Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 12 de julio de 2013

DISEÑO. MODA... ARTE.


En distintas ocasiones he hecho entradas relacionadas con el diseño, o con el arte. Hay profesiones que son muy concretas aunque tengan sus ramificaciones Arquitectura, Ingieneria, Medicina, etc. pero el Diseño lo abarca todo, cualquier producto que se crea susceptible de ser visto, expuesto admirado, ha de tener en cuenta el diseño.

Hoy voy a presentaros una  de    las formas de diseño mas espectaculares, la ALTA COSTURA. Ahora es la cocina y los cocineros españoles, pero en los años 60 los verdaderos abanderados de la marca España por todo el mundo fueron los modistos de la alta costura.
Como siempre mi selección ha sido coherente con mi gusto los hay actuales y otros que ya pertenecen a la historia, pero todos ellos han sido de los mas grandes, eso no significa que no haya muchísimos mas modistos que podrían estar en una lista que se me antoja interminable, por lo que he elegido diez modistos internacionales,  cinco de ellos españoles.

CRISTIAN DIOR.

COCO CHANEL.

VALENTINO.

YVES SANT LAURENT.

DONATELLA VERSACE.

CRISTOBAL BALENCIAGA.


MANUEL PERTEGAZ.

PEDRO RODRÍGUEZ.

PACO RABANE.

ELIO BERHANYER.


Os dejo con un corto vídeo de uno de los grandes Valentino, para que degustéis la autentica belleza de la alta costura.




Para terminar el vídeo musical de esta semana sera con el glamour de esos años, con un artista que bien podría ser un diseño de arte en la escena...



4 comentarios:

  1. Preciosa entrada. Los trajes majestuosos y los diseñadores unos figura.
    El video sensacional.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los colores.La moda.
    Los tiempos
    Y el frances idioma que admiro ya que naci en Paris

    ResponderEliminar
  3. hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Escobar, Buenos Aires!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...