Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 6 de octubre de 2015

BUDAPEST... VIAJE AL PASADO.


Siguiendo la norma de que viaje es sinónimo a entrada al Blog. esta semana voy a comenzar por Budapest, en el otro Blog MI QUERIDA OPINIÓN, ya edite un pequeño resumen del viaje en clave turística.
Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios lugares que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo.
Voy a dejaros unas Webs que explican por un lado la historia del país y de la ciudad, y otra que es una excelente guiá detallada de Budapest, para que el que quiera profundizar en la historia del pais, ya que seria muy largo explicarlo en una entrada.



Pero hoy lo voy ha hacer la entrada desde una perspectiva que se me antoja original. El otro día hurgando entre los libros antiguos de los abuelos, se me ocurrió ojear un gran libro compuesto por fasciculos sobre ilustraciones y temas de la época "LA ESFERA"  un libro realmente excepcional que data de 1914, y que ya hable de el en una publicación. Casualidad que entre sus paginas encontré un gran reportaje sobre Budapest, que me ha parecido interesante aportarlo como documento como una visión distinta del país que visite.
Espero que os interese, lo voy ha hacer mediante imágenes captadas directamente del libro, por lo que pido disculpas si no son lo correctas que deberían...









Para terminar la entrada he pensado en un vídeo musical magnifico de un dúo excepcional Luciano Pavarotti y Eva Marton, una excepcional soprano Húngara De voz amplia y caudalosa una de las más importantes sopranos dramáticas del mundo.
 LUCIANO PAVAROTTI - EVA MARTON.





15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Jordi... Es un llibre excepcional, fasciculats durant anys i anys, es enorme i pesa una barbaritat, ja tel ensenyaré un dia que vinguis a casa...
      Gracies per comentar... Una abraçada...

      Eliminar
  2. Magistral compañero, me ha gustado un montón y no te digo yo; que si me acompaña la salud y el dinero, algún día la parienta y yo, aterricemos por tan bello lugar. Por cierto esos libros y fotos, hoy día tienen que tener un valor incalculable; te felicito por la entrada.

    Abrazo Llorenç y no seas malo, que tú sabes más que los ratones coloraos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo Rafa, primero preguntarte por tu amigo el cura, un día tendremos que reunirnos todos para hacer una "paelleta" de langosta, por supuesto...je..je..
      Si puedes haz el viaje, vale la pena, pero hay tantos lugares que valen la pena, yo tengo una amiga en los Blogs, que ha estado en Gandia, y también vale la pena, o no..!!
      Bueno un valor "incalculable".. diríamos que tiene un valor sentimental, y con lo que pesa, es una buena arma defensiva...
      Rafa que los ratones colorados lo único que saben es esconderse del gato...je..je. Bueno menos Jesús Quintero que tiene un programa con ese nombre, aunque ese mas que un ratón, es un felino, con las uñas afiladas....
      Un abrazo, torero...!!

      Eliminar
  3. Por fin vuelvo a la vida aburrida y cotidiana, aunque mi vida creo que es la menos cotidiana de las vidas..
    Gracias a todos por aguantarme...

    ResponderEliminar
  4. Llorenç te he dejado comentario, lo que no sé es si se ha perdido, o es que todavía no los has colocado

    ResponderEliminar
  5. Gracias Llorenç. Mi amigo el cura menudo pajarraco. Yo creo que todos los lugares del mundo mundial mundial tienen su encanto. Lástima que no se puede visitar todo. Aunque muy cierto lo que dices sobre lo de Gandia por poner un ejemplo. En muchas ocasiones tenemos sitios preciosos, al lado de casa y no lo apreciamos.

    Abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Esto es un lujo verdadero... Que bonito... Las imágenes antiguas me encantan, y leer el contenido. Precioso!!!!!!!

    Me ha encantado, gracias!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Si es interesante, leerlo desde el libro directamente, hojeando esas hojas antiguas, impresiona, y me parecio buena idea traerlo aquí, total guiás de Budapest actuales, hay muchas, para poder conocer la ciudad...
      Gracias un abrazo...

      Eliminar
  7. Qué bueno que hayas regresado por fin con nosotros para compartir tanto como tienes que compartir porque ¿sabes? tu mundo es rico en arte y belleza, y nos haces descubrir a través de tus ojos tanta belleza como hay por ahí, y que desconocemos, por lo menos yo, y te lo agradezco muchísimo. Me ha encantado todo.

    Un beso muy dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice un amigo mio, el arte, la belleza, esta ahí, solo hay que salir a la calle y descubrirla... Todo en la vida tiene su belleza, y seguro que a nuestro alrededor hay y mucha por ver y descubrir...
      Un abrazo Maria, gracias por comentar...

      Eliminar
  8. ¡Hola Lloreç!

    Nos dejas una muy interesante entrada, yo tengo la dicha conocer de la Preciosa Ungiría, lo más emblemático de ella.
    Gracias, me has hecho rememorar mi estancia por aquello bonitos lares.
    Te dejo un beso y toda mi estima.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Llorenç...
    Esta entrada me ha parecido interesante con sus imágenes en blanco y negro.
    Realmente cuando te leo es como entrar a un confesonario a confesarte todos mis pecados, por que tus temas están siempre llenos de paz e humor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...