Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 27 de junio de 2016

UN VIAJE POR AUSTRIA.


Como es costumbre en este Blog, viaje equivale a entrada. Estos días he viajado por Austria, bien me refiero a algún lugar de Austria, porque para conocer un país, incluso una ciudad es cuestión de tiempo, mucho tiempo, así es que viajeros esporádicos como en mi caso, solo es posible hacer un pequeño aperitivo y visitar algunos de los lugares emblemáticos del país de las montañas, los palacios y la música.

Siempre me planteo la cuestión de como relatar los lugares visitados en un viaje, tan corto, pero tan intenso, imposible en una entrada relatar con detalle lugares, historia, o anécdotas vividas, para ello creo que hay muy buenas guías en Internet sin cansaros con lecturas largas y detalladas. También es complicado escoger entre las mas de 1.300 fotografías que hay en mi cámara.
 

Así que he pensado en montar un vídeo rápido de los lugares visitados, que os sirva de ilustración, o de recuerdo para los que ya habéis estado.
 

Lo que si puedo contar es que la impresión que me he llevado de un país que se respira naturaleza viva, pero no solo por sus monumentos, sus paisajes, las ciudades o pueblos, los valles y montañas, por la pulcritud que se respira en su ambiente, sus educadas gentes, ese compromiso con el reciclaje y el medio ambiente, su seriedad pero al tiempo su armonía, se respira Mozart, Schubert, o Strauss, en cada rincón y las flores en su primavera incipiente inundan sus calles y balcones.. todo es color.

VIENA.- El Prater con su noria gigante. El Teatro de la Opera. Los Museos de Arte y de Historia Natural. Los palacios Imperiales. El palacio Belvedere (Museo donde admirar "El Beso" de Gustav Klimt). La catedral de San Esteban (El gótico mas importante de Austria). El Palacio de Schönbrunn (Francisco José y Elisabeth, duquesa de Baviera "Sissi"). El  Palacio Imperial de Hofburg.  La Escuela de equitación Española. El Ayuntamiento y el Parlamento. el Graben o Columna de la peste. La casa Hundertwasserhaus (Casa de los colores, extrambotica con influencias modernistas)..
Teatro de la Opera.
Palacio Schönbrunn.
SALZBURG.- La Fortaleza Hohensalzburg. La Abadía de San Pedro (Con su convento, dicen que es el mas hermoso del mundo). la Catedral (Edificio barroco del siglo XVI). Los Jardines y palacio de Mirabell. La Casa Museo Mozart. La Residencia de los Obispos. Los edificios de los Festivales de Salzburg. la Kapitelplatz. La calle Getreidegasse (con los maravillosos carteles de hierro forjado y los rosetones que anunciaban los establecimientos, en la edad media).
Rosetón de hierro forjado.
Casa museo Mozart.
INSBRUCK.- La Basílica Wilten (La iglesia mas visitada del Tirol, de estilo ro-coco). El Museo Riesenrundgemälde (Con la pintura mural que recrea la batalla de Bergisel en 1809, con una superficie de 100 mts2). El Trampolín Olímpico de Bergisel. La explanada de la montaña de Hungerburg (con una gran panorámica sobre la ciudad). El centro histórico la calle María Teresa con la casa del Tejadillo de Oro (Golden dachl) antigua residencia real, y símbolo de la ciudad. La casa Helbling (De un esquisto gótico tardío). La Torre de la Ciudad. La Catedral de Santiago. 
Casa del tejadillo de oro (Golden dachl)
Pueblos y lugares del Tirol como..

KITZBÜHEL. Pueblo tiroles muy apreciado por el turismo de invierno y la gente de clase bien.

SANT JOHAN. Tipico pueblo tiroles.

CATARATAS DE KRIMMER (WASSERFÄILEN) Con sus 380 mts. de impresionante caída.

