Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 22 de febrero de 2016

LA MUJER.. INSPIRACIÓN DEL MODERNISMO.


MODERNISMO. Es un movimiento cultural y artístico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, surgida en Europa e Hispanoamérica.
La intención del Modernismo es crear un arte nuevo, joven, libre y moderno, que representara una ruptura con los estilos dominantes en la época.
La pintura tiene como características el deseo de superar el academicismo e Impresionismo, el abandono de lo cotidiano con de temas de contenido simbólico-conceptual, la insistencia en la línea y en el dibujo muy expresivo,  bidimensional, de formas orgánicas (ramas, hojas, flores, etc. ) que rellenan todo el espacio.
Pintores que en algún momento de su obra creativa han cultivado el modernismo, hay muchísimos, incluso Picasso en la época azul y rosa podríamos considerarlo modernismo.. Hoy he pensado en recrearnos en el tema de la mujer, y para ello he escogido estos pintores y una obra femenina de cada uno de ellos.










Par terminar he pensado en un vídeo musical de un gran compositor que después de ser el líder de una banda de nueva ola japonesa, comenzó a componer música y bandas sonoras de películas, tiene en su haber más de cuarenta películas japonesas y chinas.
 Shigeru Umebayashi. en  "El tema de Yumeji"




6 comentarios:

  1. Llorenç me ha encantado este paseo cultural a través de la selección de pintores y sus respectivas obras que has seleccionado excelsamente .Y como cierre ese broche de oro musical !

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joder cuantas cosas, y menudo repaso a obras y personajes célebres. Aunque la verdad a muchos ni los conozco; mi ignorancia es mayor de la que yo ya me imaginaba. El vídeo bueno, pero con tanto músico y violín como que me ha dado sueño.
    Abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaa llorenc amigo que entrada mas interesante me a subyugao la musica, anda que no aprendoooo yoooo en tu bloggggg
    ehhhh feliz noche que ya me pueo acostá por que he aprendio un monton de cosas masssssss jajajaj besitosssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç.

    Me ha encantado este tema. Una selección de cuadros preciosos con esos contrastes en la pintura Modernista que les ha dado sus pintores. Y un aplauso para ti, por inspirarte en la mujer.
    Buenas noches
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Llorenç, te felicito por las entradas que haces tan pensadas y trabajadas, yo particularmente aprendo mucho con ellas.
    La pintura es un tema que me apasiona, hice mis pinitos en ella y en mi mente está dedicarme algún día absolutamente a ella.(por ahora imposible) Vi una exposición de Santiago Rusiñol que me fascino. Toulouse-Lautrec, también me gusta mucho su obra. Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Loren´que interesante he aprendido desconocía algunos pintores que buena entrada y las pinturas son preciosas apunté algunos aqui para ya luego verlos mu buena , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...