los servidores.
Un Robot de salvaguarda y restauración de datos.
Saca y pone discos duros sólidos.
Trabajar en Google implica estar en una de las empresas más innovadoras del momento, participar en proyectos que son el sueño de cualquier apasionado por las nuevas tecnologías, estar en contacto con algunas de las mentes más privilegiadas del mundo... y por supuesto tener un gran sueldo.

Google fundada por 2 estudiantes de la Universidad de Stanford, que se inciaron en esta aventura y ahora ven un sueño hecho realidad Larry Page y Sergey Brin que ven como crece y crece como gran empresa, casi parece no tener limites.
El Plan Maestro de Google
Una de los puntos que más llama la atención de los visitantes del Googleplex es el enorme pizarrón que hay en la entrada. Allí, cualquiera puede escribir nuevos proyectos que considere útiles para la compañía.
Muchas de las frases allí escritas se hicieron realidad con el tiempo, como tecnología de telefonía por Internet (Google Talk) o los micropagos (Google Payment).

En este video podemos ver como es la empresa social mente por dentro. Claro que es un vídeo de empresa.



El vídeo musical de esta semana para que este a tono con un tema de tanta actualidad tecnológica, he escogido una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz que ha vendido mas de 50 millones de albums en todo el mundo...Alecia Beth Moore de Doylewstown (Pensilvania)
PINK - TRY




1 comentario:

  1. Gracias por destripar todos los entresijos del mundo Google. Yo le llamo cariñosamente San Google jejeje..., porque siempre o casi siempre tiene respuestas a todas mis dudas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...