Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 11 de noviembre de 2014

MUSEI VATICANI.


Los Museos del Vaticano son el complejo de museos más grande del mundo con sus más de 1400 habitaciones, incluye las galerías con más de 3.000 años de arte, la Capilla Sixtina, y partes del palacio papal, en el museo hay una cantidad sorprendente de arte. 
Todo ello en un marco arquitectónico impresionante: escalinatas, galerías y estancias diseñadas por Bramante, Rafael, Pirro Ligorio, Simonetti...  dignas de una visita detenida, más de 7 km. de recorrido rodeados de Arte.
 
Un poco de historia.
Los Museos Vaticanos nacieron con una pequeña colección privada de esculturas perteneciente a Julio II (1503-1513) situada en el llamado "Patio de las Estatuas del Belvedere" hoy llamado "Patio Octógono". Los Papas fueron los primeros soberanos que pusieron sus colecciones de arte y sus palacios a disposición de la cultura y del publico. Los Museos Vaticanos y las Galerías Pontificias nacen con los pontificados de Clemente XIV(1769-1774) y Pío VI (1775-1799), por esta razón los museos toman el nombre de museo Pío-Clementino. Mas tarde Pío VII (1800-1823) amplió notablemente las colecciones de Antigüedades Clásicas, añadiendo el Museo Chiaromonti y el Brazo Nuevo, y enriqueció la Colección Epigráfica situada en la Galería Lapidaria.


La historia de los museos y del propio Vaticano es enorme por lo que en una entrada a un Blog se haría interminable, por ello he preferido dejaros unos enlaces para los que queráis ampliar la documentación histórica.
 

Completare estas magnificas imágenes, os dejare un vídeo...



Para terminar el vídeo musical de esta semana he escogido a una magnifica cantante quizás poco conocida, comenzó su carrera musical en la música clásica, para llegar hasta el Heavy Metal. El cantante Jean-Patrick Capdevielle la convenció de volver a tomar lecciones de música clásica para mejorar su técnica de canto, descubrió que se sintió artísticamente satisfecha y decidió crear su propio estilo, con una combinación de ópera arcaica, trance moderno y música tradicional escocesa. 
  
Emma Shapplin.  La notte etterna.





3 comentarios:

  1. ¿1400 habitaciones? mamma mía qué enorme es, me encantaría conocerlo, tengo ganas de ir allí.

    Interesante entrada sobre el arte de los museos del Vaticano, así como las fotografías, son preciosas, hoy descubrí muchas cosas que desconocía, gracias por la información aportada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Llorenç uufff magistral entrada !!! entre el vaticano y Emma Shaplin he disfrutado mucho gracias !! un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lloreç!!!

    Nos dejas una gran lección de historia, claro que si, la allí es donde está la riqueza más del mundo. Da para muchas páginas y más páginas; todo lo referente al Vaticano billonario... Yo estuve allí hace 7 años, no he visto todo, pero si lo más emblemático y, me quedé sin alinto, y también pensando.... En el mal reparto que hay en el mundo. Unos tanto- tanto!!!! Y otros muriendo de hambre de sed de frío y de enfermedades, tirados por los caminos. Que Dios le perdone si puede a los santos Papas
    Pero es así como estan las cosas en este mundo donde ni el mismo Papa se atreve a cambiar. Hablar habla muy bien pero....

    Gracias por este precioso reportaje con las lindas imágenes que yo había visto, pero me fue placentero volver a verlas. El vídeo, una pasada, vaya voz fantástica.
    Te dejo mi felicitación, mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...