Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 29 de enero de 2015

NOSTÁLGICOS EN EL RECUERDO.



Los buenos aficionados al cine aunque hoy gozamos  de las virtudes del cine espectáculo con gran difusión de técnica y medios audiovisuales actual, en su recuerdo siempre afloran los recuerdos de unas actrices y actores que por desgracia nos dejaron prematuramente, pero que nos dejaron una huella imborrable.
Hoy he querido recordar alguna de ellas, dos actrices y dos actores, podrían incluir muchas mas, pero sirva de muestra los escogidos. 
No creo necesario recordar detalles de sus biografía que se haría larguísimo, para ello os dejo unos enlaces de cada una para que podáis ampliar la informacion biográfica. 
He preferido recordarlas con una pequeña escena de una de sus películas.

Nace el 17 de octubre 1920, Omaha, Nebraska, (EE.UU.)
Muere el 23 de julio de 1966, la ciudad de Nueva York... 46 años.
Nace en Los Ángeles el 1 de junio 1926. 
Muere en Los Ángeles el 5 de agosto 1962... 36 años.  

Nace el 08 de febrero 1931 , Marion, Indiana, EE.UU.
Muere el 30 de septiembre de 1955 , Cholame, California, EE.UU. (accidente de tránsito)... 24 años.
Nace en San Francisco, 20 de julio de 1938.
Muere en la Isla de Catalina, de Los Angeles, 29 de noviembre de 1981... 43 años.





MONTGOMERI CLIFT. 
El El árbol de la vida.-
Un abolicionista John Wickliff Shawnessy, se aleja de su novia  y entra en una apasionada historia de amor con Susanna Drake, pero es engañado para casarse con ella cuando ella falsamente le dice que está embarazada, incluso después de que Susana le dice la verdad, se queda con ella por amor. Pero John pronto se entera de que Susanna, esconde un oscuro secreto que la lleva a la locura. 


MARILIN MONROE.
La tentación vive arriba.-
Con su familia lejos en sus vacaciones anuales de verano, el neoyorquino Richard Sherman decide que tiene la oportunidad de vivir una vida de soltero, comer y beber y básicamente a disfrutar de la vida, sin mujer y sin hijo. 
Con la hermosa rubia del apartamento de arriba, pronto comienzan pasar tiempo juntos. Todo es inocente, aunque no hay duda de que Sherman se siente atraído por ella. Cualquier lujuria que puede estar sintiendo se juega en su propia imaginación.



JAMES DEAN.
Al Este del Edén.-
La película que lo encumbro con Elia Kazan producción de John Steinbeck's. Interpretó a Cal, el hermano "malo" de un granjero californiano que tiene dos hijos, Cal y Aron, de caracteres muy diferentes, pero que ambos compiten por el cariño de su padre. La situación de Cal se complica cuando averigua que, en realidad, su madre no sólo no está muerta, sino que además regenta un local de alterne.


NATALIE WOOD.
Esplendor en la hierba.-
En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás, pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte.
Incomprensiones generacionales y amores juveniles, se enfrentan en este emotivo melodrama, "romanticismo en estado puro".

"Aunque ya nada pueda devolverme las horas de esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues siempre, la belleza subsiste en el recuerdo".

Creo que no hay mejor broche para despedir el recuerdo de estos grandes actrices y actores que nos dejaron prematuramente, que esta frase del final de la película Esplendor en la hierba, que resume el espíritu de la propia entrada.

El vídeo musical de esta semana, también nos traerá el recuerdo de un gran cantante que nos acaba de dejar, Nacido en Alejandria (Egipto) cantante Griego vendió unos 60 millones de discos en todo el mundo en su larga carrera. 

DEMIS ROUSSOS - Morir al lado de mi amor.



5 comentarios:

  1. Unas películas y artistas que es bonito recordar...

    Marilyn me fascina...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Llotreç!!!

    Fantásticos actores y actrices los cuales nos dieron momentos de gloria y que se fueron en lo mejor de sus vidas dejándonos su legado, para que sigamos recordándolos y disfrutando de su buen hacer. Creo que el artista nunca mure del todo, siempre queda entre nosotros a través de sus representaciones artísticas, bien de una rama o de otra.

    DEMIS ROUSSOS. Una voz inconfundible preciosa, un legado también para muchas generaciones.
    Ha sido un placer pasearme por tu espacio. Y quiero felicitarte también por tu aportación en el blog de Mucha, que me ha encantado ese trío. Mi enhorabuena y mi felicitación. ¡Que no se pierda la costumbre pues quedó chapó!

    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un besito y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. "Aunque ya nada pueda devolverme las horas de esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues siempre, la belleza subsiste en el recuerdo" pero qué gran frase, es de esas que no se pueden olvidar jamás, me parece preciosa, y me alegra que la traigas aquí, amigo Llorenc.

    Si tuviera que elegir entre uno de ellos, a cual mejor, no sé por quién empezaría, porque me gustaban los cuatro, por cierto, qué jóvenes murieron. En cuanto a las películas he visto todas las que mencionas, y también me encantaron todas, y de las cuales he visto varias veces, porque son de esas películas de la historia que dejan huella.

    Me encantó tu entrada, amigo Llorenc, está bien echar la vista atrás para recordar el cine de antes, ese que jamás morirá al igual que sus actores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esto es una maravilla. Aquellos actores de cine y aquellas película. Cuantos recuerdos buenos quedan para soñar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. LLorenç que bueno vale !! Gracias Gracias Gracias !!! he disfrutado mucho esta entrada y he visto cada uno de sus videos todo excelentes y buena s peliculas de entonces que buenas todas uuffff lo he disfrutado mucho , besos y feliz fin de semana desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...