Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 25 de julio de 2014

CASAS MODERNISTAS DE BARCELONA


El  MODERNISMO es un estilo arquitectónico que se desarrolla principalmente en Barcelona, a lo largo de unos 50 años, entre 1880 y 1930, es parte de una corriente que surge en toda Europa, y que en Barcelona adquiere una personalidad propia y diferenciada.

En Europa a finales del siglo XIX surgen tendencias arquitectónicas que rompen con los criterios tradicionales y buscan nuevas formas de edificar auspiciadas por un número creciente de burgueses. 

El modernismo es, un estilo urbano y burgués, que desarrolla nuevos conceptos arquitectónicos basados en la naturaleza, los arquitectos y los escultores colocan en el exterior de los edificios pájaros, mariposas, hojas, o flores, en las cornisas elementos de cerámica de color, las ventanas y los balcones disponen de rejas de hierro forjado, que son labradas artísticamente y contienen motivos inspirados en la Naturaleza. a modo de elementos decorativos, ya sea como figuras adosadas o como adorno de la piedra o cerámica.

Más de 100 arquitectos realizaron edificios de estilo modernista, destacando entre ellos sobre todo tres:  
Antoni Gaudí.
Josep Puig i Cadafalch.


Pero hoy he querido centrarme en casas que simplemente paseando por Barcelona te las encuentras formando parte de la ciudad conviviendo con el resto de edificaciones.














Algunas de la obras del Modernismo Barcelones, han sido catalogadas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad:

Palacio de la Música Catalana en Barcelona.
Hospital de Sant Pau en Barcelona.
Parque Güell en Barcelona.
Palacio Güell en Barcelona.
Fachada de la Natividad y cripta de la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona.
Casa Batlló en Barcelona.
Casa Milá en Barcelona.
Casa Vicens en Barcelona.
Cripta de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló - Barcelona.

Hay una extensa obra modernista no solo en Barcelona o en Catalunya, también en otros lugares de España, el modernismo represento una época esplendorosa del arte y la arquitectura.

Para terminar el vídeo de esta semana os dejare con una cantante que últimamente esta teniendo una gran difusión, en esta ocasión os presento un "mix conjunto" con uno de los grandes disc-jockey y productor musical.





9 comentarios:

  1. Casas que nunca tendre!!! Que maravilla! Gracias por compartir. Estoy un poco atrasada con las visitas. Espero me disculpes. Que tengas un feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre nos regala la belleza del mundo, amigo Llorenc, Gracias por su colaboracion para dar a conocer a otros paises, en este caso Espanna. Su trabajo en el blog es de admirar. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Llorenç.
    Buenos días.
    Muy afortunado y como buen informador para el interesado que llega de fuera por conocer las casas del Modernismo de la ciudad de Barcelona. Me parece una ideal idea… Aquí también está la historia de los aspirantes como arquitectos modernistas que fueron; Antonio Gaudí, Lluís Domènech i Montaner i Josep Puig i Cadafalch.
    Son edificios y casas con un cierto e importante encanto que durante todo el año están rodeadas de gente de muchos lugares del mundo.
    “ BARCELONA ES BONA QUAN LA BOSSA SONA ”.
    Feliz semana. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Exacte, tan si sona com no, Barcelona es immensa, gran, atractiva...

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu entrada, amigo Llorenc, con la información que aportas sobre el modernismo. Conozco el Patrimonio de Barcelona, una ciudad preciosa, y que descubrí hace unos años cuando estuve veraneando un mes allí, descubrí mucha belleza en su arte, a mí me parece Barcelona una bellísima ciudad, también conozco sus alrededores. Me encantan las imágenes que has seleccionado en esta entrada, y éste blog, y ahora mismo lo sigo porque no tenía ni idea de que tenías otro blog, gracias por invitarme a venir aquí, me voy a dar un paseo por tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pr el seguimiento.. espero que este Blog te perezca interesantes los temas tratados...
      Saludos..

      Eliminar
  6. ¡Hola, Llorec!!!

    Oye! Que maravilla de entrada! En realidad esas casas son hermosos monumento dignos -muy dignos de una mirada detenida.
    Hace ya unos años, estuve por esos lares y la verdad es que me enamoré de Barcelona. Estuve en el Palau de la música viendo la Flauta mágica de Mozart. También visité la Sagrada Familia, La saca de Gaudí, paseamos las ramblas: y nos fuimos al puerto que me ha encantado, allí cenamos en un restaurante con música en directo de piano.

    Fue para no olvidar nunca.
    Ha sido un inmenso placer pasear por tu post.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un beso y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  7. Adoro España... Me gustaría viajar por el mundo cuando sea grande, y también visitar España, especialmente Barcelona, Madrid y quizás Asturias. Lindo blog :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...