Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 25 de abril de 2016

PRINCESAS DRAGONES LIBROS Y ROSAS.


Este pasado fin de semana se ha celebrado una fecha especial Sant Jordi  (San Jorge) patrón en muchos países, regiones y ciudades.  En 1995 la UNESCO lo proclamó, como Día Mundial del Libro.
 
En 1929, durante la Exposición Internacional de Barcelona, los libreros decidieron organizarse y salir a la calle a montar puestos para presentar novedades y fomentar la lectura. La iniciativa tuvo tanto éxito que se decidió cambiar la fecha y establecer como Día del Libro el 23 de abril, fecha que coincide con la muerte de dos grandes autores de la historia de la literatura: Cervantes y Shakespeare.

Desde mediados del siglo XV, el 23 de abril se celebra cada año en Catalunya la Diada de Sant Jordi patrón de Cataluña desde el año 1094 y es para los catalanes, el héroe protector que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria sobre el mal. 

Las rosas y los libros, que se regalan a las personas queridas, llenan por un día, las calles y las plazas de todas las ciudades y pueblos de Cataluña. Es por lo tanto, una fiesta de participación popular con unas características probablemente únicas en el mundo.
 
Podríamos decir que es el día de la literatura, de las rosas y del amor, por ello he pensado en hacer un recordatorio de escenas de películas que se han hecho famosas por su romanticismo, una mínima selección, pero muy representativa, espero que os guste..











11 comentarios:

  1. He visto las películas que aparecen en la entrada.
    El listado de aquellas otras películas románticas, en blanco y negro, sería interminable.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las películas que has escogido, ¡me encantaron! Y todavía me gusta verlas. Llorenç un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya Lloreç, que entrada más bonita nos dejas! Pienso que todo el mundo debería tener un libro siempre en sus manos, ahora con las nuevas tecnologías... Sobre todo los mas chicos, no le dan la importancia que tiene un buen libro y me parece penoso.

    Ya había visto las películas que nos dejas y todas son bonitas, pero ésta de aquí abajo de todo es la que más me ha gustado.
    Gracias por por deleitarnos con esta linda entrada.

    Ha sido un inmenso placer pasearme por este bonito rincón.
    Te dejo mi estima y gratitud por tu huella en mi espacio.
    Un besito y ten un feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç.
    Hace ya no se cuanto, que no te visitaba y es un placer tenerte presente, desde luego.

    Tus entradas como siempre son de excelencia. La cuatro películas que muestras las he visto varias veces y dichas son buenas. Las bandas sonoras me encantan...


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. esta entrada es mas que genial Tus sentimientos al escribir son maravillosos

    ResponderEliminar
  6. holaaaaa amigo lloren que bonita esta entrada ya quisiera yo que un dia en mi tierra se regalaran libros y rosas, las canciones y las pelis son de mis preferidas un regalo que hoy os a hecho feliz coomienzo de semana besitosssssss

    ResponderEliminar
  7. Es una fiesta muy bonita y llena de significado.

    Los vídeos muy buenos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. En Valencia también se celebra, sobre todo en los colegios, hace cosa de dos años que hice un microcuento para los niños de 5 años, no sé si lo has escuchado. Su titulo de Youtube ''Marina quiere ser gaviota de EvaBSanZ'' Gracias Llorenç, te dejo el link.

    https://www.youtube.com/watch?v=pDCCBGy2YHQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva.. He visto el link y la poesía que subiste a you Tube, es magnifica, ademas con la voz de fondo, ha quedado preciosa.. Pero, también he visto que tienes varias poesías subidas, te felicito, están muy, muy bien... Desde aquí a los que lo leáis os lo recomiendo, segur el Link del primero iréis descubriendo mas... Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Llorenç.
    Me encanta el día de Sant Jordi. He intento cada año vivirlo con la máxima intensidad. Me marco una ruta para no perder el horario que aquellos escritores que se cuando van a estar y el ambiente en general es máximo.
    Estas cuatro películas, TITANIC, PETTY WOMAN,EL GUARDAESPALDAS Y GHOTS, son buenas, me gustan y nuca pasan de moda.
    Una abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...