Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 17 de febrero de 2015

LA MÚSICA QUE ESCUCHAMOS...

¿Qué es la música?
En griego "el arte de las musas". Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, la música no solo es un estímulo, si no que es un producto cultural.

Según Arthur Schopenhauer...
"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad" 

La música expresa emociones, nace con el ser humano según estudios hace mas de 50.000 años, lo que hace que sea una manifestación humana universal, una forma de expresar un sentimiento muy interior, yo he pensado hoy en ofreceros una pequeña expresión de ello, escogiendo tres vídeos musicales, de tres géneros muy distintos, para apreciar su diversidad.
 
Las cuatro estaciones... es el título de un libro de cuatro conciertos para violín y orquesta (La primavera, El verano, El otoño y El invierno) del compositor italiano Antonio Vivaldi, incluido en Il cimento dell'armonia e dell'inventione, Op. 8. Se trata de una obra descriptiva o programática que evoca, a través de elementos de lenguaje musical, distintos aspectos de las estaciones del año.

*Las cuatro estaciones - Atonio Vivaldi - Kyung Wha Chung - La estación es verano tercer movimiento. 



Los miserables… El musical, y la película de los miserables, del libro original de Víctor Hugo, esta ambientada en la revolución de 1830-32, y con ella se quiso derrocar a la dinastía de los Orleans, la obra escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, el musical basado en la novela de Víctor Hugo encabeza una lista de cien títulos, y ha sido considerada el mejor musical de todos los tiempos.

*Los miserables.


«Stay with Me» en español: (Quédate conmigo) es una canción del cantautor británico Sam Smith. Fue lanzado el 25 de abril de 2014 como el tercer sencillo de su álbum debut In the Lonely Hour. Lideró la lista de sencillos del Reino Unido. Además encabezó las listas de Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. En los Estados Unidos, ocupó la segunda ubicación en el Billboard Hot 100 y lideró las listas Pop Songs y Adult contemporary llegando a vender más de cuatro millones de copias.
El 2 de junio de 2014 se lanzó para los Estados Unidos, una versión realizada por Darkchild acompañada de la cantante estadounidense Mary J. Blige.  Esta versión ganó el Premio Grammy a la Mejor Grabación y Canción del Año.

*Sam Smith - Stay With Me (Live) ft. Mary J. Blige.



Aunque esto sea una pequeña. una minúscula muestra, vemos como la música puede actualizar sus propuestas y formas, pero si es buena, si esta dotada de calidad se convierte en universal y perdura en el tiempo.


5 comentarios:

  1. Me ha gustado la definición de Arthur Schopenhauer, lo creo así. Es más... creo que somos música, que una parte de nosotros es música.

    Has cogido muy buenos temas... Me gustan los tres

    Un placer pasar por aquí :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. La música es el arte que nos envuelve, que nos hace vibrar, que nos hace latir, que nos hace sentir, que nos hace volar, es la expresión de los sentimientos, del latir del corazón, de la magia interior que llega a borbotones desde el violín, o cualquier otro instrumento, la música es el universo de los oídos y del alma.

    Siempre me ha encantado "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, y ahora al volver a escucharla, me ha trasportado a un mundo de sensaciones.

    Muy interesante tu entrada dedicada a la música, porque no puede faltar a nuestros oídos, sin ella, nos quedamos un poquito sordos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué sería de los seres humanos sin la música?
    Para mí es lo mejor del mundo, tanto como la literatura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buen tema, la música es un fenómeno, un amortiguador para despertarnos cada día, un aliado para nuestros oídos que va enlazado a nuestros oídos. Gracias por los temas que nos has puesto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me he perdido esta bonita entrada, tanto como me gusta la música... Para mí es la miel de los sentidos.
    Gracias. Por tu buen hacer.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...