Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 5 de enero de 2015

CUADROS... DOUBLE PANELS OPTICAL ILLUSION.

Doble ilusión óptica. Caras distintivas de forma combinada.
OLEG SHUPLYAK. Nacido el 23 de septiembre de 1967, en la región Ternopol de Ucrania, Shuplyak estudió arquitectura en el Instituto Politécnico de Lviv. Su pasión fue siempre la pintura, sin embargo, ha utilizado la precisión técnica de un arquitecto para crear estas ilusiones ópticas intrigantes. 
A menudo sus cuadros representan personajes históricos famosos. Se ha llamado a este estilo "metamórfico", y en sus obras la segunda imagen a veces puede ser tan sutil que es difícil de discernir sin entrecerrar los ojos.
Las imágenes realizadas en varias capas, contienen una gran profundidad. Los objetos y personajes de sus pinturas están perfectamente alineados de tal manera que crean dobles ilusiones ópticas. 







Espero que os haya interesado esta técnica de pintura entre el surrealismo y el expresionismo, que produce una doble ilusión óptica de extraordinaria belleza....


Para terminar esta semana recordaremos un gran cantante que nos ha dejado recientemente, de Sheffield, Inglaterra, (20 de mayo de 1944 - Crawford, Colorado, Estados Unidos, 22 de diciembre de 2014) 
Era conocido por su voz ronca y desgarrada, en 2008 recibió la Orden del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham, por sus servicios a la música. 
Una de las voces mas conocidas del universo musical de las ultimas décadas...
JOE  COCKER - When The Night Comes.




5 comentarios:

  1. No sé si me gustan mucho estos cuadros, pero toda experimentación en el arte es interesante.
    Me uno a tu homenaje a Joe Cocker y te deseo un venturoso año 2015.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si nos detenemos a mirar cada rostro, vemos otras imágenes, son impresionantes estas obras de arte, no sabía que ese estilo se llama metamórfico, amigo Llorenc, si es que entiendes de todo, gracias por compartirlas, me han gustado mucho, aunque alguna ya la conocía.

    También me uno al homenaje de Joe C. DEP.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Llorenç gracias por compartir esta biografía no lo conocía , pero sus pinturas me parecen fabulosas es efecto visual que hace es fantástico, , ............. crecí con Joe Cooker excelente , si muy triste la noticia , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç.
    Esto si que es un temazo. Cada imagen tiene su profunda espectacularidad con ese rompecabezas que nos permite ver dobles y triples caras de cada personaje. Es fascinante, impresionante, genial y sobre todo con mucho genio. Todos ellos muy conocidos. Te felicito. Ha sido una sorpresa encontrarse un tema tan bueno des de luego.
    Saludos
    M.Pin

    ResponderEliminar
  5. ¡Lloreç, esto en una preciosidad! Este es uno de esos fenómenos que la naturaleza nos regala para deleitarnos con un trabajo exquisito sin precedentes. Un aplauso prolongado para ti por esta entrada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...