Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 3 de febrero de 2014

EL GENIO... DALI.

Se han cumplido 25 años de la muerte del genio DALI. pero todos recordamos sus frases de genio...

"Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien."
"El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío."
"El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia."

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, Marqués de Dalí de Púbol (Figueras, 11 de mayo de 1904  23 de enero de 1989). 
Fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Dalí es conocido por sus impactantes imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también se pusieron en manifiesto en el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. 
Yo reconozco tener una especial debilidad por su arte y esa habilidad de forjar un estilo marcadamente personal, e inimitable.


Como artista extremadamente imaginativo, tubo una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cl objeto era atraer la atención pública,  sus conductas excéntricas las utilizaba como un reclamo publicitario. 
Pero la figura de Dalí ha superado en estos años lo que es su producción artística siguen interesando, como lo demuestra la constante aparición de libros que analizan su obra, su pensamiento y su biografía, entre los últimos "Querido Salvador, querido Lorquito" que ha reunido toda la correspondencia entre Dalí y Federico García Lorca.


La última retrospectiva de Salvador Dalí en el Centro Pompidou, de París por primera vez en su historia abrió sus puertas 24 horas al día, del 22 al 25 de marzo del pasado año, en los últimos días de la muestra, que se cerró con 790.000 visitantes.
Esta exposición se convirtió en la segunda más visitada en la historia del museo, solo superada por el propio Dalí, en otra retrospectiva que le dedicó el Pompidou en 1979 y que alcanzó los 840.000 visitantes.

Posteriormente al Reina Sofía, donde en cuatro meses congregó a 732.ooo personas, para convertirse  en la exposición más visitada en la historia de Madrid.

En Catalunya las visitas a los museos de la Fundación Gala-Salvador Dalí en Figueres, en Púbol y Portlligat, en Girona, batieron récords históricos el pasado año, al alcanzar 1.580.000 visitantes, muchos de ellos llegados de todos los puntos del mundo.

Para terminar hoy os dejare un vídeo en el que podréis admirar obras del genio Dali, en un montaje con música de... MECANO.




4 comentarios:

  1. hola llorenc buenos dias salvador dali dejó una herencia para que nadie se olvidara de el, me encanta sus cuadros aunque no tuve nunca el honor de verlos en un museo siempre he buscao sus cuadros por aqui y tengo algunas de mis cosas escritas con imagenes como la de la que se está asomando a la ventna la del espejos en fin me ha gustao mucho saber un algo mas de dali feliz comienzp de semanas besitossssss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola -Llorec!!!

    No cabe duda alguna de que estamos ante un artista grandioso conocido y reconocido casi en el mundo entero.
    Creo y afirmo que fue único en su Arte.
    Pueden presumir los catalanes de un gran fenómeno del surrealismo.
    Ha sido un placer.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola, Llorec!!!

    Paso de nuevo a echar un vista más a esta genio del Arte Surrealista. Sabes siempre me asustaron los ojos de Dalí.
    Así que estuviste por Galicia eh! Tomaste el caldo con grelos?... No te has mojado los pies!... ¡Eso si no hacía mucho viento y te volara el paraguas!!...
    Bueno hoy tuvimos un día con un pizco de tregua, pero ya llueve a esta hora. Bueno ya escampará. Sólo hay que tener un poco de paciencia.

    Gracias Llorec. Te dejo un abrazo y mi estima.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. Despúes de pasar haber, Jeff Koons en tu nueva entrada, por supuesto que recordamos a DALI un pintor donde su ARTE SUBREALISTA... nos dejo obras muy interesante.
    Un abrazo, Llorenç

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...