Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 31 de mayo de 2016

ETERNAS..


Este fin de semana he salido al campo y he visto ese milagro de la naturaleza que se produce cada año por primavera, ver nacer, crecer y florecer la vida, y es que como dice la señora del anuncio.. les leo poesía, les canto, les bailo, les pongo música...
Así que aprovechando que estos días por estas tierras nos han visitado músicos como Bruce Springsteen, Adele, o Coldplay, y ya nos anuncian a bombo y platillo los festivales musicales veraniegos, empezando por el
Primavera Sound Barcelona, Pereleda, Cap Roig, Santa Florentina, Porta Ferrada, Pedralbes, y un sin fin.. me ha hecho pensar en hacer una entrada sobre música y cuando me pongo a remenar viejos discos, siempre acabo recuperando esa música que me fascina, son esas voces femeninas las ETERNAS del Jazz, que no solo te transportan a otra dimensión, es que creo que hacen aflorar la naturaleza de las flores y de las personas..
Os voy a dejar una pequeña y variada muestra que he seleccionado, os las presento en unos vídeos con imágenes de distinta temática par que paséis un buen rato.. o así lo espero.



ELLA FITZGERALD - I Love Paris 









DINAH WASHINGTON
- What Difference a Day Makes 



 



NINA SIMONE - "Don't let me be misunderstood"







 DIANA KRALL - Cry Me a River











BARBARA STREISAND - The Way We Were

  





6 comentarios:

  1. Dicen que una persona no muere si no le dejan de nombrar. Y a todas de las mujeres de tu entrada, efectivamente, son eternas.
    "Feeling good", como diría Nina Simone. Me siento bien aquí. ;)

    ¡SALUDOS!
    www.undiariopersonalmas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación.. realmente son "Eternas"..
      Saludos..

      Eliminar
  2. Muy buena música. Un placer para los oídos :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Son maravillosas.
    Las llevo en el coche desde hace años.
    Nunca me canso,son eternas!

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lloreç!!!

    Bonita entrada ésta que nos dejas! El primer vídeo me traslada hacia un tiempo atrás que en que parís, esa ciudad mágica llena de luz y color, era un remanso paz para el alma y un torbellino de belleza para los sentidos; hoy un poco o bastante inquieta por los disturbios callejeros y amenazas terroristas que nublan y mucho tanta belleza.

    Y me encanta ese trocito de película donde trabaja NINA SIMONE. La he visto hace mucho tiempo, ante ponían esas películas preciosas, bueno... Para mí lo eran! Y no es qué las que ponen ahora sean malas, que también son bonitas, por lo memos algunas. Creo que depende de con que ojos se miren.

    Bien, pues ha sido un placer como siempre pasar por esta tu casa donde una se va con muy buen sabor de boca. Perdona mi demora, no he podido y ahora voy poco a poco visitándoos a todos.

    Te dejo un beso, toda mi estima y gratitud.
    Ten un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena selección.
    La primavera y el verano traen mucha música a Barcelona y ganas de disfrutarla en parques y jardines. Ya te contaré :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...