domingo, 13 de septiembre de 2015

ESTANCIAS CON ENCANTO.


Aun que corra el riesgo de que esta entrada pueda parecer una publicidad encubierta de unos lugares concretos, lo único que me inspira es comentaros esos lugares encantadores que personalmente he visitado o por muy buenas referencias me han aconsejado.

Los que me conocéis, sabéis que tengo una especial fijación por la calma, la tranquilidad y el sosiego, creo que es lo que nos hace falta en este momento en todos los ámbitos de la vida.

Es por ello que cuando puedo busco esos lugares donde se respira calma, son lugares  que proporcionan una... ESTANCIA CON ENCANTO.

Para ello he seleccionado siete lugares que conozco personalmente y sin lugar a duda son encantadores.

*Imágenes he informacion procedente de Internet.

1. La Fonda La Masia del Sola.
Ocupa una antigua finca rodeada de bellos bosques mediterráneos. Alberga un famoso restaurante.
Unas habitaciones elegantes con encanto decoradas en tonos neutros, que presentan paredes de piedra y vigas de madera. Los baños privados incluyen una bañera de hidromasaje.
El restaurante del Masia del Solà sirve una fusión de cocina creativa y tradicional catalana. Podrá saborear platos como el bacalao al horno.
Esta casa está situada en Monistrol de Calders, en la provincia de Barcelona.  


2.  Cal Maginet 
Se encuentra en la localidad medieval de Vilaverd, a 5 km de Montblanc. El edificio fue construido en 1605, con un restaurante tradicional que sirve platos de temporada.
El Cal Maginet presenta vigas originales de madera y baldosas de tierra. Las habitaciones están decoradas en un estilo sencillo, rústico y disponen de baño. Algunas habitaciones cuentan con terraza o zona de estar con chimenea.
Vilaverd se encuentra en el límite de las montañas de Prades, en la zona la Conca de Barberá, en el centro de Catalunya. El monasterio de Poblet, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a solo 16 km. 


3.  Hotel Calitxo
Este hotel rústico se encuentra en el pequeño pueblo de Molló, en medio de la Vall de Camprodón, a pocos kilómetros del Coll d'Ares frontera con Francia. El Hotel Calitxo ofrece salón  acogedor y un restaurante que dispone de terraza de verano, donde se pueden degustar los mejores productos de temporada, y de la zona.
Este establecimiento de montaña está rodeado de naturaleza y alberga habitaciones confortables y suites grandes. Todos los alojamientos son tranquilos y acogedores y presentan un estilo rústico.

La estación de esquí Vallter 2000 queda a 31 km.



4.  Finca Can Fanecaes.
El Hotel Rural Castillo De Biar "Finca Fanecaes" se encuentra en una zona rural a 1 km a las afueras de Biar. Este alojamiento rural ofrece solárium con terraza, un restaurante de cocina local.
Las habitaciones son encantadoras disponen baño privado con ducha. La suite incluye terraza, zona de estar y chimenea.
Cada mañana se sirve un desayuno con productos dulces.
El Hotel Rural Castillo De Biar tiene aparcamiento privado gratuito. Está a 10 km de Villena y a 40 minutos en coche del aeropuerto de Alicante.




5.  La Hostería del Mudéjar. 
Se encuentra situada en Velayos, municipio situado a 24 Km hacia el norte de Ávila, en la comarca de la Moraña.
"Tierra de Moros", está repleta de arte mudéjar, es parte de la meseta castellana, con llanuras infinitas sembradas de trigo, cebada, remolacha y a veces girasoles. En la Moraña descubrimos una interesante amalgama de pequeños pueblos, encantadores, de repentinos paisajes verdes rompiendo con la monotonía de las llanuras pintadas de cereal. Descubrimos así el "Mar de la Moraña", que cambia de color según la estación del año.
Con sus gentes, sus costumbres, su arquitectura, los paseos a pie o en bici a la vera del río Adaja, la ruta de los molinos, las reservas ornitológicas y su gastronomía, convierten el entorno de la Hostería del Mudéjar en un lugar muy interesante y especial para pasear y descubrir sin prisas.




