Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 21 de mayo de 2015

VIRAL o VÍDEO.


Cada vez que me desayuno con una palabreja nueva, ya me esta creando un síndrome de la ignorancia, hace tiempo me di cuenta que por la radio y la T.V. continuamente al referirse a un vídeo colgado en la Red le llamaban "VIRAL"... Así que a ponerse las pilas y averiguar de que hablaban los listos, modernos, y avanzados tertulianos y comentaristas.

Definición: Un viral es un clip de vídeo de Internet que se hace popular no a través de la publicidad centralizada (como una película de gran éxito), sino a través del intercambio entre los usuarios. Pueden ser creados deliberadamente con intenciones publicitarias para una empresa, una causa, o un producto.

Por ejemplo este es uno de los "virales" mas vistos este mes... !Sin comentarios.!

 

Los vídeos virales se remontan a mediados de la década de 1990. YouTube fue lanzado en 2005, lo que le permitió a los usuarios compartir vídeos con más facilidad  a través de la redes sociales, con los Smartphones, Tables, y Ordenadores.

Todo esto es la inmediatez, pero nada que  ver con la industria audiovisual donde profesionales y aveces aficionados muy cualificados crean y producen unos vídeos, que nada tienen que ver con los nombrados "virales" mas bien son autenticas obras de arte...

Os quiero dejar un par de ellos para que los gocéis con toda tranquilidad. No puedo insertarlo en la entrada pero os dejo  los enlaces, seguro que os maravillara el trabajo de esos... VÍDEOS EN MAYÚSCULAS.


*** Podéis clicar sobre el enlace o sobre la imagen***

LE MONT SAINT MICHEL.


LE MONT SAINT MICHEL.
 ............................................................................................................................................................

PINTURA CLÁSICA.

PINTURA CLASICA
 ............................................................................................................................................................

Espero que os haya gustado, !me refiero a los vídeos..!!


Para terminar habrá que buscar un vídeo musical que sea espectacular, así que he pensado en uno espectacular, y no cuento mas, ver el vídeo y relajaros... si podéis.

TAYLOR SWIFT - BAD BLOOD ft. Kendrick Lamar.





jueves, 14 de mayo de 2015

LIBROS EN LIBERTAD...
















Hace unos días leí una entrada de un blog amigo, el cual sigo habitualmente... BEA Y SUS LIBROS (ver enlace) en el hacia referencia a unas bibliotecas al aire libre, el tema aunque se ha tocado en otros Blogs, me pareció interesante de investigar, así se lo pedí a la autora del blog, la cual me animo a ello, por lo que lo primero sera dedicárselo a ella que es la autentica inspiradora del tema, gran poeta y escritora editora de varios Blogs todos ellos muy recomendables !Gracias Beatriz..!!


 * Librería Bart´s Books en Ojai California, es la librería al aire libre más grande del mundo.

Aquí en Barcelona de pequeño vivía en el centro de la ciudad muy cerca de la Universidad Central, recuerdo que salia a correr y jugar por el barrio, en aquella época no dejaba de ser un barrio en el que incluso la gente nos conocíamos, y justo en la calle de atrás de la universidad (calle Diputación) habían  tenderetes de compra y venta de libros de ocasión, aunque no eran bibliotecas publicas de libre acceso,  eran libros viejos, pero era un encanto pasearse por los tenderetes, siempre me gustaba ver los títulos, me atraía la expresividad de algunos títulos de los libros.

Ahora si que hay lugares en cualquier población  como "Els encats" o seguramente el "Rastro" donde encontrar libros viejos, pero bibliotecas al aire libre yo aquí en este país no conozco, pero puestos a indagar, me han salido un montón de lugares en el mundo que las hay, las cuidan y los ciudadanos las disfrutan, ya me imagino tomando un "vermutillo" mientras me leo un libro al aire libre...
Os voy a dejar unas imágenes de algunas de ellas...












Si que existen cafeterías que son también bibliotecas, donde te puedes tomar un café entre libros y ojear alguno de tu gusto, por ejemplo yo conozco dos que en ocasiones he frecuentado La Central de corte mas clásico y convencional y Cosmo Café, mucho mas moderno y actual que combina como galería de arte moderno (ver enlaces) pero eso seria motivo de otra entrada.


Para terminar hoy buscaremos un vídeo musical de corte intelectual, para tomarnos un café, leyendo un libro al aire libre y escuchando la música de este gran poeta canta-autor de fondo para inspirarnos...

GEORGE BRASSENS - La mala reputación.




jueves, 7 de mayo de 2015

FINALES CINEMATOGRÁFICOS... APOTEÓSICOS.


El cine nos ha deparado grandes escenas, momentos inolvidables, dilatando nuestras pupilas que siempre perduraran en nuestro recuerdo. 
Hay películas especialmente presentes en nuestro recuerdo, son aquellas que nada mas ver una imagen de ella nos recuerdan inmediatamente el final. 
Son películas con "finales cinematográficos apoteósicos".

Por ello hoy he querido recordar algunas de ellas, y para no cargar excesivamente de vídeos, he pensado en escoger tres géneros distintos, una comedia, una romántica, y una trágica. pero todas ellas autenticas obras del arte cinematográfico.

Aquí tenéis la ficha y el vídeo de cada una de ellas. 



...................................................................................................................................................


...................................................................................................................................................



......................................................................................................................................................

Espero que hayáis disfrutado recordando los finales apoteosis de esas maravillosas películas. 
Para terminar con el vídeo musical no podría olvidarme de un genero muy popular como son los musicales, seguro que podríamos escoger muchas, pero me he decidido por una película que creo marco una época para los adolescentes del año 1978, que hoy recordamos con nostalgia.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...