Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 25 de septiembre de 2014

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO... Feliz 75 aniversario.


Si hiciéramos una encuesta seguramente todos coincidirían en incluir "LO QUE EL VIENTO SE LLEVO" entre las mejores películas de todos los tiempos.
El clásico americano  ha celebrado su 75 aniversario en mayo. La película se convirtió en un clásico eterno, rompió récords editoriales con un millón de copias vendidas en sus primeros seis meses a la venta, fue galardonada con el Premio Pulitzer de literatura.


Hoy os propongo recordar su versión cinematográfica, con casi 4 horas de cine de leyenda. 
Pocas películas están mejor contadas, cautivando con una historia tan arrebatadora repleta de amor, de odio, de amistad, de aventuras, guerra, familia, sentimientos, lágrimas y de sonrisas, en las que Scarlet, Rhett, Melani, y Ashley, nos cautivaron... un film irrepetible.
 


Título original Gone With the Wind Año1939
Duración 238 min.
País Estados Unidos
Director Victor Fleming,  George Cukor,  Sam Wood
Guión Sidney Howard, Oliver H.P. Garrett, Ben Hecht, Jo Swerling, John Van Druten (Novela: Margaret Mitchell) 
Música Max Steiner
Fotografía Ernest Haller
Reparto Vivien Leigh,  Clark Gable,  Olivia de Havilland,  Leslie Howard,  Hattie McDaniel,  Thomas Mitchell,  Barbara O'Neil,  Butterfly McQueen,  Ona Munson,  Ann Rutherford,  Evelyn Keyes,  Mickey Kuhn
Productora Selznick International Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Vivien Leigh - Scarlet O'Hara
Clark Gable - Rhett Butler

Olivia de Havilland - Melanie  
Leslie Howard - Ashley

Se sitúa durante la Guerra Civil Americana, Georgia, 1861, en la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

Premios
1939: 8 (+1 honorario) Oscars, incluyendo mejor película y actriz (Leigh). 13 nominaciones
1939: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Vivien Leigh)
Dos Premios especiales de la Academia,  y un Premio Técnico.

Hoy en lugar del vídeo musical, he preferido dejaros la música original de la película como fondo.

*** Podéis parar la música por la barra de la cabecera, para ver el vídeo.

6 comentarios:

  1. hola lloren amigo espero que aqui me deje dejarte un comentario, esta peli la he visto yo que se las veces ohhhh es una preciosidad yo me jharto de llorar con ella que bonita la musica, que bueno recordarla aqui en tu rinconcito un muasckkkkk amigo lloren no estoy escribiendo en embrujo hay mas de mil entradas publicadas y busco alguna que no tenga comentarios y las vuelvo a publicar besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. No sabía que este gran clásico "Lo que el viento se llevó" había cumplido ya 75 años en Mayo, ya son años ¿verdad? y es que esta película tiene historia, es una de las mejores que he visto, y mira que la he visto montones y montones de veces, oye pues que no me canso de verla, y si la volvieran a poner en la tv, otra vez la volvería a ver, aunque dure tantas horas, a mí es que me encanta, además, veo ha tenido muchas nominaciones y premios, no me extraña nada.

    Desde luego que tú has hecho una estupenda entrada de este clásico que tiene historia, te felicito, amigo.

    Un beso.

    PD.- Ya veo se puede publicar es que ayer no pude comentar la entrada anterior, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  3. Lloreç, uuuff llegando y disfrutando de este clásico gracias !!! por traerlo para recordarlo ,y volver a vivir sus escenas algunas de ellas, claro u y la banda sonora ... me siento cual butaca de cine de lujo jajajaja me ha encantado esta entrada un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Aha!!! gracias, Llorenç por abrir tu blog de “TUS QUERIDOS CUADERNOS” “ Lo que el viento se llevo “. Una película realmente muy conocida y de gran éxito.
    Me provoco un nudo en la garganta, al final me cayeron lágrimas…

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestra visita...
    Coincido en que hay películas que forman parte de la historia del cine, incluso de nuestra propia historia, películas míticas como. Ben Hur, Cuando ruge la marabunta, Los cuatro jinetes de la apocalipsis, y otras muchas, que los amantes del cine, como espectáculo no cansan nunca de ver...

    ResponderEliminar
  6. No sé cuantas veces la habré visto...
    Esta pelicula es EL CINE, y su banda sonora otro tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...