Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 24 de noviembre de 2015

LA PASIÓN POR LA MÚSICA.. LA MÚSICA DE LA PASIÓN..


En toda obra musical hay siempre un retrato humano, la música ha servido para expresar pasiones ardientes, amores platónicos, incluso frustraciones amorosas. Grandes compositores como Beethoven, Wagner, Mozart, Chopin, Mahler, Straus, Shuman, Puccini, escribieron paginas de amor y pasión musicales.

Hoy os traigo varios fragmentos musicales donde el amor y la pasión esta presente, interpretadas por nuevos talentos musicales que espero os guste...

Arabella Steinbacher.
Ha irrumpido en la escena internacional con gran éxito inmediato y abrumador. Desde su debut en 2004 en París, ha estado en un ascenso meteórico, aparece en las principales salas de conciertos de Europa, los EE.UU. y Asia, aclamada por la crítica.

Lang Lang. 
Él es uno de los artistas más prolíficos en el mundo de la musica.   Todos sus álbumes han entrado en las listas de música clásica, así como muchas listas de éxitos de todo el mundo, convirtiéndose en el primer artista chino en ser nominada como Mejor Solista Instrumental. 

Muerte En Venecia.
La obra de Mahler, que se hizo famosa por la película de  Luchino Visconti "Muerte en Venecia". Una sinfonía que toca los sentidos y llega hasta lo más profundo de la conciencia, la música de esta obra es una continua lucha donde cosas como las pasiones, la muerte y la agonía  ante lo imposible están presentes.

Jonas Kaufmann.
Su carrera profesional comenzó ya durante sus estudios, cantando pequeños papeles en dos teatros de ópera de Munich con la Staatsoper de Baviera y Gärtnerplatz Teatro de Múnich. En 1994 se incorporó al conjunto de la Saarländisches Staatstheater de Saarbrücken durante tres años.
En temporadas futuras lo ha llevado al Metropolitan Opera, la Ópera Nacional de París, Ópera Lírica de Chicago, Ópera de Viena y el Covent Garden. Actualmente es uno de los tenores de mayor proyección mundial.  

* Podéis clicar los enlaces para acceder a las paginas Webs.

















* Varios de los fragmentos musicales que os presento, son inspirados en una conferencia sobre el tema de Musicos locos de amor de Xavier Xavarria.


6 comentarios:

  1. Buena "jartá" de música que diría un andaluz. Yo creo que si pongo los vídeos que has colocado, lo mismo me servía hasta para conciliar el sueño.

    Abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza de música y post...
    Un abrazo, buena noche, Llorenç

    ResponderEliminar
  3. Tanta cultura musical me abruma Llorenç. Estoy convencida que a toda la gente muy culta, le gusta la música clásica... yo te diré que soy más pachanguera, jajaja, me gusta la música que me hace bailar y me pone activa, ahora, con esto no te quiero decir que no me guste, pero vamos, sinceramente no la escucho nunca, no encuentro ocasión, jajaja, pero he escuchado un trocito de cada cual y la verdad que son preciosos los fragmentos elegidos.
    Un placer, y un abrazo Sr. Gimenez

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una delicia... Tienes un oído muy bien educado y pones muy buena música.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa selección. ¿Qué sería del mundo sin la música? Creo que es la máxima expresión de la sensibilidad del ser humano, tanto del creador como del que disfruta escuchándola.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. wwaauu Llorenç algunos no conocía gracias !!! por compartir esta música que toca los sentidos del alma y que nos enriquece con el conocimiento me ha encantado !!! tanto que me lo llevo a mi muro google

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...