Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 15 de junio de 2015

PASEO POR LA ELEGANCIA DE LA HISTORIA DE UNA CIUDAD...


Barcelona tiene mil tesoros por descubrir, pero si tuviéramos que elegir solo uno, este sería el PASEO DE GRACIA.

* LA AVENIDA CON MAS GLAMOUR DE BARCELONA.

* ASOMBROSOS EDIFICIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

* LA ELEGANCIA Y LA HISTORIA DE BARCELONA A LO LARGO DE 1,5 KM.


Es el eje del ensanche de Barcelona una de las calles con mas glamour del mundo, el reconocimiento llegaría después de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando el prestigioso urbanista norteamericano, Allan B. Jacobs, lo incluyó en su libro sobre las calles más importantes del mundo, Great streets, poniéndola a la altura de la Quinta Avenida o los Campos Elíseos. Sin embargo, su rasgo distintivo es haber conseguido el perfecto encaje entre patrimonio arquitectónico y oferta comercial y gastronómica de alta gama. 

Vinçon
Restaurante El Nacional.
El Paseo de Gracia es una calle a escala humana, solo tiene 1,5 km desde su inicio en la plaza de Catalunya hasta el final, en los "Jardinets de Gràcia". Por eso cuando se visita Barcelona es obligado una visita al Paseo de Gracia, de hecho aquí es donde están algunos de los monumentos más fotografiados del mundo.
* Información obtenida de la Web BARCELONAPASEODEGRACIA

No se si cabrían en esta entrada todos y cada uno de los edificios que se pueden ir admirando en ese paseo, yo os he escogido algunos de ellos, un pequeño pero representativo ejemplo de su elegancia, que espero os guste.

Plaza de Catalunya.

Casa Mulleras.
Casa LLeó Morera.
Casa Amatller.
Casa Batlló.
Casa Milà - La Pedrera.
Palau Robert.
En el entorno del Paseo de Gracia también podemos encontrar joyas de la arquitectura, aquí tenéis algún ejemplo.

Edificio Garriga Nogues - Fundación Arte Francisco Godia.
Fundación Antoni Tàpies.
Casa Asia.
Casa Fuster.
Casa de les Punxes.
En el paseo no quisiera olvidar los contrastantes que aunque discutibles existen y hay que tener en cuenta.

Edificio Toyoo Itó

Yo nací muy cerca del centro o eje de Barcelona, en la Calle de Aragón casi esquina a la Rambla de Catalunya, siempre he estado enamorado de esos dos paseos paralelos bajar por la Rambla de Catalunya y subir por el Paseo de Gracia, es un sugestivo paseo, que se puede rematar tomándose un helado "cubano" en el “Café Vienés” del Hotel Casa Fuster, en els jardinets de Gràcia. 


Para terminar nada mejor que hacerlo con un barcelones de "cap a peus"  acompañando a otro gran cantautor, autor de una de las canciones mas sensibles que conozco, de esas canciones que cuando las oyes, no puedes evitar que se te humedezcan los ojos.

JOSEP CARRERAS i LLUIS LLACH - "COMPANYS"



* Os dejo el enlace a la letra traducida... COMPANYS.


12 comentarios:

  1. Qué bonita es Barcelona.
    Un abrazo, buena semana

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de fotos
    me he quedado con las ganas de viajar por Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Es puro arte la calle, creo que no hay un rincón que no lo sea y pura belleza, un lujo y un orgullo.

    Preciosas las fotos, y la música. Me encanta Lluis Llach.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa ciudad, tú bella ciudad. Preciosas las fotografías; muchos de esos emblemáticos edificios los conozco, de cuando he visitado Barcelona.

    Abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, Barcelona, y el Paseo de Gracia os espera para que disfrutéis de la ciudad, yo también os espero, pero ya perdonareis mi ausencia porque no me llegaría para invitaros a todos a un "cubano" en el Café Vienes...

    ResponderEliminar
  6. Conozco Barcelona bastante, porque hace unos años estuve disfrutando de ella y sus alrededores durante un mes veraneando y pude ver cada rincón, y para mí es una de las ciudades más señoriales que conozco, y muy bonita, tiene muchas cosas que ver, y ha sido un placer disfrutar de este reportaje de fotografías que compartes, llorenc, has hecho un excelentísimo trabajo referente a los edificios tan lindos. Suerte la tuya de vivir en esta preciosa ciudad, y además, cerca del mar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría conocer tu ciudad es hermosa siempre he querido ir espero tene oportunidad la verdad es como tú dices son verdaderas joyas de arquitectura uufffff me ha encantado y hisoria también gracias por compartir con nosotros tu ciudad preciosa entarda, un abrazo desde mi brilo del mar

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado toda esta colección arquitectónica de paseos y avenidas, todas ellas muy conocidas de una ciudad llamada Barcelona donde algunos de estos edificios siempre tienen una especial particularidad en cada uno de nosotros.
    Por cierto. La Sagrada Familia y el Parque Güell compaginan mucho con la Casa Batlló, La Pedrera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado toda esta colección arquitectónica de paseos y avenidas, todas ellas muy conocidas de una ciudad llamada Barcelona donde algunos de estos edificios siempre tienen una especial particularidad en cada uno de nosotros.
    Por cierto. La Sagrada Familia y el Parque Güell compaginan mucho con la Casa Batlló, La Pedrera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Barcelona está plagada de rincones maravillosos y sorprendentes. Es cierto que el Paseo de Gracia es una de las avenidas más bonitas, aunque ahora se está convirtiendo en una área comercial de lujo y no sé si eso me gusta mucho...
    Muy buenas fotografías.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sigo agradeciendo vuestros comentarios, yo por supuesto os recomiendo un paseo por el Paseo de Gracia, si venís a Barcelona, es cuero como dice Lola, que las cosas cambian y se transforman, ya he comentado que yo nací pegado al Paseo, y lo conocí cuando todavía nos juntábamos los críos en la calle y jugábamos a pelota en plena Rambla de Catalunya o Paseo de Gracia, todo se transforma, el turismo todo lo prostituye, aunque sea necesario... pero a pesar de aberraciones arquitectónicas seguro que todavía se conservan esos edificios que son un gran atractivo para la ciudad.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lloreç!!!

    Mira por donde, me refrescas la memoria!... Es precioso todo lo que nos muestras, y yo tuve la dicha de conocerla hace 10 años.
    Me acompañó mi hija que conoce muy bien tu querida Barcelona. Peamos las Ramblas la Calle de Gracia, la bella Plaza y miramos todos eso edificio majestuosos de impresionante arquitectura y entramos en la casa de piedra para verla por dentro, me dejó anonadada. Gaudí fue un fenomenal arquitecto con su sentido innato de la geometría y el volumen. Fantástico. Estuvimos viendo la Sagrada Familia que estaba en obras en aquel momento. Visitamos el precioso Puerto y cenamos en un restaurante con música pianista y todo un lujo. Asistimos a una opera en el Palau.
    Vine enmarada de Tu Barcelona, sólo fueron cinco días pero lo aprovechamos al máximo.

    Gracias Lloreç, por todo y por hacerme rememorar aquellos días.
    Te dejo mil felicidades por esta maravillosa entrada.
    Un abrazo, mi estima y mi admiración por tu buen hacer.
    Se muy feliz.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...