Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 14 de marzo de 2014

CARRER PETRITXOL... UNA CALLE DE MI CIUDAD.


Las ciudades y los pueblos tienen calles especialmente emblemáticas por su historia unida a la historia propia del pueblo o la ciudad. En Barcelona evidentemente hay calles emblematicas el Paseo de Gracia, La Rambla de Catalunya, Las Ramblas de les Flors, La Diagonal, pero todas ellas son las grandes vías de comunicación, comerciales o turisticas.

Pero a mi lo que me ha interesado es esa calle llena de tipismo, repleta de historias de la ciudad, donde en un espacio estrecho, corto y reducido, se junta, historia y presente, donde encontrar tiendas artesanas, galerías de arte, las mejores chocolaterias, y la gente mas variopinta que pasea con calma entreteniéndose embobada en cada portal, porque cada portal de cada tienda, de cada establecimiento es un pequeño mundo que invita a gozarla con pausa y tranquilidad.

Los que conocéis Barcelona seguro que habéis pasado infinidad de veces por ella, y es que  no cansa nunca hacer el recorrido que parte de la Plaza de Catalunya, bajar por el Portal del Ángel, enfilar la Portaferrisa, y entrar en el carrer de PETRITXOL, desembocando en la Plaza del Pi, con la monumental Basílica de Santa Maria del Pi, para acabar haciéndose un cafetito en el Bar del Pi.

Pero en el carrer de Petritxol, aparte de los establecimientos lo que llama la atención especialmente de los paseantes es la cantidad de placas de cerámica con citas a personajes o historias de la calle, al tiempo de pasear se puede ir uno informando de la vida y la historia de la calle y de sus personajes.

Os he reproducido alguno de ellos para que los veáis, pero como todo en la vida, lo natural, lo autentico es mejor vivirlo en directo, por lo que os recomiendo este pequeño pero intenso paseo por el Carrer PETRITXOL de Barecelona. 

El vídeo musical de esta semana lo he tenido fácil para escoger, porque el titulo lo dice todo... EL MEU CARRER, cantado con acompañamiento sinfónico del gran canta-autor catalán.
  



3 comentarios:

  1. Barcelona!!! Tantas veces quize ir alla! Hasta gestione mi pasaporte para dar ese largo viaje que seguro seria lleno de emociones; pero no pudo ser :( Aun no pierdo la esperanza. Gracias por compartir. Saludos desde Puerto Rico!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos todos los mosaicos que nos muestras. La verdad es que todas las ciudades de España tienes maravillosos sitios en sus centros antiguos. Barcelona la he visto podría decir casi de paso, pero lo poco que vi me pareció precioso, y preciosa es la forma de mostrarla con tus palabras.
    Me gusta muchos como escribes y también me encanta Serrat, pero como en este video canta en catalán, no entendí nada.
    Fue un placer leerte.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo apreciable que tiene Barcelona, sus azulejos demostrando un pasado histórico y disciplinario. Sus estrechas calles también tiene su historia plena de cultura y enriquecimiento. Barcelona es una gran ciudad turística y muy bella para visitar y disfrutar de sus maravillas que existen dentro en ella.
    Es maravillosos pasear con tiempo y en plan turista, mirando la cantidad de escaparates, centros comerciales de sus grandes avenidas y pasajes donde vivir en la realidad todo el encanto que se le aguarda.
    La diferencia que hay entre los edificios, su arquitectura puede ser muy antigua o muy moderna. Lo que si esta claro que es digna de pasear por ella sin dejar de repetir, por que es acogedora.

    Saludos señor Llorenç.

    M.Pin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...