Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 18 de julio de 2013

COLECCIONES DE CROMOS...

Ciertamente en la vida con el transcurso de los años hay cosas que cambian radicalmente, los niños en distintas generaciones siempre han dispuesto de juguetes adaptados tecnológicamente a su época, se puede pasar de jugar con pelotas de trapo, a la ultima Playstation PS3.
Los muñecos de los niños, han evolucionado, de Superman, pasando por Mazinguer Z a Star Trek, las muñecas de las niñas de Sissi, a Barbie, hasta Moster High. 
Pero lo que no ha cambiado nunca es la devoción que de niño hemos sentido por las colecciones, colecciones de cromo de los temas mas inverosímiles, desde ciencia, arte, deportes, naturaleza, de todo se han hecho cromos para coleccionar, y la magia es que los niños hacen la misma cara de ilusión y emoción cuando rompen un sobre para ver que les depara la suerte, que cromos son nuevos o cuantos "repes", lo mismo ahora que cuando lo hacíamos años atrás.
MERCAT DE SANT ANTONI - BARCELONA
Entre estas dos imágenes habrán pasado años pero la ilusión se repite...

 SUPERMAN.
Aunque denominado, algunas veces, de manera poco halagadora, como «el gran Boy Scout azul» por otros superhéroes, Superman también es conocido como «El Hombre de Acero», «El Hombre del Mañana» y «El Último Hijo de Krypton» por el público general de los cómics. Bajo la identidad de Clark Kent, Superman vive en medio de los humanos como un «tímido reportero» del diario Daily Planet de Metrópolis. Ahí trabaja junto a la reportera Lois Lane, con la cual ha sido vinculado románticamente.

SISSI EMPERATRIZ.
Sissi se adapta lentamente a la vida como emperatriz de Austria pero le cuesta trabajo aprender el riguroso protocolo de la corte de Viena, a esto se le suma la difícil relación que mantiene con la todopoderosa y rígida Archiduquesa Sofía de Baviera. La archiduquesa Sofía se adhiere a las viejas reglas y constantemente interfiere con la forma en que el emperador gobierna el imperio y en lo que más importa a Sissi su vida familiar.

MAZINGER Z
La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno en algunos países de habla hispana). El manga fue publicado por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el semanario Shonen Jump. En 2009, la serie se reeditó en un nuevo manga titulado Shin Mazinger Shogeki! Z  en que incluyó novedades en la historia.

 BARBIE.
Barbie fue uno de los primeros juguetes en tener una estrategia de marketing basada en gran medida en la publicidad televisiva. Se estima que se han vendido más de mil millones de muñecas Barbie en el mundo.
Los productos de Barbie incluyen no sólo la gama de muñecas con sus ropas y accesorios, sino también una amplia gama de productos de la marca Barbie, tales como libros, ropa, cosméticos y videojuegos. Barbie.
En 2009, Barbie celebró su 50 aniversario. Las celebraciones incluyen un desfile de modas en Nueva York para la Semana de la Moda Mercedes-Benz. El evento mostró modas aportados por cincuenta diseñadores de alta costura, tan conocidos como Diane von Fürstenberg, Vera Wang, Calvin Klein, Bob Mackie y Christian Louboutin.

STAR TREK
El universo de ficción de la producción está protagonizado por la historia de la Federación de Planetas Unidos, y los años previos a su fundación en la Tierra, abarcando desde el año 2063, cuando ocurre el primer contacto entre los humanos y una raza extraterrestre, los vulcanos, hasta el año 2379, cuando la Federación pasa por momentos gloriosos pero a la vez muy difíciles al presentarse la posibilidad de tener que enfrentarse a las dos mayores superpotencias de la galaxia: el Dominio y el Colectivo Borg.

MOSTER HIGH. 
Aparte de atributos físicos, como cabello y color de piel, las muñecas son muy diferentes en la caracterización de sus ropas. Todos tienen diferentes atributos heredados de sus padres monstruos, como colmillos, puntadas, las orejas del lobo, aletas o vendas, suelen estar acompañados de un diario, y completado por el personaje representado por el muñeco y una mascota.



Para terminar el vídeo musical sera relacionado con uno de los temas, la música de...

STAR TREK - ENTERPRISE.



4 comentarios:

  1. Que recuerdos tan bonitos me trae esta entrada... las colecciones de cromos eran lo mejor cuando estaba en el colegio. Todos los niños hacíamos corrillos e intercambiabamos los cromos, que felices eramos cuando conseguíamos ese cromo que nos faltaba para terminar la colección.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. m¡ha agradad molt el teu bloc quinita

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos mas maravillosos, yo coleccionaba estampas de fútbol y una colección que se llamò Vida y Color.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...