Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 4 de abril de 2016

ARTE AL "CAIXA FORUM"..


En ocasiones "La Caixa" me llaman para invitarme a visitas guiadas de alguna exposicion, lo cual es interesante, puesto que las explicaciones siempre te dan una informacion mas exhaustiva de la que uno pueda disponer. Esta vez me ha invitado a ver la exposición de la COLECCIÓN DUNCAN PHILLIPS, es una muestra pequeña pero muy representativa de 60 pinturas de 44 artistas, una exposición magnifica, con pinturas de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock, Rothko, Matisse,  Braque, Juan Gris, entre otros... 

El arte avanza gracias al impulso de artistas, pero también de mecenas visionarios que en su momento deciden apoyar y fomentar su arte. Uno de ellos fue el norteamericano DUNCAN PHILLIPS (1886-1966). Banquero, critico de arte, intuitivo, arriesgo dejando un legado excepcional la Colección Phillips.
Tiene su museo en Washington, abrió sus puertas en 1921, curiosamente ocho años antes de que el MoMa de Nueva York actualmente el gran referente del arte moderno en el mundo. La Collecion Phillips tiene hoy 4.000 obras, que transcurre por la historia del arte desde el siglo XIX hasta hoy en día.
   
Magnifica exposición, no os la perdáis, posteriormente también viajara a Madrid..

Degas
Cézanne
Picasso
Courbet
Matisse
Juan Gris
Aquí no es posible dejaros todos y cada uno de las pinturas expuestas, si que os dejo un vídeo que habla de la colección producido por la propia "Caixa", que es una visita virtual y explicada magnificamente..


Para terminar esta semana os dejare un vídeo musical de una mujer que aunque no ha nacido en Washington si no en Tuscaloosa. Alabama, tiene una voz maravillosa, como de aquel entonces no hay muchos videos de esta artista, he pensado en ofreceros este, montado sobre imágenes de la maravillosa película Desayuno con diamantes..
DINAH  WASHINGTON.





15 comentarios:

  1. Excelentes pinturas... por... Excelentes Artirstas. No se porque me identifique con la de picasso. Creo que asi me levanto todos los dias. jaja. Saludos, Muy interesante tu entrada. Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie.. pero cuando te levantas por la mañana, llevas las gafas de sol puestas, es que así no me extraña, de todas formas te veo muy bien si es como la pintura de Picasso..je.je..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Me han encantado las obras que compartes, una muy bonita exposición, gracias por compartirla, amigo llorenc.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Gracias a ti por compartir, lo que comparto, y con tanto partir y compartir, te doy un abrazo compartido..

      Eliminar
    2. jajajajaaj hasta en este cuaderno que es más serio, me haces sonreir jajaja, gracias, amigo llorenc, vales "oro".

      Un beso.

      Eliminar
  3. Que envidia me das Llorenç, poder ver esas magníficas obras. Si me entero cuando va a Madrid intentaré ir a verla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ira a Madrid al "Caixa Forum", pero no te quejes que allí en Madrid tenéis unos museos y unas exposiciones magnificas..
      Un abrazo Ana...

      Eliminar
  4. He visto algunas pinturas de los autores mencionados.
    En el edificio de "La Caixa" en Madrid, cerca de Atocha también suelen poner interesantes exposiciones. Además tienes al lado el Museo de El Prado y el Reina Sofía, donde puedes elegir lo que más te interese.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.. Seguro que después de BCN, ira a Madrid, así te puedes hacer un Tour por el Boulevard de los museos.. que hay muchos y muy buenos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Muchas gracias por mostrarnos tan bellas pinturas, no soy tan ducha en esto de los pintores, digamos que conozco lo básico. Gracias otra vez. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lloreç!!!

    Vaya que he pasado un ratito agradable viendo algunas escenas de la película que he visto hace ya mucho tiempo.
    La pinturas son preciosas, no soy una gran entendida… Pero si sé apreciar la belleza que hay en ellas. Me gusta mucho Manet y esa de Degas me encanta; ¡Y bueno todos son excelentes artista! Gracias por traerlos para deleite de una mirada detenida.

    Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa donde encontramos arte del bueno.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo y ten un maravilloso día.

    ResponderEliminar
  7. Oh, Arte, Dinah Washington, una de mis cantantes favoritas y "Desayuno con diamantes" maravillosa esa original Holly y su gato que se llama gato, me quedo con todo, he disfrutado mucho con el post, Llorenç.

    Espero que la exposición venga a Madrid, vivo cerca del CaixaForum de aquí, al de Barna iba muchas veces.

    Un placer visitar estos cuadernos, volveré.

    Feliz semana. Un beso,


    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente visitar esta exposición que seguro que me encantará. Gracias por el adelanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Llorenç.

    En esta entrada sobre el arte, hay tres de cuales me encantan sus cuadros. Edgar de Degas nacido en París. El francés Cézanne, y Matisse que tiene cuadros de coloras muy vivos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Llorenç.

    En esta entrada sobre el arte, hay tres de cuales me encantan sus cuadros. Edgar de Degas nacido en París. El francés Cézanne, y Matisse que tiene cuadros de coloras muy vivos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...