Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 16 de septiembre de 2013

EL PUEBLO FANTASMA...

El pueblo fantasma de San Zhi.- La futurista ciudad abandonada del diseño OVNI se encuentra al norte de Taiwán, es un complejo de casas tipo vacacional que se construyó con forma de platillos voladores. 
Un lugar planeado para uso exclusivo de personas importantes después de la mejora entre las relaciones diplomáticas de China y Estados Unidos por el presidente Carter y su homólogo asiático.

Muchas historias y explicaciones rondan en torno a los accidentes ocurridos que hicieron que este complejo destinado a funcionarios militares estadounidenses y la clase alta exclusiva de Taipéi nunca fuese abierto. Además de las pérdidas económicas, el proyecto no se continuó debido a la “mala suerte”. Los aledaños dicen que el haber partido en dos el dragón chino que estaba en la entrada para poder ensanchar su vía de acceso, fue la más razón poderosa.
No se sabe a ciencia cierta quienes fueron los diseñadores de esta urbanización fantasma, que fue escenario de muchas muertes de obreros en “accidentes laborales” y otros obreros que sin explicación alguna, se accidentaban en la controvertida entrada al proyecto. 
Lo cierto es que los lugareños decían que los fantasmas habitaban este magistral lugar, y pidieron en repetidas ocasiones no demolerlo por el temor de que los espíritus se fuesen a habitar sus hogares.

Se dice que después de la muerte de algunos obreros trabajadores, los que aun laboraban recibían la visita y acoso de los fantasmas de sus compañeros que habían perecido. Sobre su maldición, se dictaminó una orden de demolición para acabar con un aparente sinfín de accidentes, y aunque muchas organizaciones solicitaron en múltiples ocasiones mantener al menos uno de los edificios y dejarlo como museo, al final la petición fue denegada. El complejo se demolió el 29 de diciembre de 2008.



Lo que podemos asegurarles es que esta será otra fantasmal historia que pasará de generación en generación, sobre una ciudad abandonada por completo incluso antes de finalizarla, sin ser habitada, sin ver niños crecer en ella, solo leyendas de obreros que pagaron con sus propias vidas el ser parte de la edificación, y muchas posibles historias que explicarían tal maldición. Si bien la ciudad fantasmal futurística de diseño OVNI ya no existe, la leyenda sigue viva, más que ella misma. 

Para terminar el vídeo de esta semana tendría que ser un poco fantasmal, pero nada mas real que este artista rapero de Misuri.
EMINEM - Lose Yourself



1 comentario:

  1. Pues una pena que lo hayan demolido, tenía buena pinta el pueblito...jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...