CASTILLO DE TRAGBER.. El castillo mas representativo del Tirol, una autentica joya renacentista del 1.500.

LAGO ANCHENSEE. Una paseado por el lago rodeado de montañas con cascadas de agua que van vertiendo su agua al lago.
 

RATTEMBERG. Pueblo fronterizo entre el Tirol y Baviera, es la ciudad de los vidrios (Glasbiaserstadt)

ALPBACH. El pueblo mas adornado con flores de Austria, con numerosos premios por sus adornados balcones.
Cataratas Krimml.
Castillo de Trarberg.
Lago Achensee.
Ademas de una cena típica de bailes tiroleses. 
Y por supuesto una audición de música clásica en el Kursalon de Viena, con Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Strauss, entre otros.

Para terminar en el Castillo
NEUSCHWANTEIN, conocido por el del Rey Loco Luis II de Baviera , fuente de inspiración de Walt Disney para la película La Bella Durmiente. recibe su nombre en honor del Caballero Cisne de una ópera de Wagner y significa “Nuevo cisne de piedra”.
Castillo de Neuschwantein.


August Spiess. Muerte de Isolda. 1881. Castillo de Neuschwanstein 
En el vídeo podéis ver con un poco mas de tiempo mucha mas variedad de fotografías en secuencia mas rápida.



* Todas las fotografías han sido realizadas por Llorenç, a excepción de las del interior del castillo de NEUSCHWANTEIN, tomadas de Internet.

Espero que os haya agradado el paseo por Austria y os emplazo en las próximas entradas al Blog de VENTANAS, donde podréis ver ventanas encantadoras de Austria..

* Ya esta colgada la entrada de MIS QUERIDAS VENTANAS - VENTANAS DE VIENA I -II.



10 comentarios:

  1. Esta entrada me ha costado lo suyo, pero creo que el resultado a valido la pena, siento que por su densidad, en algún viejo y cansino ordenador, sea un poco lenta su apertura.. pero que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  2. vaya si lo he disfrutado holaaa amigo llorenc que lugares hay tan bonitosss gracias por enseñarme que hay preciosidades en este mundo donde yo me veo a veces perdida, que lujo es poder ver con la expresion en la cara esas maravillas del mundo descansaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que viajas muchooooo un muackkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Austria es un país para visitar y para disfrutar, pero hay tantos..para disfrutar..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. De nuevo te doy las gracias por hacer que vea mundo desde casa. Fantástico viaje y Austria bellísima. Un abrazo y Llorenç sigue viajando y mostrándonos esos viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.. Bueno se hace lo que se puede, ya me gustaría viajar mas y poder mostrar mas belleza, pero hay que dosificarse, o por lo menos eso es lo que dice la cuenta bancaria..jejeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Maravilloso tu viaje, me ha encantado. Sobre todo me ha gustado muchísimo poder recordar Viena...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia.. Ya sabes que siempre puedes aportas cosas de Viena, que intuyo la conoces.. Es una ciudad y un país precioso, en el continente y en el contenido..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Hermoso viaje.
    El reportaje genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. De tal palo tal astilla.. Si el lugar da de si, el reportaje es fácil, simplemente reproducir aquello que la retina de la cámara fotográfica va captando..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Llorenç...

    Aquí no tengo perdón, no sabia que habías hecho esta estupenda entrada sobre tu viaje por Austria. Tal como lo describes, se nota que te has podido tomar un respira. Viajar es sano. Rodeado de una naturaleza viva. Cierto que cuando se va con el tiempo justo no da tiempo ha poder ver todo lo que uno quiere, pero al menos puedes decir que has estado y has disfrutado cada minuto de tu vida en el tiempo que duro tu viaje. Has respirado un clima diferente, has visto otras gentes y has visitado palacios escuchando música y te has traído en mente cultura de esta precioso país. AUSTRIA, PARA TI QUEDA EN LA MEMORIA. Esto es maravilloso.


    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...