6.  La Mozaira. 
Es una casa de campo valenciana del siglo XVII situada en los huertos de Alboraya. Cuenta con una piscina al aire libre y ofrece una curiosa carta de almohadas y aparcamiento gratuito.
El hotel se encuentra a 3 minutos en coche de las playas de Valencia. Está a solo 2 km del centro de la ciudad de Valencia.
El restaurante Mozaira sirve cocina típica del este de Valencia, los huéspedes pueden recolectar frutas y verduras para después ser cocinados en el restaurante, el hotel cuenta con su propia bodega.
El hotel tiene una terraza con jardín, piscina y una biblioteca.




7.  La Hospedería Conventual.
Sierra de Gata es un hotel situado en el antiguo convento franciscano de San Miguel, Siglo XV.
Sus amplios espacios y habitaciones hacen que sea un hotel 4* espléndido. El SPA, la piscina y las amplias zonas comunes complementan un espacio diseñado para el disfrute.
Situado en San Martín de Trevejo, al noroeste de Cáceres se encuentra dentro de la Sierra de Gata, y su entorno y municipios próximos son perfectos para el turismo rural. Los pintorescos pueblos de Trevejo y Robledillo de Gata, sus célebres y variadas piscinas naturales, así como sus gentes con una fala típica de la zona, hacen de este lugar un entorno único para relajarse.
El establecimiento goza de una ubicación pintoresca y tranquila a 45 minutos en coche del embalse de Borbollón. La localidad de Plasencia está situada a 90 km.




Seguramente cada uno de vosotros conozcáis alguno de esas estancias con encanto. Yo os invito a que en el comentario lo indiquéis.

Para terminar el vídeo musical de esta semana lo he escogido entre mis preferidos, una melodía especialmente apropiada para escuchar sentado en una butaca contemplando la puesta del sol en una de esas estancias con encanto.

Barbra Streisand - The Way We Were Live



10 comentarios:

  1. cuanto arte hay ne ncada uno de tus blogs
    multifacético y versatil comico y admirado asi te veo
    Tiene una gran creacion dentro de vos
    gracias por compartir tanta belleza

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que unos lugares tan magníficos y con tanto encanto, son dignos de hacerles publicidad. Si tuviera que escoger uno, escogería el Hotel Calitxo, por lo que puedo apreciar, para mies el que más encanto tiene. Un abrazo y gracias por dejar tus comentarios en mí blog.

    ResponderEliminar
  3. Has puesto unos lugares que son para soñar, y de paso tenerte un poco de envidia sana. No he tenido la suerte de conocerlos, pero no sabría decidirme por uno de ellos, pues todos están llenos de belleza y encanto...

    Creo que si alguna vez voy por tu tierra, antes te preguntaré dónde alojarme :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lloreç!!!

    ¡Ésta si que es una entrada con verdadero encanto!!! Y todo lo que nos presentas tiene magia tiene un especial atractivo, no hay más que ver las imágenes para uno darse cuenta de la belleza que encierra cada rincón.
    Sólo tiene un defecto para mí, no está al alcance de todos los bolsillos, pues sino allá me iría, segurísimo que es ideal para inspirarse y escribir una magnifica prosa poética.
    Me ha encanto pasar por este espacio donde uno alimenta los sentidos por un instante imaginando un paseo por aquellos lares de película.
    Por cierto, que voz tan dulce tan bonita tiene la cantante del vídeo. Ha sido un placer.

    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Unos sitios preciosos que inspiran calma. Con las ganas que tengo de tomarme un descanso en un lugar de esos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos lugares, desde luego tienen su encanto y la información sobre ellos es magnífica como todo lo que escribes, pero se te ha olvidado un pequeño detalle. ¿Cuanto cuesta la pensión completa por día?, jajaja.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  7. Hola Llorenç
    En realidad sí son lugares encantadores; sitios para pasar unos días inolvidables. He estado observando y leyendo Girona, un lugar, pueblos con encanto: en verdad posee una arquitectura y estructuras muy originales; la vegetación sencillamente hermosa, parecería el enclave de una gran cultura.
    Barbra Streisand tiene una voz bellísima, la he de escuchar otro día, pues ya se me ha ido el tiempo. Cordiales saludos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No había venido por aqui llorenç me encantó uuffff arte estilo preciosas y las desconoc muy buenos !!! , un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Ya lo sabía, pero este post sirve para confirmar que tienes un gusto excepcional!

    Pd.~ Asturias es remanso de paz, :)

    Un abraz✴

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...