Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 17 de junio de 2014

LA "IMPRESIÓN" DE LOS IMPRESIONISTAS.

En otras ocasiones los que seguís el blog, habéis comprobado que la pintura y el arte son probablemente unos de mis temas preferidos, exposiciones o noticias relacionadas con el tema del arte han sido motivo de comentario, pero un monográfico sobre una de las épocas doradas de la pintura como el IMPRESIONISMO me faltaba hacerla. 
Aunque que hace relativamente poco traje la figura, obra y arte pictórico del uno de sus maestros... PISSARRO... MAESTRO DEL IMPRESIONISMO. (clicar enlace)

El Impresionismo es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX.
Los impresionistas, eligieron la pintura al aire libre con temas de la vida cotidiana. Uno de sus primeros objetivos fue captar una representación del mundo espontánea, directa, y natural, para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural que tiende a difuminar y reflejar los colores de los objetos circundantes en las zonas de penumbra, de esa forma se podían obtener sutiles representaciones de luz en el contorno de las figuras.
La primera exposición impresionista tuvo lugar el 15 de Abril de 1874 en el Salón del fotógrafo Nadar, las figuras principales del movimiento fueron. (clicar enlaces)...
En España, el Impresionismo tuvo varios seguidores que manifestaron su preocupación por ella, grandes pintores entre los que destacaría.  (clicar enlaces)...
El impresionismo ejerció una fuerte influencia durante décadas, artistas que partieron del impresionismo idearon otras técnicas e iniciaron nuevos movimientos artísticos, predecio las primeras vanguardias de comienzos del siglo XX como el cubismo e el surrealismo, pero actualmente hay pintores que continúan la tecnica impresionista como es el caso de. (clicar enlace)

Creo que a pesar de la brevedad que impone una entrada al Blog, me he despachado a gusto en esta forma pictórica que marco un antes y un después en el arte.

Para terminar hoy he escogido un vídeo musical que no se si es impresionista, surrealista, cubista, pero si que os aseguro que es extraordinario. 
Bruce Springsteen y Paul McCartney en Hard Rock Calling en el escenario donde interpretaron un total de 29 canciones, que duró tres horas y cuarto en total.




5 comentarios:

  1. ¡Hola, Llorec!!!

    Nos dejas una buena colección de obras fantásticas, todas son fabulosas -me encantan; pero he ido a Van-Gogh clicando el enlace y, la verdad me ha emocionada su trayectoria y también su triste final.
    Sus obras son extraordinariamente bellas y reconocidas el todo el mundo.
    Sin menospreciar para nada ningún otro de los que compartes hoy con nosotros/as, son todos grandes y reconocidos Artistas qué, merecen que se hable de ellos.

    Ha sido un placer pasar por tu casa y regocijarme con el Arte qué es lo que me gusta.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazote y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo, interesantisimo tus blogs...Sin duda la pintura es un arte inequívoco.Aporta cualquier sentir sin equivocarse.Un cálido saludo Lloreng.Y por favor enseñame a escribir la última letra de tu apellido que se que no es una "G" jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je..je.. aquí le decimos C "trencada", o C cerilla, es una Ç con una comita, es muy utilizada en Francia o en Portugal gal o Brasil...
      Saludos y gracias por comentar...

      Eliminar
  3. Hola… !!
    Muy buenas noches, Llorenç.
    Me he quedado impresionada con tu entrada. Esto es mucho más que un museo de cuadros. La literatura pintorescas puesta en los pintores impresionistas. Aquí se puede disfrutar de una gran y amplia gama de pintores ideales.
    Todos ellos han tenido una amistad o un encuentro en común, por una misma idea a través de la pintura.
    Recordando a Santiago Rusiñol, como me comentabas en el anterior tema “ Els Quatre Gats “. También debo decir que fue un buen cartelista, con él, lo podemos identificar sencillamente, “Anna Codorniu “, el cava, el buen cava. Y el excelente Ramón Casas, pintor catalán modernista conocido, también, por “ Els Quatre Gats “. Amigo de S. Rusiñol. Ambos viajaron juntos y este encontró el éxito a través de Gauguin, Van Gogh y le atraía la pintura de Monet.
    ¿ Y Van Gogh ?. Muy conocido, también. Tremendamente obsesionado por el impresionismo, viajaba sin para con angunia, tratando de buscar siempre paisajes con mucha luz o los cambios de estado de la naturaleza. Vicent Van Gogh, fue un gran alucinado holandés que con sus ataques de esquizofrenia se quito la vida, cortándose un día, una de sus orejas. Sus cuadros son admirables, a pesar de su problemática.
    Paul Gauguin, un post-impresionista apasionado por los desnudos y los paisajes parecidos a los de Vicent Van Gogh.
    Todos son buenos, pero siempre podemos tener nuestra mirada puesta especialmente en algunos más que otros. Como Manet, “ El Ballet Español “. Monet, con “ La Dama del Paraguas “ y otro cuadro muy conocido. Fue utilizado como tapa de libro de uno de los muchos libros que escribió la autora italiana, Susana Tamaro, “ Campo floreciendo “ para la novela más leída, con un éxito mayoritario y conocidísima “ Donde el Corazón te lleve ”.
    Vicent Van Gogh, lo recuerdo con “ Los Girasoles ”, “ La cosecha “, “ El cuarto de Vicent Van Gogh en Arlés ”. “ Noche estrellada”, “ Campos de trigo ”, “ Olivos “, “ El molino de Arlés “ etc. S. Rusiñol, seria lamentable olvidarlo, muy famoso en Barcelona, como lo nombro des de el principio. Y Ramón Casas, también viene de la amistad de mismo Russiñol. P. Gauguin, es el que pinto “ Las mujeres de Hahiti “ y sin olvidarme de Augusto Rencir que se de capto por obras femeninas, “ La chica del Julajop “, “ El baile de Galette.
    Gracias por este tema tan cultural y por finalizarlo con una canción de música rock de Paul Mc y Bruce Springteen .
    Saludos.
    M.Pin

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Llorenç por tu magnifica idea

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...