Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 17 de marzo de 2015

VíDEOS ESPECTACULARES ll.

Hace ya tiempo publique una entrada sobre esos vídeos espectaculares que aveces nos llegan online... 
VÍDEOS ESPECTACULARES. (clicar enlace)

He pensado en volver sobre el tema, relajarme un poco, y disfrutar de lo que las nuevas técnicas visuales nos ofrecen, aveces y con razón discutimos los avances técnicos, porque corremos el riesgo de caer en una especie de dependencia.  Pero hay que reconocer que tanto el cine como la TV o los vídeos han adquirido una gran dimensión técnica que los profesionales ponen a nuestro alcance.
Os he escogido tres vídeos distintos para disfrutar de un buen rato, espero que os gusten.

VENECIA
Venecia, la ciudad que parece flotar sobre las aguas, ha fascinado desde siempre a los visitantes de todo el mundo en todas las épocas. Pero más allá de su romanticismo, Venecia llegó a ser una poderosa nación independiente que dominó la política y el comercio en el Mediterráneo, causando en aquellas épocas más temor que fascinación.
Cuando los lombardos invadieron Italia, en el año 568, una de las poblaciones que cayó a su paso fue Aquileia, una ciudad cristiana de la cual se dice tradicionalmente que habría sido fundada por San Marcos. Muchos de sus habitantes, alarmados ante la perspectiva de vivir bajo la autoridad de las tribus alemanas, prefirieron huir hacia el sur y se refugiaron en una isla bastante alejada de la costa. Esta isla es la que conocemos actualmente como Torcello, y aquellos refugiados serían, tal como se dieron históricamente los hechos, los fundadores de Venecia. Una ciudad de comerciantes y pescadores que lograron llegar a la cima del poder para después perderlo todo, dejando a la ciudad casi en la decadencia. Aun así la fascinación que causa pasear por sus canales y sus calles entre sus palacios, hacen de Venecia un lugar con un encanto único en el mundo...




ALBERTA - CANADA
La geografía de Alberta es muy diversa. Limita al norte con los Territorios del Noroeste, al este con Saskatchewan, al oeste con la Columbia Británica y al sur con el estado americano de Montana. Alberta presenta en su mayoría una forma rectangular, con excepción de la región suroeste, La provincia posee varios lagos con menos de 260 km², y tres grandes lagos, son el lago Athabasca, con 7.898 km², el lago Claire, con 1.436 km², y el Lago Esclavo Inferior, con 1.168 km². Cerca de dos tercios del lago Athabasca están localizados en Alberta, el resto está situado en Saskatchewan.
Sus bosques cubren más de la mitad de Alberta, la mayor parte de ellos se localizan en el oeste y en el centro-norte de la provincia.
Las escenas e imágenes de este vídeo son de una exuberancia impresionante, con calidad muy próxima a la perfección, en general transmite una impresión de tratarse de un film en 3-D, sin la necesidad de gafas especiales.
Merece la pena verlo.



Este vídeo es una maravilla, ademas está grabado con una técnica nueva 4K, que se utiliza ahora como sustitución a la TV. en tres dimensiones. Para verlo en su mejor definición habría que tener pantalla especial pero aún así podéis verlo en 720 o 1080 y será perfecto. (con pantalla especial se vería 10 veces mejor). Hay pocos vídeos en You tube con 4K pero, cada día se van sumando más a la lista.
Incluyen: Agra , Udaipur , Jodhpur, Khichan , Jaipur y Delhi .
Se logran todos los tiros móviles con los sistemas de Freefly MOVI . Este es un nuevo reemplazo para el Glidecam sistema / Steadicam . El MOVI es increíble y permite crea tiros que nunca se imaginó.


Para terminar he pensado en recordar el pasado para compensar tanta técnica, done también había grabaciones que quizás no impresionaban por su técnica visual, pero lo hacían emocionalmente.

Esta versión de "In The Mood" es realizada por (Glen Gray & La Orquesta Loma Casa), En 1939 la grabación real de "In The Mood" encabezó las listas de éxitos, en 1940 en los EE.UU, y un año más tarde apareció en la película 'Sun Valle Serenade'. This Glenn Miller 1939 grabación fue incluido en el Salón de la Fama del Grammy en 1983.

La grabación de es uno de los instrumentales del siglo 20 más reconocidos y populares de todos los tiempos.
'In The Mood " - Glenn Miller. 



13 comentarios:

  1. No conozco Venecia, ni Canadá, pero con tus videos vuelo hasta allí para flotar sobre sus aguas, gracias por compartirlos lloren, me quedo disfrutando de ellos, siempre nos dejas lo mejor, eres un autentico as.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria.. Hoy si que has madrugado... viajar y visitar países es algo extraordinario, pero como en una buena lectura hay maneras de transportarse a otros mundos...
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Uffff!!!! ¡Llorenç, que que fantástica entrada nos dejas!!! El vídeo de Venecia, me trae recuerdos muy hermosos puesto que, he estado por aquellos lares paseando en la góndola los canales y, también por el gran canal en barco grande. Ha sido una experiencia muy hermosa.
    Este es un pogs precioso y completo con exquisitos vídeos y acompañado de tus explicaciones, se hace todavía más interesante y ameno.
    Gracias por darnos tanto y tan hermoso. Ha sido un inmenso placer.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un besote y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina.. "la viajera", ha mi me encantaría hacer un Blog monotematico de viajes, pero no puedo viajar tanto como tu haces, y hay que dejar volar la fantasía para visitar tan bellos lugares...
      Un saludo....

      Eliminar
  3. Qué maravilla de videos, la verdad es que por correo recibo bastantes de este tipo con el link de la página donde hay de todos los lugares del mundo.
    Yo no conozco Venecia, y tengo muchas ganas, pero lo conoce todo el mundo y no tengo con quien ir, jajaja.
    El último me gusta muchísimo, será que se aproxima más a mi época (qué no, que no quería decir eso, sino dirás que siempre estoy igual, jeje), pero es que esa música la bailaba yo con mi marido que era un Fred Astaire...
    Me gusta mucho esta entrada, donde dejas tu buen hacer como narrador y entendido de las tecnologías.
    Ah!, me fascina la imagen de la luna y el caminante por lo que parece la trompa de un elefante ¿me la prestas?.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda... El ultimo vídeo es nuestro pasado, aquel que nos trae recuerdos, pero los otros nos transporta a un futuro, a un futuro que nos enseña también la historia y el pasado... En tu casa lo único que has de ir con cuidado que no se pase es el arroz....
      La imagen puedes disponer de ella, por un módico precio...je..je.
      Un abrazo....

      Eliminar
  4. El módico precio ya me lo dirás, yo de momento me la llevo que me viene genial para una tontería de las mías que he editado y tiene que ver con la luna, jajaja. No va nadie por ese blog, pero me encanta la imagen...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Una pasada de vídeos... Impresionantes los 4, peor yo me quedo con el primero, especialmente porque adoro Venecia sin conocerla... Es uno de mis sueños y con los dos últimos...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, coincidimos...Venecia, la decadencia nostálgica de una maravilla... Saludos carmen..

      Eliminar
  6. Llorenç, con estos vídeos he hecho un recorrido fantástico por lugares que no he estado pero que me gustaría visitar en algún momento.
    El baile no tanto, me gusta la música mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.. Encantado de tenerte por aquí, y que hayas tenido un buen viaje virtual a través de los vídeos... Saludos

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...