Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 25 de octubre de 2013

PASEO POR... BRETAÑA - NORMANDIA - PARIS.


El relato del viaje por esta zona de Francia esta llena de contrastes, Francia siempre es un país sorprendente, sabe sacar un gran partido de sus virtudes paisajistas, culturales o históricas, son grandes vendedores de esas innegables virtudes es... "LA GRANDEUR".

En la entrada os dejo un pequeño "goût" de ese curioso lugar que fue escenario de una parte de la historia de Francia, de Europa y del Mundo.

NANTES.

SAINT MALO.

PLAYAS DE NORMANDIA.
Clicar enlace a...
DÍA D... DESEMBARCO DE NORMANDIA
MONT SAINT MICHEL. 
Es un islote que se alza en medio de una bahía de 40.000n hectáreas, con una circunferencia de 900 mts que alcanza una altura de 80 mts.  Durante la marea baja dibuja grandes meandros y cuando sube queda aislada y rodeada de agua que puede llegar a alcanzar 14 mts de altura y cubrir 20 Kms. haciéndolo a gran velocidad 62 mts. por minuto, Posiblemente es la marea mas poderosa y espectacular de Europa.
Sus murallas fueron construidas durante la guerra de los 100 años, sobresale de forma majestuosa la Abadía dedicada a Saint Michel sobre la cima del peñón, ello le da un aspecto espectacular tanto si se divisa desde afuera y en la lejanía, como si observas desde la cumbre de la Abadía a todo su entorno exterior.  
Saint Michel es el lugar mas visitado de Francia después de París.
Clicar enlaces a Mont Saint Michel...
http://youtu.be/xPLapy9Ud7I
http://youtu.be/3zq0axpbPns
http://youtu.be/hAw1LQaiCys



PARIS.
Para terminar el viaje y debido a su proximidad que mejor que darse una vuelta por la capital  de Francia PARÍS, la ciudad de la luz o mejor de las luces en referencia a sus grandes personajes parisienses, admirar sus edificios en un paseo en Batobus por el Sena.
Clicar enlaces a Paris...
http://youtu.be/8DmdkMpR-so
http://youtu.be/L8NMAz3rjAU

Me despido con París y de París con un vídeo musical de una maravillosa cantante que le canta a París, el "Ruiseñor de Avignon"



1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...