Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 4 de septiembre de 2015

CIUDADES ANTIGUAS DEL MUNDO.


Los que vivimos en una ciudad actual nos pasa desapercibido que la sociedad urbana es un fenómeno moderno. Pero si urgíamos en la historia descubriremos las ciudades más antiguas del mundo.

Los años han ido pasando para algunas ciudades, guerras, cambios climáticos, migraciones, pero algunas de ellas continuaron durante milenios conservando la viejas e inmutables formas que las viera nacer. Aún así, a pesar la erosión del tiempo, la historia y el paso de los siglos han sobrevivido.

He buceado por distintas Webs para intentar confeccionar una lista de las 10 ciudades mas antiguas, pero no esta claro, y no hay una lista unica y definida. En cualquier caso este listado en general nos ofrece una idea amplia de algunas de las ciudades con más solera del mundo.

DAMASCO

BYBLOS

ATENAS

LUOYANG

LUXOR

BENARES

BALKH

CHOLULA

JERICÓ

JERUSALEN
Ahora nos queda adentrarnos en sus calles y recovecos esperando escuchar que sus piedras milenarias nos susurren sobre su historia, su cultura y sus leyendas.

Hoy para terminar os dejo un vídeo musical de una gran artista. Alicia Cook Augello (Manhattan, Nueva York, 25 de enero de 1981) cantante, actriz y compositora de R&B y Soul. 
Ha vendido más de 35 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards. Su álbum debut Songs in A Minor (2001) ganó cinco Grammys. (Fuente Wikipedia.)

ALICIA KEYS - Doesn't Mean Anything.



3 comentarios:

  1. Buena música y las ciudades... un encanto. Solo conozco Cádiz y Luxor. No sabía que Cádiz era la ciudad más antigua de España. El centro de Cádiz es una maravilla.

    Traes cosas muy bonitas a tu blog...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes, vaya belleza de lugares, y muy interesantes los textos que acompañas. Esto si que es viajar, sin moverse del sillón.

    Abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  3. Diez lugares del mundo que da gusto estar dentro en cada uno de ellos... Luxos y Benares. Adoro los sitios con agua.

    Saludos Llorenç

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...