Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 18 de septiembre de 2014

WELCOME TO LONDON CITY...

Estos días me he paseado por las calles de Londres, he visitado algún museo, me he tomado alguna cerveza Guinness esa cerveza negra seca y corpulenta en uno de esos pintorescos Pubs, me he paseado en barco por el Tamesis, y he visitado los principales monumentos de la capital.
He de reconocer que tengo el "corason partio", me encanta Londres pero no sabría escoger entre las dos grandes capitales de Europa París o Londres, me quedo con Barcelona que al final es mas digerible. 
Bien lo mejor es que comente algo de la gran City Londinense. 


Un poco de historia.

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, (United Kingdom) y la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea. Situada a orillas del río Támesis, Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios. 
Centro neurálgico en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. Es junto a Nueva York, el principal centro financiero del mundo y una de las áreas metropolitanas con mayor PIB.  tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de pasajeros. Asimismo, las 43 universidades de la ciudad conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa.
Conviven en esta ciudad multiracial gente de un gran número de culturas que hablan más de trescientos diferentes idiomas. Londres tiene una población oficial de mas de 8.millones de personas,  pero con una población estimada de entre 12 y 14 millones.


Londres cuenta con cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio y la Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich (donde se encuentra el Real Observatorio que marca el meridiano de Greenwich y el tiempo medio). 
Otros lugares famosos de la ciudad son el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, el Puente de la Torre o Trafalgar Square. Londres cuenta también con numerosos museos, galerías de arte, como el Museo Británico, la National Gallery, los cuarenta teatros del West End, y el distrito financiero mas importante de Europa.

El primer video que os he dejado lo he construido  con fotografías propias tomadas durante el viaje. Pero os quiero dejar un par de vídeos magníficos que escenifican muy bien la vida londinense.




No voy a incluir el vídeo musical esta semana, os voy a dejar con una música de fondo que acompañe la entrada.


6 comentarios:

  1. Hola Llorenç.

    Bon día.

    Hoy a la fresca de la mañana estuve sentada en el Parque del barrio donde vivo, contemplando la gente que lee el diario o hablan del tiempo que hace. Yo mientras miraba como se movían las hojas de los arboles y las señoras que llegan con el carro de la compra del mercado, a mi me dio por abrir mi móvil i mirar tu blog y me he encontrado con esta nueva entrada, a parte de ver también los carriles de Mi Querida Opinión. Y me he puesto a leer tu viaje en London. Yo no estuve nunca, pero es de auténtico lujo, el articulo que has escrito.
    Inmensa capital de Inglaterra. London, con esos enormes rascacielos. I con más de 300 idiomas me parece una pasada, me enriquece saberlo. Los cuatro enclaves como Patrimonio de la Humanidad, también y esas 43 universidades, que pasada, con museos importantísimos “yo me voy pa ya “ y no se “parte el corazón “, la único que podría pasarme, es que me volvería a Barcelona
    Muy buen reportero con el vídeo que has realizado. Un recopilatorio de fotografías de recuerdo. Me gusta por que es el mejor para terminar de aclarar los lugares con la historia que nos explicas.
    El segundo vídeo ya veo que es la típica aglomeración y ruidos de una gran ciudad desarrollada y moderna como todas. El tercero también es pera verlo con tranquilidad.
    Esta típica cerveza negra, la aprendió cultivar también un primo mío con su padre, que es de Inglaterra y sabe hacer varias bebida. Licores, vinos cervezas... etc . Después las vende en las ferias de todo el Norte y viaja a otros países para vender estas bebidas. Ahora mi primo se encuentra en China hacer reconocimiento de los vinos, licores, cerveza negra.

    Saludos Lloreç


    ResponderEliminar
  2. Una capital enorme, con tantísima gente y tantos rascacielos, la verdad es que me ha impresionado, aunque ya había oido hablar de dicha ciudad, tú has hecho una maravillosa biografía sobre Londres, hoy me has acercado hasta aquel lugar que desconocía, y ya veo que a ti te ha encantado, pero aún así no te quedas ni con Londres ni con París, sino con Barcelona, la verdad es que cada ciudad tiene su encanto, pero Barcelona es una ciudad preciosa, y yo te pregunto ¿de elegir una de las dos, dejando de lado Barcelona con qué te quedarías con Londres o París? me gustaría conocer tu opinión.

    El vídeo de tus fotos está genial, todo en sí, me ha encantado tu entrada por la amplia información que nos dejas sobre London y tan bien detallado, te felicito, amigo Lloren.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la exposición que haces de tu visita por Londres, como siempre con la categoría esplendida de tus palabras.
    Pero la verdad es que me he dirigido aquí porque en tu otro blog, no me deja incluir el comentario. Este es el letrerito que sale: Los comentarios de este blog están limitados a los miembros del equipo.
    Es la primera vez que me sucede esto. Quizás en este me pase lo mismo, con lo cual no tendré como comunicarme contigo.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  4. Ah, pues aquí no ha pasado lo mismo, así que mientras, te dejo aquí lo que te había comentado de las berengenas, copio y pego.

    Ah, pues a mi me encantan las berengenas, pero solo conozco las moradas.
    No estaría nada mal ir a la feria que refieres, seguro que iría de tu parte al alcalde... pero lo malo es que me pilla un poco lejos.
    Esto de promocionar los productos de la tierra está muy bien y cada vez se hace más, y es que todo lo que produce la tierra de España, es una maravilla (hasta las personas, jajaja).
    Ahora te voy a promocionar la rica comida que puedes encontrar en Sanabria sin mencionarte nada de verduras, como por ejemplo: chuletón de Sanabria, pulpo a la sanabresa, truchas, habones, bacalao aliñado, etc. y asi para tomar algo informal... pinchos, paletos, oreja, etc.
    Espero que lo leas después de comer, sino los jugos gástricos se te van alborotar, jajaja.
    ¡Vaya, como me he enrollado!.
    Como siempre un placer tu entrada.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  5. Lloreç que bien tan ha quedado este reportaje interesantisimo algunos atos no sabía como por elas 43 unversidades, los videos son imponentes son una gozada, la verdad uno queda maravillado , pero te voy a dar la razón nada como nuestra tierra , no conozco Londres, pero tú has logrado darme un paseo que me enriquece , lo disfruté gracias !!!! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Londres tiene un encanto especial, aunque hace muchos años que no la visito y ha cambiado bastante, por lo que observo en tus fotografías. No la recuerdo tan moderna, con tanto rascacielos...
    Habrá que hacer una escapada pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...