Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 6 de junio de 2016

MARILYN.


Este pasado día 1 de Junio hubiera cumplido 90 años, rectifico "hubiera" por "ha cumplido" puesto que ella no ha desaparecido, después de 90 años de su nacimiento continua estando presente entre nosotros.
 
El mito rubio de Hollywood apodada "El cuerpo" puede ser cuestionado, quizás se pueda opinar que hubo mejores actrices,  pero pocas de ellas la ganan en popularidad.
 
Norma Jean Baker, como se llamaba realmente, no podía imaginar todavia hoy seria un mito de la historia cinematográfica su rostro ha sido y es un fetiche que traspasa generaciones. Tras sus matrimonios con Joe DiMaggio o Arthur Miller, o éxitos cinematográficos como 'Con faldas y a lo loco'  la rubia platino más famosa se convirtió en una leyenda.

Biografías sobre ella, hay a montones, por lo que voy a obviar mas comentarios y pasar a ofreceros algunas imágenes  y vídeos de ella..


Siempre se le atribuye la fama a su belleza y su físico, pero se dice, que era una ferviente lectora de James Joyce, Walt Whitman, o el poeta Heinrich Heine.  A Marilyn se le atribuyen frases muy notorias, que he pensado en reproducir algunas de ellas.


Una escena de la película "El príncipe y la corista" junto con Laurence Olivier



Esta semana para finalizar, como no podía ser de otra forma lo haré con un vídeo musical de Marilyn, de la famosa película "Con faldas y a lo loco" 




7 comentarios:

  1. Pero qué maravilloso homenaje le has dedicado a Marilyn para el día que hubiera cumplido sus noventa años, la verdad es que me ha encantado, y yo también creo que está viva, nunca puede morir una Diosa como ella.

    Gracias también por compartir sus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo pasa el tiempo!
    La última película: "Con faldas y a lo loco" es una de esas que nunca te cansas de ver.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso reconocimiento, Llorenç.
    Un abrazo, buena semana

    ResponderEliminar
  4. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa y espléndida mujer. Se merece que no la olvidemos, porque mientras la recordemos no morirá. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La adoro...

    Todo lo que se refiere a ella me encanta...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lloreç!!!

    Gracias por traer a esta tu casa, esta preciosa artista que siempre vivirá en nuestro recuerdo, los mitos nunca mueren y ella es única e inolvidable. Me ha encantado esta entrada.

    Oye, me quedo con las frases, son fantásticas sabias, tal cual verdaderas.

    Te dejo mi inmensa estima y gratitud.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...